martes, 29 de abril de 2014

The Hobbit: The Battle of the Five Armies(Una opinión)

Esta noticia no es lo que se dice muy fresca,pero era algo que me apetecía comentar.Hace unos días,Peter Jackson anuncio en su pagina de Facebook que,debido a que El Hobbit es una trilogía a la tercera  película se le iba cambiar el titulo por The Hobbit: The Battle of the Five Armies. There and Back Again queda como el titulo completo,casi con toda seguridad,de la trilogía al completo.Este es el comunicado completo:
"Inside Information...

Our journey to make The Hobbit Trilogy has been in some ways like Bilbo's own, with hidden paths revealing their secrets to us as we've gone along. “There and Back Again” felt like the right name for the second of a two film telling of the quest to reclaim Erebor, when Bilbo’s arrival there, and departure, were both contained within the second film. But with three movies, it suddenly felt misplaced—after all, Bilbo has already arrived “there” in the "Desolation of Smaug".
When we did the premiere trip late last year, I had a quiet conversation with the studio about the idea of revisiting the title. We decided to keep an open mind until a cut of the film was ready to look at. We reached that point last week, and after viewing the movie, we all agreed there is now one title that feels completely appropriate.
And so: "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" it is.
As Professor Tolkien intended, “There and Back Again” encompasses Bilbo’s entire adventure, so don’t be surprised if you see it used on a future box-set of all three movies.
Before then however, we have a film to finish, and much to share with you. It’s been a nice quiet time for us—Jabez and I happily editing away in a dark cave in Wellington—but those halcyon days are quickly coming to an end. It will soon be time to step into the light. Expect to see and hear much about The Hobbit: The Battle of the Five Armies in the coming months.
And there’s also The Hobbit: The Desolation of Smaug Extended Cut, which we’re in the process of finishing, with over 25 mins of new scenes, all scored with original music composed by Howard ShoreIt’ll be a fun year!"

A mi esto no me ha pillado de sorpresa y hasta daba por sentado de que ese iba a ser el titulo de la tercera película.Así que cuando vi la noticia este fin de semana me rasque la cabeza algo perplejo al ver que no era algo ni fijo ni oficial hasta ahora.Lo que si me ha pillado un poco de sorpresa las reacciones de algunos fans y aficionado,sobre todo de habla hispana con los que he hablado en algunos grupos,que no solo les ha pillado de imprevisto si no que no les parece bien la idea.A mi personalmente y habiendo visto lo que ha hecho con la segunda,me parece una decisión de lo mas sensata y lógica,sobre todo si tenemos en cuenta como se desarrolla la primera y sabiendo que hay que dar pie a todo el elenco de actores que hay en la cinta(Cuyo cache no es precisamente en muchos de los casos bajo).De hecho,para mi es lo mas apropiado que ha hecho Peter Jackson con esta trilogía.Así que haceros una idea...
Yo no veo una maniobra de marketing,ni un intento de enganchar mas publico anunciando una batalla(Es mas,soy de la opinión que lo que ganasen por un lado lo perderían por otro.La gente que nos hemos visto las dos primeras veremos la tercera porque otra no queda,quieres ver como acaba),ni nada por el estilo.Al menos,me refiero que no es algo descarado,ni desesperado ni nada así.Es una continuación lógica dentro de los planteamientos que ha marcado el director del film.Otra cosa es que tal como ha presentado las películas y lo que hay en ellas a uno le de un ictus(Como que los Nazgul fueron enterrados?!?) si es muy fan de la obra del Profesor.
Personalmente no espero que el tema,desde la óptica de una adaptación cinematográfica de una obra literaria,se enderece.Adaptación fue la primera trilogía de películas.Esta segunda no lo es,se basa en una obra y a partir de ahí se saca de la chistera un montón horrible de cosas que no pegan ni con cola con la obra del Profesor:Tauriel,la "reinona arpia" en la que han convertido a Thranduil,lo de las "flechas negras",....y no digo mas que me acusan de soltar spoilers.Yo solo espero que Jackson con la tercera no haga mas barbaridades,no se saque mas conejos de la chistera,que las escenas de Smaug sean dignas(Nada de discursos en plan villano de opereta) y que sea algo por el estilo a Las Dos Torres en tema de batalla e impacto visual(Que halla tortas,pero con fundamento y algo mas que galletazos,por supuesto)al tiempo que sea mas fiel a la obra(Que no aparezca Beorn a la cabeza de un ejército de osos por ejemplo o enanos cabalgando jabalíes).
No es mucho pedir,verdad?Si llego al 17 de diciembre veremos como acaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails