domingo, 25 de mayo de 2014

Guia de pintado de The Army Painter...para W40K

Nuestro compañero Juan Manuel Vallejo Montañes ha compartido una curiosidad muy útil e interesante venida desde The Army Painter.Es una mini guía de ejemplo en PDF mas un poster en el mismo formato para pintar figuras de W40K con sus pinturas y como quedan en tres o cuatro sencillos pasos.Esta en inglés,pero es muy sencillo.Te explican un ejemplo con unas indicaciones(Ángeles Sangrientos) y luego los siguientes solo es repetir el proceso usando miniaturas y pinturas diferentes.Es útil,es fácil,queda bien o por lo menos algo mas que aceptable y sobre todo para mi es muy llamativo.
Yo uso material de esta marca(Aquí en Islandia se usa mucho,sobre todo los set de herramientas y el tema del "Dipping" o como yo lo llamo el "rebozado" como las QuickShades) y me da buenos resultados.Lo uso con minis de Mantic y otras marcas y tengo que probar algún día con las de GW
Por una parte porque han sacado esto aprovechando que sale la nueva edición de W40K y The Army Painter suele sacar para sus productos ejemplos de miniaturas de toda clase de marcas....pero nunca de GW,mas que nada porque ya sabemos todos mas que de sobra como las gasta GW con temas como derechos de autor,de imagen,etc...Por otra esta el hecho de que han escogido algunos esquemas de color de algunos capítulos y ejércitos muy poco usados,que practicamente salen en las guías y en el trasfondo pero poco mas.Yo no recuerdo haber visto nunca un ejercitó entero de lo Manos Oscuras(Dark Hands),un capítulo leal por ejemplo,pero el caso es que ahí esta.
Bueno y el detalle gracioso de como han pintado a los "Hijos de Horus",que os digo yo que ese esquema de colores no es ni pre ni post Herejía de Horus.
Ademas esta otro detalle:No todas las figuras son de GW,hay una de Scibor con piezas de GW.Y eso a GW le debería poner frenética solo el verlo en un material de propaganda y promoción de la competencia.
Útil,interesante,llamativo y potencialmente polémico.The Army Painter puede estar arriesgándose a movidas,pero al contrario de tiempos pasados,esta vez parece no importarles
Podéis descargarlo de estos links: I y II
Yo ya me lo he descargado,por que algo me dice que puede que un día de estos desaparezca...

4 comentarios:

  1. Gracias por la cita. Te digo que un tiempo que lo tienen en la pagina, ya que me lo descargue hace tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. tampoco se desvían tanto...
      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Deathmongers#.U4HTLeXy_tQ
      No tanto como los Hijos de Horus,quiero decir

      Eliminar
  3. como curiosidad estos panfletos venían antes impresos, dentro de el mega set de pinturas de army painter, junto a la guía general y las guías de King of war y Dread ball. creo que hará un año o mas, que un día de buenas a primeras las dejaron de ponerlos y ahora ya en el mega set II solo viene la guía general, aunque se pueden continuar descargando desde su web y en le caso de King y dread viene pero en sus set de pintura (los que vende mantic con pinturas de army painter).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails