Bien,el tema del mecenazgo de Heroquest 25th de Gamezone en Lanzanos ya esta totalmente y oficialmente cerrado,siendo uno de los mayores éxitos de recaudación de los últimos tiempo.Ahora empieza el proceso de cobros,producción,testeo,refinado y entrega final del material prometido a los mecenas del proyecto.Gamezone ha sacado este comunicado explicando cuales son los pasos previos para el calendario que tienen ideado:
"TODO UN ÉXITO. CALENDARIO PARA MECENAS
Ahora sí. Tras la pequeña prórroga que concedimos el domingo, damos por terminada la fase de financiación del proyecto. Una campaña de récord en la que hemos aprendido algo nuevo cada día, empezando por la fantástica comunidad que tenemos detrás y a la cual nos debemos. De nuevo, nuestro más sincero agradecimiento.
Ante nosotros tenemos el reto de terminar más de 400 componentes, revisarlo todo bien a fondo y lanzarnos a la producción de cerca de 5300 ejemplares del juego y 7200 añadidos opcionales a tiempo para navidades (sin contar con los ejemplares para tienda, pero vosotros vais primero, claro). Creemos que podemos lograrlo y nos comprometemos a manteneros al tanto de todas las novedades que se produzcan durante el proceso a través de nuestra web oficial.
CONFIRMACIÓN DE APOYOS Y DATOS DE ENVÍO
17 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO
Estamos ultimando todos los detalles para que a partir de este mismo lunes podáis facilitarnos vuestros datos a través de la tienda online de Gamezone Miniatures. Será allí donde tendréis que confirmar los artículos que queréis recibir a cambio de vuestras aportaciones, añadir más o modificarlos a voluntad. Incluso os daremos un plazo de dos semanas más hasta final de mes para que canceléis vuestra aportación si así lo deseáis (nos ha llegado la tierna historia de una esposa que le ha regalado el juego a su marido sin saber que este ya se lo había comprado).
Aunque se trata de un proceso muy sencillo, el lunes os ofreceremos una guía detallada de los pasos que tenéis que seguir.
BETA PÚBLICA DE LAS REGLAS
SEPTIEMBRE-OCTUBRE
Queremos que todo sea perfecto en esta edición 25º aniversario, desde las miniaturas a la escenografía, las ilustraciones y, por supuesto, también el reglamento. Nos hemos puesto de plazo hasta Agosto para terminar de refinar las reglas de HeroQuest Classic, y aunque estamos contando con la inestimable colaboración de varios grupos para su testeo, creemos que este es otro de los puntos en los que nuestra increíble comunidad de jugadores puede marcar la diferencia. Por eso, esperamos contar con vuestra ayuda antes de enviar los libretos a imprenta para que juntos le demos un último repaso a todo.
¿TE HAS MUDADO? NO HAY PROBLEMA
PRINCIPIOS DE DICIEMBRE
Dos semanas antes de que comencemos a realizar los envíos os mandaremos un correo electrónico para recordaros que le echéis un ojo a vuestra ficha de cliente por si habéis cambiado de dirección en este tiempo. Mantener al día vuestros datos (también la dirección de email) es importante así que por favor, recordadlo.
¿ALGUNA DUDA? EL KRAKEN TE ESCUCHA
Kraken ha estado realmente ocupado respondiendo personalmente cada una de vuestras dudas en Lánzanos pero a partir de ya, va a comenzar a digerir también todos los mensajes que enviéis a través de nuestro formulario de contacto. No dudéis en escribirnos."
Todo esto ha sido publicado en este link y en este otro.
Hay detalles que me han parecido altamente llamativos,como el que den un plazo de dos semanas para modificar o cancelar la aportación.Esto es un añadido extra de seguridad a los que hallan aportado y se vean asaltados por dudas propias o inducidas por otros con respecto al proyecto.Un punto a favor de Game Zone que puede ser jugado,eso si,por otros en su contra(Hay algunos ejemplos por la red de gente que sigue erre que erre con el tema de atacar el proyecto sin mas bases que sus opiniones personales).Con tantas recompensas y packs que han de dar no puede andar escatimando ni un solo céntimo,y menos aun cuando la gente espera un alto estándar de calidad por su parte.
Otro punto llamativo es que están copiando el sistema de WotC para el tema del testeo del juego y que este salga afinado.Es decir,hace una especie de testeo publico paralelo al que hace la empresa antes de poner el juego en venta.Esto lo han hecho ya empresas como Mantic en juegos de tablero y wargames o WotC con juegos de rol.
Todo esto y mas es lo que están desplegando para,una vez terminada la campaña hacer que los mecenas tengan en su mano por lo que han aportado.Las preguntas que me hago son varias.Una es si esto servirá para tener satisfechos a todo el mundo(Mecenas y aficionados)?Es una pregunta meramente retorica,que lanzo al aire,porque me se la respuesta.Es un rotundo,triste y realista NO.Nunca llueve a gusto de todos y en este caso no se va ser al excepción con los antecedentes y y viendo como se sigue desarrollando el tema.La siguiente entonces si al menos servirá para tener contentos a la mayoría.También harto improbable,ya que la gente es como es y a muchos les estarán minando su voluntad las cosas que ven que dicen algunos por la red.Gamezone va a tener que dar el do de pecho con los mecenas,los que verdaderamente van a ser el barómetro que medirá el éxito del juego.Si en el mecenazgo tenían que estar al 300% ahora van a tener que estar al 500% como poco y cuando estén pensado que se pasan de pesados y de dar cosas,ser un poco mas pesados y dar un poco mas.Creo que a estas alturas se van a dar cuenta de que "too much ain't enough" deberá ser su regla de oro para evitar que les tiren a los lobos.
hombre, con que vayan actualizando de manera regular (cada semana), que cumplan los plazos impuestos mes arriba mes abajo, y ya como capricho mio, que añadan alguna que otra chucheria mas...los mecenas ya deberiamos estar mas que contentos!!
ResponderEliminaryo he visto ataques a este proyecto y a GZ en foros de aqui y de fuera...pero una vez mas, la realidad ha sido que el proyecto se ha financiado con mas de un 1100% de financiación, lo que indica mas apoyo que derribo
A ver que tal le sienta el 2014 a GZ, que le supone un año de inflexión en el que se convertiran en una empresa importante en el mundillo o por el contrario se hundiran en la miseria...sin termino medio...es lo que tiene tener tantisimo exito
Veremos si la web de Gamezone aguanta el tiron, pero ya te digo que lo dudo y que seguramente habrá más de un problema muy a mi pesar...
ResponderEliminarDemasiada gente en muy poco tiempo...en fin veremos como va...
Muy cierto.Van a necesitar servidores extras y puede que gente extra.
Eliminar¡Creéis que el éxito es ahora por haber conseguido el crowfunding o lo será si consiguen sacar una producción estable para la venta pública?Y su consecuente aceptación...
EliminarMe alegro que la gente se vea recompensada por sus aportaciones y consiga que salga.Pero tengo más curiosidad cuando salga a la venta cómo será su salida.¿Volveremos a vivir todas las descalificaciones y/o opiniones? O será más tranquilo todo?
El éxito es ahora el conseguir el mecenazgo,en mi opinión.Mucha gente estaba esperando un tercer cierre definitivo del tema y no se ha producido.Una vez pasado esto,empieza una nueva "quest" por usar un símil apropiado,y es que llegue todo perfecto a manos de sus mecenas.Si hay éxito aquí,la tercera "quest" será la venta al publico y su aceptación... que si las dos primeras salen bien no garantizan que salga bien esta pero ayudaran mucho,sobre todo la segunda.Una propaganda muy buena será la de los mecenas contentos por ello y una muy mala será si esos mecenas no están satisfechos o enfadados. Las descalifcaciones no van a cesar porque no han cesado ahora y no van a cesar cuando salga el juego.Los que quieran descalificar lo van a hacer hagan lo que hagan los de GZ.
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