martes, 11 de marzo de 2014

Tabla de aliados actualizada y una reflexión

Desde Pins of War y gracias a la gente de Dakka Dakka en particular(Y mas en particular a los desvelos de DJGietzen) tenemos esta tabla de aliados actualizada,que incluye a la Inquisición,los Imperial Knights y a la Legión de los Condenados(Que al parecer no es un sub-codex,sino un mini-codex.Es decir,no depende de otro codex para ser usado y tiene todo lo necesario para jugarlo entre sus paginas.De ahí que no salgan en esa tabla Farsight Enclaves o Sentinels of Terra,por ejemplo).Aunque vista esta tabla he de decir dos cosas.
La primera es que con el nuevo tema de Escalation(Y el hecho de poder meter cosas apocalípticas en las partidas) el tema de los colores y quien se puede aliar con quien ha quedado un poco desvirtuado.No mucho,pero si un poco.A fin de cuentas y dado que GW solo busca vender mas y mas como sea era de esperar que el tema de las limitaciones de aliados se fuera..."limando" para "animar" un poco mas las ventas y aumentar mas los ingresos.
La segunda es que esta es una prueba mas de que GW,mas allá de vender cosas,no da facilidades(Salvo muy de cuando en cuando) que sean gratis.No tiene detalles con sus aficionados  y hasta ciertas cosas que se hacían antes ya se han dejado de hacer o si se hacen se cobra un precio por ellos.
A nadie le extraña que,por ejemplo,desde septiembre del año pasado(Octubre en el caso de las publicaciones inglesas) no halla FAQs ni erratas de los codex de W40K y desde abril del años pasado de los libros de ejército de WFB?De verdad?Con todo lo que ha salido?Que nadie se crea que no tienen fallos o cosas que aclarar,ya.Pero ya desde  finales del año pasado,antes de navidades,ya se venia rumoreando que lo de las FAQs se iba a acabar y que como mucho habría actualizaciones automáticas para los productos digitales.Y parece que se cumple por ahora.
El caso es que, el que la tabla de aliados general la actualizase GW en su web cuando saliesen codex,como en el pasado tenían la "cortesía" de ponerte las TRR de los ejércitos o una del reglamento,sería algo a apreciar.Pero parece ser que estas cosas,de haberlas, las han de hacer los aficionados para ellos mismos y otros como ellos,porque esta claro que de GW no va a salir.Parece que debido a su propio ritmo de publicación de material el actualizar un tabla como la de arriba cada 15 días?,un mes,como mucho? le debe parecer un trabajo horrible y costoso,que prefiere que otros hagan gratis por ellos.
Es por eso que igual,para que un trabajo como este,que puede quedar cojo primero y obsoleto un poco después en poco tiempo no consideren apropiado/rentable hacerlo ellos.
Lo que prima es el dinero y el beneficio,no de donde viene.

2 comentarios:

  1. en realidad, la legion de los condenados no puede ser usada sola, ya que todas las miniaturas entran por despliegue rapido. Un jugador envio un mail a GW con esta duda, y esta fue la respuesta:

    Thanks for the email.
    I have just spoken with the rules team, who write the contents of our
    books. They have informed me that the Legion of the Damned are not designed
    to be used on their own, but more as an allied force as they are all about
    intervention mid-battle rather than taking the fight to the enemy. At the
    moment they are not planning on changing this, however they will keep your
    email, as a record of the request.

    I hope that this helps, but if you need anything further, please feel free
    to contact us again.
    Kind regards
    Games Workshop Customer Service

    es de lamentar el hecho de que no publiquen las FAQ, son herramientas de juego fundamentales hoy en día. ante esta situación, la única posibilidad es discutir las reglas con el grupo de juego, lo cual va a generar distintas soluciones para un mismo problema

    ResponderEliminar
  2. Saludos, según esta lista los Tiranidos pueden aliarse entre si, esto es una actualizacion oficial de GW o es válida para torneos? Lo digo porque se supone que antes no podían aliarse consigo mismos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails