viernes, 13 de junio de 2014

De ilustración a miniatura,por McVey:Capitán de los Ángeles Sangrientos y mas

Hace un tiempo me dio por hacer algunas entradas en el blog enseñando figuras que tuvieron su primera encarnación en una ilustración.Muchas de ellas fueron miniaturas presentadas a concursos que incluso en algún caso llegaron a convertirse en figuras de serie limitada(Como algunas que salieron de BL) o no tan limitada.
Rebuscando por las carpetas y ficheros he dado con otro de esos maravillosos artículos de modelismo de Mike McVey,que valen su peso en metales preciosos y gemas,he dado con uno de esos artículos que habla de como hacer figuras "inspiradoras" para personajes de tu ejercitó y pone como ejemplo hacer transformaciones que se parezcan al máximo a imágenes de ilustraciones de portadas de libros y suplementos de W40K.Y salen no una,ni dos,si no tres figuras:Una de un exarca de los Eldar(Vengador Implacable para mas señas) basado en el que sale en la portada de su codex de 2ª,un capitán de los Ángeles Oscuros basado en el que sale en la portada de la caja de Milenio Siniestro y un capitán de los  Ángeles Sangrientos como el que sale en la portada del caja básica de 2ª y que fue dibujado por John Blanche.Y este ultimo sale explicado,como se hizo paso a paso,en este articulo.Como de cuatro figuras se acaba sacando una muy especial.
Recuerdo que cuando empece en este mundillo,no entendía porque había gente que hacia eso.Me refiero a coger varias minis,desguazarlas y sacar una sola de las piezas,dejando el resto como piezas sobrantes.Me parecía un despilfarro.Luego mas adelante lo entendí y lo hice muchas,aunque siempre buscando aprovechar los sobrantes para hacer otra mini o completar minis que le faltaran cosas,o tuvieran cosas que no me gustaban.Por eso la caja de restos nunca estaba muy llena y si los maletines y cajas con minis de juego.Soy de provechar al máximo en este tipo de cosas.Ademas,en aquellos entonces,con el sistema de piezas sueltas salía a cuento hacer cosas así.A día de hoy si que es un despilfarro hacer algo similar.
En 2012,Juan Diaz si no me falla la memoria,en el que seria uno de sus últimos trabajos para GW,hizo esa misma figura como figura promocional del Games Day de ese año.Lastima que sea de Finecast,tiene una pinta chula.Digamos que una de las referencias de esta figura es la transformación que hizo hace 20 años McVey para representar esa misma.
El articulo original esta sacado de la WD 174 US (Junio de 1994) y se puede descargar y ver desde este li que os dejo aquí: Capitán AS Mcvey

9 comentarios:

  1. Pese a ser de Finecast la miniatura es excelente, al menos la que pude llevarme yo.

    Sería bonito ver más miniaturas salir de las ilustraciones, por ejemplo el marine de tzench que salía en el aparatado de los diferentes dioses del codex marines del caos de hace unos años. Una ilustración que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te gusta ese marine de Tzeentch haztelo tú mismo, y si no te ves con las habilidades necesarias encargaselo a alguien, basta ya de pensar que todo termina en GW, hay mundo mas allá, si quieres algo y ellos no te lo dan busca a alguien que te lo de, GW tiene muy buenos escultores, eso no lo niego, pero no los tiene a todos, puedes encontrar gente dispuesta a realizar un encargo con la misma calidad o muy parecida a GW y probablemente a un precio no muy diferente de lo que te cobran por una figura del GamesDay , y tendrías una figura única de verdad. Disculpa por el sermón.

      Eliminar
  2. Sermón?...Mas bien exabrupto o salida de tiesto, que no se a que viene.No da a entender en su comentario en ningún momento que espera que GW lo saque a la venta o lo haga alguien de GW.Solo ha expresado su deseo de ver esa ilustración hecha figura,sin mas.Como si la hace perico el de los palotes de la empresa X.
    Deberías leer mejor lo que ha puesto y no saltar de esa forma.A parte de que a Joan le conozco en persona y no es lo que se dice un fanboy(O a mi no me das impresión, y yo los calo a la primera.Como a los "haters")

    ResponderEliminar
  3. Si he malinterpretado el comentario de Joan pido disculpas, desde luego lo que yo pretendía no era hacer un ataque directo contra tu amigo sino mas bien contra un pensamiento general que suele imperar en algunos círculos. Por otro lado, si lo de hater va por mi me parece curioso viniendo de alguien que siempre busca la explicación mas retorcida y maligna para cada movimiento que hace GW (aunque a veces aciertas y estoy de acuerdo contigo, otras veces te pasas varios pueblos).
    En cualquier caso, si tanto te ha molestado mi comentario, no entiendo por que lo has publicado.
    Y todo esto lo digo desde el respeto de un asiduo a tu blog,(blog interesante y util como pocos y mas imparcial que muchos) sin animo de ofender ni crear conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es malinterpretar y otra sacarle un significado que no tiene ni hay forma de ver se mire por donde se mire.Y eso que has dicho ha quedado como un ataque directo ademas.Y me da igual que sea a un familiar,un vecino,un colega,un conocido casual o a una persona que no conozco de nada.Esas salidas de tiesto nunca me han gustado vengan donde vengan y vayan a donde vayan.
      En cuanto a lo de hater,no lo decía por ti ni mucho menos,pero visto tu siguiente comentario hacia mi persona(Otra salida de tiesto) habrá que pensar en eso que dicen sobre la ingesta de "Allium sativum" y el prurito tiene cierta verdad.En cuanto de pasarme tres pueblos o acertar con GW,hasta la fecha hay mas aciertos que fallos,por desgracia.No es algo que me guste ni lo disfrute...al contrario,porque eso pone de relieve lo mal que esta el tema.
      En cuanto a publicarlo o no publicarlo,para empezar mía es la potestad de lo que se publica o no en este blog y como.No censuro a la ligera y como digo "a la primera ronda invita la casa",a ver por donde van los tiros después.Y visto lo que has puesto y como lo has puesto,lo he dejado pasar para poder decirte que el que se ha pasado tres pueblos has sido tu con una persona que no conoces(Supongo) y sacando ya no de contexto un comentario,si no literalmente dándole uno que no tiene por mucho que le des vueltas.Si lo uno me parece mal,lo otro me parece peor.
      Y por favor,no intentes tratar de poner como un comentario respetuoso y educado con la coletilla "sin animo de ofender ni crear conflicto" una acusación directa(Y contradictoria) de que yo soy un "hater",cosa que como ya he dicho y demostrado muchas veces no soy.No soy ni una cosa ni otra,ya que tu mismo me reconoces que soy "mas imparcial que muchos".Un hater,ni un fanboy,no es imparcial ni de casualidad.
      Las salidas de tiesto molestan,poner en boca de otros o mía palabras que no sean dicho directa o indirectamente irrita...pero el tratar de dar cicuta con almíbar a mi personalmente hace que el próximo comentario que pongas tenga el hacha en la mano.
      Si no hubieras ido mas allá del primer punto esta flipica no la habría puesto y no habría habido ni ofensa ni conflicto.
      No se si he quedado claro.Espero que si.

      Eliminar
  4. Cristalino. De verdad, que ganas de discutir por nada, yo solo he plasmado un pensamiento que me a asaltado tras leer el artículo y el comentario de Joan, si, me he ido por la tangente(un cortocircuito asociando ideas) pero tampoco he insultado a Joan ni a ti ni a nadie, me ha parecido una reacción exagerada, con un "eh tio, te has pasado, que la cosa no iba por ahí" habría bastado y yo habría reconocido igualmente mi error, pero visto lo visto la próxima vez me lo pensaré muy mucho antes de escribir nada. Y no me digas que lo de hater no iba por mi, si lo has puesto es con una intención consciente o inconsciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertos pensamientos,cuando tienen que ver con terceros hay que sopesarlos lo que se pueda antes de ponerlos por escrito,sobre todo como se ponen.A ti te ha parecido exagerado?Bueno,a mi me parece apropiado.Te parece a ti apropiado acusarme de hater cuando no lo soy?Y la verdad y sinceramente consciente no ha sido,pues lo he dicho para mostrar que pienso en las dos direcciones(No me fijo en una sola) y si ha sido inconsciente pues oye...es lo malo de lo inconsciente.Como el reconocer que no soy lo que que me acusas,no?.
      Eres bienvenido a comentar lo que quieras y cuando quieras,no como otros que se lo han ganado a pulso.Pero ya has visto que hay formas y contenidos por las que no paso y no permito.Ni hacia mi ni hacia otros,sea quien sea.

      Eliminar
  5. A ver...yo no te he llamado hater, solo he dicho que me parecía curioso que tachases a alguien que no conoces de hater solo por hacer una crítica (si, desacertada e inoportuna, estamos de acuerdo) cuando tu criticas abiertamente mucho de lo que hace GW, y no por eso te consideras uno (vamos, ni lo eres según mi opinión), todo esto bajo el supuesto de que tu me habías escrito con segundas calificándome de hater, cosa que ya has dicho no era tu intención, y yo no tengo motivos para no creerlo. Por mi parte reconozco que a veces me caliento con algunos temas, y puedo ser brusco en mis comentarios, pero nunca son a malas ni buscan ser ofensivos o insultantes. Mis disculpas a Joan si se ha sentido atacado.
    Espero sinceramente que esté todo aclarado.
    Por cierto, ¿que quieres decir con "no como otros que se lo han ganado a pulso"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente,que aquí a venido gente a insultar,a amenazar(A veces de muerte) y a burlarse para tapar sus miserias personales y existenciales,ademas de cuelgues mentales,por cosas puestas aquí(Por mi o por otros) y que por lo consiguiente hagan lo que hagan aquí no tienen nada que hacer y pongan lo que pongan no sube.Se borra directamente y sin misericordia.
      Están en una lista negra.No es muy grande,pero esta ahí.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails