viernes, 21 de marzo de 2014

Starship Troopers,de Avalon Hill(1976)

La entrada anterior no era mas que una chorradita graciosa a modo de prefacio de esta,con la que quiero celebrar que en Twitter ya tiene el blog 333 seguidores.Media bestia  y con treses como los hombres rinoceronte de antes.A ver que puedo hacer para cuando llegue a los 666 XD.
Bromas a parte,con lo que quiero celebrar este nuevo hito del blog es con una cosa he encontrado por la red.Es el juego de tablero de Starship Troopers que saco Avalon Hill en el año 1976,basado en la archifamosa novela de Robert A.Heinlein,del mismo nombre,y que salió a la venta en el año 1959,un clásico de ciencia ficción del que han hecho 3 películas(Cada vez peores...).Esta completo y con las fichas en PDF
Este juego es para uno o dos jugadores de 12 años en adelante,ya que tiene reglas para jugar en solitario,donde nos ponemos en la piel de las Brigadas del Espacio en su lucha contra los alienigenas que los humanos conocen simplemente como los "Bichos",una raza de seres bestiales parecidos a arañas y altamente inteligentes("Unas  bestias estúpidas no construyen naves estelares!!"),contando para ello con importantes unidades de tropas.Si juegan dos jugadores uno encarna a los humanos y el otro a los Bichos.Las partidas son de una media de duración de 2 a 2 horas y media.
Este juego fue obra de Randall C.Reed y en su momento fue nominado a los premios Charles S.Roberts como mejor juego táctico el mismo año que salió a la venta.No se lo llevo pero cosecho muy buenas criticas.Solo tuvo una edición y en inglés.
Hubo una mini aplicación llamada Canine Troopers para usar con las Brigadas los llamados "Neoperros"pero aun no la he conseguido.Ademas,en varios números de la revista de Avalon Hill The GENERAL salieron algunas reglas y escenarios extras.Os recuerdo que las  podéis consultar en este link del blog.
Supongo que siendo un juego y una novela de la que tanto deben juegos como W40K,esto podrá interesar a mas gente que a los aficionados a los juegos de tablero o a la ciencia ficción clásica.Aquí os lo dejo,con esto otro por si las moscas, y que lo disfrutéis;)

4 comentarios:

  1. el juego esta casi completo , por lo que he visto la pagina 12 esta dañada y se pierde una tercera parte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo,tengo la solución:
      http://www.ugcs.caltech.edu/~jesse/Archive/Starship%20Troopers/Starship%20Troopers%20Rules.pdf

      Eliminar
  2. También sacaron una cuarta película hecha completamente por animación. En teoría esta cuarta es como la sucesión natural de la primera (como que la mierda de la 2ª y 3ª parte no contasen)
    Starship Trooper: Invasion
    http://www.sonypictures.com/movies/starshiptroopersinvasion/
    http://www.imdb.com/title/tt2085930/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails