viernes, 25 de abril de 2014

4th War:Mesas plegables de juego

El otro día vi esta imagen y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.Básicamente,es una mesa de juego portátil y plegable para juegos de mesa y wargames hecha de materiales ligeros(Parece en algunas fotos de cartón corrugado o puede que de madera de balsa.Yo apuesto por el cartón) que puedes montar en cualquier lado y que si juntas varias puedes tener una superficie de juego tan grande como te sea necesario,de una altura cómoda para poder jugar sin problemas.Tiene pinta de ser muy fácil de montar y de desmontar(No como las tiendas de campaña de Quechua XD.Fáciles de desplegar,sin duda, muy fáciles pero de plegar otra vez....)
La marca que hace estas mesas de juego portátiles y plegables se llama 4th War y creo que es una marca italiana.Es una marca formada por un grupo de colegas aficionados a los juegos que,según sus palabras,busca llenar huecos que otras empresas del gremio se dejan con sus lanzamientos.Por ejemplo,se sacan figuras,tableros modulares,juegos,reglamentos,pinturas,...pero no se sacan soportes para todo eso.No puedes jugar en el aire.Así que uno de esos huecos lo quieren llenar ellos con ideas como esta.
 
La idea de salida no me parece nada mala,la verdad.El cartón corrugado,si es de ese material, es un material resistente aunque ligero muy usado en embalaje y mas que de sobra para usar de base de una mesa de juego transportable,aguanta bien el peso y bien plegado ocupa muy poco espacio.Con que sea de cartón corrugado de doble pared es mas que suficiente y si es de triple pared la solidez esta mas que asegurada.Lo se porque en el pasado he trabajado en embalados y reponiendo en supermercados y y el tema de cartones para cajas no me es desconocido.Es un material,ademas,barato y si hay que hacerle una reparación se la puede hacer cualquiera fácilmente.Y en un piso pequeño o para llevar por ahí y no jugar en el suelo es perfecto.
Aun así tiene una serie de problemas.Uno es que sigue siendo cartón,un derivado de la celulosa,por lo que se afectan cosas como la humedad y líquidos agresivos,los golpes bruscos y fuertes(Se abolla,se dobla y no recupera 100% la solidez y la forma previa,etc) y cosas como las polillas,termitas,roedores,etc lo atacan.Luego esta el hecho de que algunos animales en las casas les gusta el cartón para ciertas cosas.Los gatos,por ejemplo.El nuestro,Freyr, sin ir mas lejos,le gusta usar cartones para arañar y afilar las uñas,casi tanto como los troncos y las maderas,ademas de mearlos a veces para marcar SU zona.Una mesa así sería una tentación irresistible para el.
La idea es buena,tiene pros y contras,por lo que nos quedaría ver el precio.Según el precio de algo como esto puede ser mas atrayente o menos.A fin de cuentas,si el precio es bajo(Aceptablemente bajo,quiero decir,no que te lo de a un euro!) y cuenta con algún extra interesante,el tema de los contras no será tan importante(Aunque siempre a tener a la vista) y su adquisición algo atrayente.
Esta empresa va a lanzar su proyecto a mecenazgo en masa en la web Kickstarter en algo mas de dos días para ver si lo lanzan al mercado.Puede ser interesante de ver.Esta es la web de la empresa,esta en inglés e italiano,ademas de su mail.Por si queréis mas información,porque la idea a mi me parece muy buena.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=85cL1HisrNc

    Esperemos a el precio, aunque me da un poco de miedo: porque ya hay muebles de cartón y no son tan baratos como uno esperaria que fueran (casi por el mismo precio compras el mismo tipo de mueble y de un mejor material).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo que tu, habra que ver el precio, pero si sale a buen precio a mi me va a venir genial, es una gran idea.

      Eliminar
  2. a very big thanks for this amazing article from 4th war! I see that now and thats a real unespected "gift"! thanks!!!

    https://www.facebook.com/4thwarEquipment/posts/619051548182442?ref=notif&notif_t=like

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails