viernes, 28 de marzo de 2014

Chaos Squad de Evil Craft

Dejando de lado Games Workshop pero buscando alternativas,tenemos de nuevo una noticia de la marca polaca de piezas y figuras alternativas para MEC Evil Craft.
Acaban de poner a la venta esta "Chaos Squad",compuesta por 5 figuras completas de resina,multicomponente y con peanas escénicas de resina por 35 euros.Gastos de envío a parte.Se pueden pedir en este link de la tienda on-line de su web.
La verdad es que el precio es elevado,mas propio de FW que de otras marcas.Ahora bien,las figuras tienen una calidad muy buena(Todo el mundo que ha cogido piezas de esta marca coincide en alabar la calidad de las piezas,su diseño,acabado y del material.El esculpido no tiene nada que envidiar a FW),son figuras completas que incluyen algo que no se suele incluir habitualmente,que son peanas escénicas individuales de resina(Bastante simples,pero son del tamaño habitual usado y no simples peanas de plástico genéricas),cada figura es un montón de piezas que dan un buen abanico de posibilidades de montado(Algo mas de lo que a primera vista la primera foto puede indicar),cogerlo en pack sale mas barato que suelto y que es,para terminar,una empresa pequeña con formas de producción artesanal y unas capacidades de distribución muy limitadas.Si sumamos todo eso y lo ponemos en la balanza,bueno,no baja el precio pero al menos vemos que es un precio razonable dadas las circunstancias,creo yo.
Este es el despiece de la escuadra.
Mas información y pedidos en la web de Evil Craft

5 comentarios:

  1. "Chaos Squad" ,Si esto tan descarado no lo puede deterner la propia GW, me da que en el proximo codex adoraran a cthulhu y se llamaran "marines espaciales de cthulhu".

    Ahora dejo una "pregunta" en el aire que habran hecho algunos ¿Esto quien tiene la culpa gw o las marcas alternativas? ,por que seguro que habra gente que tendra el quajo de decir que un cambio de nombre tendran la culpa las marcas alternativas y la gente que la gente que las compra.

    lo cierto que para nada son una mala "copia" o "plagio" ,estan muy bien hechos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni "Chaos" ni "Squad" son marcas registradas de GW,pero si la estrella de 8 puntas...que EC le quita dos y las deja en barras a secas.Cthullu si esta registrado y TSR en sus años se metió en una buena por ellos al meter a los Primigenios en un compendio de Monstruos.En definitiva GW puede hacer Fuufuffuufffuuufffuu pero no puede por ahora meterles un puro.Pudo pedir el quitarles la web de Ebay,pero mas por presiones que por razones legales de peso.Ebay no quería rollos,miro el peso de las dos empresas y fallo a favor de GW.Pero EC ni usa nombres registrados de GW y por las leyes de Polonia y supongo que las inglesas(Y de EEUU) las figuras no violan diseños registrados de GW por que tienen diferencias de diseño,tamaño(Son un poco mas altas...).
      La culpa,de haber alguna,en mi opinión la tiene GW que abuso del tema de las marcas registradas hasta el punto de lo de "Space Marine" en aquella novela y al final les salió el tiro por la culta al darse cuenta la gente,como Chapter House Studio,que se daban unas infulas que no tenían.
      De ahí vienen esos cambios de Astra Militarum,Tempestus Militarum,...y los que quedan

      Eliminar
    2. Añado:"Caos" esta registrado,pero solo para el juego de rol de WFB,nada mas.
      http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=&categoryId=&section=&pIndex=5&aId=3900002&start=6&multiPageMode=true

      Eliminar
    3. Es curioso, la palabra "space marine" erre que erre dicen que esta registrada a pesar de todo el follon de la novela.

      Por cierto ,aunque lo puse como ejemplo chorra,por que se de sobra que pertenece a edgar poe, pero si un autor muere,pasado 50-70 años sus obras se convierten en propiedad publica.Asi que no queda lejos la idea de marines espaciales de Cthulhu...xd

      con todo lo que pasa,esta claro que GW va caer,la pregunta mas que cuando(por que aun queda tiempo) va ser ,quien va recoger los pedacitos de todo esto y como saldra adelante todo esto.

      Eliminar
    4. Edgar poe.....?¿
      http://boardgamegeek.com/thread/901155/is-cthulhu-in-the-public-domain

      Lo de Poe era una broma,no?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails