jueves, 24 de abril de 2014

Nuevas imágenes de los Elfos Silvanos:Libro de ejército

Gracias a nuestro compañero Mario Lippi,entre otros,tenemos algunas imágenes extras de los Elfos Silvanos que salen en pre-pedidos este fin de semana.Las mas interesantes son del Libro de Ejercito,donde se detallan unidades,hechizos,objetos mágicos y mas cosas,junto con lo que parece que es la portada del libro(La de arriba) y algunos extras mas.Están en italiano,pero esto mas que ser un impedimento para entenderlo(Sobre todo para los españoles,al compartir raíces entre ambos idiomas) es hasta revelador de una cosa llamativa,de ser estas imágenes ciertas:No hay términos en inglés,como en el codex de AM.Que viene a significar esto?No lo se pero la hipótesis de que se usaban solo términos en inglés sin importar el idioma por temas de protección de patentes y derechos de autor tiene ahora menos sentidos si cabe que antes,dado que los términos que hacen referencia a las unidades,tropas y demás son como poco parecidos a los de W40K en el tema de ser comunes,igual hasta menos ya que palabras como "conscript"(recluta) son algo de un uso aun mas general en juegos  que palabras como Arboreo o Elfo Silvano,pero no se ve por ningún lado en esas imágenes palabras como Treeman o Wood Elf en las partes italianas.
Lo cual viene a ser un misterio con un montón de posibilidades de respuesta,que van desde la dejadez a que si es cierto el tema de la protección a GW le importa menos el tema de WFB que W40K.Ahora pasamos a las imágenes(Abrir en otra pestaña o pinchar para ver al 100%):
Extras:
Caballería en ciervos(O cerveria....).Otro guiño a otros juegos y sagas de fantasía,sin duda.
  Una  nueva tropa,parece ser.Parecen ser la armas que empuñan...bardiches???

8 comentarios:

  1. Creo que las imágenes del Libro de Ejército en Italiano no son las auténticas, pertenecen a un libro "Fan-Made" por lo que he podido leer por ahí... Algunas reglas contradicen lo que se lee en las páginas de la White Dwarf y la numeración de las páginas así como algunas imágenes no son muy coherentes (No es habitual ver un personaje en la página 3 de un Libro de Ejército y algunas imágenes creo que proceden de Fan-Arts publicados por ahi en Deviantart)... pero las páginas de la White Dwarf creo que sí que son auténticas, así que el Libro de Ejército yo no me lo tomaría en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han dicho por FB,y la verdad no se que pensar.Incongruencias con la WD?Bueno,con los TM de 40K había incongruencias para una misma cosa dentro del codex,que las halla entre el libro de ejército y la WD me parece hasta normal.Y lo de la disposición de los contenidos,puede ser diferente ahora,yo hace mucho que no cojo un libro de WFB.
      De todas formas nunca pongo 100% las manos en el fuego por nada ni por nadie.Si es un fan.made,pues es uno muy bueno y si no lo es,sería algo bastante interesante.Lo dejo ahí hasta que salga el libro y se vea que es.

      Eliminar
    2. Como dice el Sr Sotomnte, se trata de un libro fanmade. Muy bien hecho, pero por fans :-)
      - Se dijo en Warseer. Sin embargo a veces se equivocan, así que...
      - Numeración. NUNCA se empieza un libro en la página 1. Y las reglas no suelen aparecer hasta la 30 y pico. Sin embargo podría ser una "numeración beta" (improbable pero podría ser).
      - Es muy, muy extraño ver "fotos" de tanta calidad... y ninguna unidad nueva. Ningún libro de Warhammer (que yo recuerde) ha salido sin unidades nuevas en Octava. Los silvanos son los que tienen de las peores variedades, así que es muy raro que no haya nuevas unidades.
      - Las ilustraciones no siguen un mismo "cánon", algo poco habitual en un libro de Warhammer.
      - Demasiadas reglas especiales. La maquetación no es propia de Games Workshop,
      - Hablando de maquetación. No es habitual en GW usar una marca de agua (fondo de página) distinto para cada página.
      - "Remate" final. La foto donde se ven fotos de miniaturas (incluyendo hombres árbol) sí que es del libro real. Si te fijas en la esquina inferior derecha (o izquierda) hay un motivo que envuelve el número de página... distinto a los demás.

      Por todo ello creo que no se debe tomar en serio estas ilustraciones.

      Eliminar
    3. A mi me acaban de me comentar que son imágenes que llevan unos meses por la red.De ser así,no hay nada que discutir,es un fan made y punto.Como dije arriba nunca me fio 100% de nada de la red.Solo queda ver el resultado final y que no sea en inglés.

      Eliminar
    4. No hay ningún problema ;) sólo lo comentaba porque a mí también me la colaron! jajajaja la verdad es que para ser Fan-Made está muy muy bien, pero solo quería recalcar como bien dices que hasta que no tengamos el libro en mano nada está 100% confirmado :D

      Eliminar
  2. Reglamento fanmade, pero mucho más currado de lo que podrá estar un libro de ejército realizado por gw. Y eso sigue dando que pensar sobre esa cosa amorfa que hay pegada en el suelo de nothinghamm.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, las cosas como son, GW puede hacer muchas cosas mal (sobretodo en politica financiera) pero en el tema de diseño de libros, maquetación y demás, están haciendo un trabajo soberbio (te hablo como diseñador).

    Este fanmade tiene buenas maneras, pero hay cosas que lo delatan como no profesional, como que la numeración tanto de páginas pares como impares se encuentra abajo a la derecha, aparte de problemas de maquetación bastante grandes (siempre hablando de ser una cosa profesional, para ser fanmade est mucho más que bien)

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo las novedades ya en la pagina de GW, tenemos que continuamos como en el Astra Militarum con los nombres de unidades en ingles, es mas, incluso el nombre del ejercito se deja sin traducir, ya no jugamos con Elfos Silvanos si no con Wood Elves. Esto me da que pensar, no solo por el tema de copyrights si no que nos estén preparando ya para una próxima edición totalmente en ingles...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails