jueves, 22 de mayo de 2014

Aviso sobre tiendas y sponsors

Me voy a poner serio con una cuestión del blog.Desde que este blog se abrió hace mas de 4 años,no han sido precisamente pocas las entidades que han venido a anunciarse o a pedir una cobertura informativa para ellas.Sobre todo tiendas.Algunas incluso y sin pedirlo ellas,yo mismo he colgado ofertas y noticias de vez en cuando,por la sencilla razón de que conozco a los dueños y tenga trato con ellos,me han hecho favores en el pasado(Y no solo los Lannister pagan sus deudas) o hasta tengo cierta relación de amistad con ellos.
Ademas,esta el hecho de que este blog tiene ahora un Sponsor(Un tema que,como el de los donativos,no esta cerrado a nadie y si alguien quiere también ser sponsor/mecenas del blog,solo tiene que ponerse en contacto conmigo y se habla)que es Skalibur,una tienda de Rubí(Barcelona).
Yo no me meto con las ofertas o lo que hacen  las tiendas,sean de pepito o del sponsor.O porque me da la gana,o por un acuerdo,yo informo de lo que hagan y como lo hacen.Unos pueden tener unas condiciones mas interesantes que otros porque cada tienda es un mundo,tiene acuerdos con proveedores,..como los tiene conmigo.Y me parce muy mal que cada vez que se sube una entrada así,alguien diga:"Pues en X tienen mejor la oferta" y ponga links y de todo.Y eso cuando no entran en descalificativos,insultos,etc.Que hace un mes o así hable de una conocida tienda de Madrid a raíz de que lleva piezas alternativas de varias marcas y alguien quiso aprovechar la sola mención de la tienda para insultarles,llamándoles de todo.
Estos últimos son borrados sin piedad y el nick metido en una lista negra,pero luego esta la gente que sin tener mala intención manifiesta "informa" sobre lo que hacen otros,incluso en la entrada dedicada a otra tienda.Y con muy poco tacto.
Y eso me pone a mi en brete,aunque aun no he tenido toques de nadie por suerte(Ya me cuido yo de ello).Por lo que si alguien,quien sea,le da por poner un comentario del estilo "pues en la tienda X hacen Z en ofertas como esa y no Y como estos" en una entrada donde una tienda se esta anunciando ella o la anuncio yo por iniciativa propia,ese comentario NO SALE.La medida se tomara de forma retroactiva,por lo que voy a hacer limpieza.Y si se repite el tema con esa misma persona,actuare con la certeza de que esa persona no lo esta haciendo a "buenas".Y no se me caen los anillos.
Hay unos mínimos en la formas que hay que cumplir,que no son mucho pedir y son de cajón de pino.De la misma forma que tu no vas a donde se anuncia un panadero y dices alegremente que otro panadero del barrio tiene las barras mas baratas,...por que hacerlo con esto?
Pues eso.
Y lo dicho:El tema de Sponsors,como el de donativos,esta abierto a todo el mundo.Nunca se cierra

4 comentarios:

  1. Supongo que criticar el tema de precios de la tienda de la propia GW y de hablar de tiendas que vendan material descatalogado no contara.

    Cuando dije que liquidaban los libros de timun mas no era mi intencion hacer publicidad de los stand de expocomic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que me refiero es a que aquí se ponga información de una tienda por una oferta concreta que haga y que al cabo de 5 minutos alguien diga "Pues mengano lo tiene X% mas barato que estos!" y de links y toda la pesca en el mismo post.
      Eso para mi es primero una falta de educación horrible,segundo estas haciendo daño a un tienda(Sea el sponsor u otra) y tercero,igual yo quiero anunciar algo de esa tienda y por esas "ganas de informar" de algunos me puedo ver yo en un marrón con una o dos tiendas,ademas de ver como se me coarta lo que quiero poner y como hacerlo.
      Fuera de eso,no hay problema,pero es que hay gente que va a cosas muy concretas.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, creo que no es el sitio para debatir eso. Ya hay foros y demás para preguntar y estar al tanto de esas cosas. Coincido que es una falta de respeto

    Por cierto, el post del que hablas sobre la tienda de Madrid, me puedes indicar cual es? por aquí o por mail si no te importa. Me interesaría ver que tienen. Se me ha debido pasar por que te leo desde el trabajo y la mayoría de veces paso los artículos por encima por no poder pararme a leerlos enteros...


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si bien soy un visitante habitual, nunca te he dejado un comentario (sorry). Pero hoy me veo en la obligación de hacerlo.
    Creo que estás siendo lo suficientemente educado y claro, y como es tu blog y tus contenidos me parece justo que vetes a quien no valora el esfuerzo creativo de otros ni tiene buenas maneras (ni intenciones...).
    Aunque sé que esto lo sabes de sobra, sólo he querido dejar por escrito mi apoyo a tus medidas "serias".
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails