martes, 18 de febrero de 2014

Ediciones TBO,¿Digame?,de Rosa Segura

Por un raro fallo en la base de una editorial,que tenían este blog como tienda(Será una indirecta?) me ha llegado una información que a priori no me tendría que haber llegado.Pero ya puestos,la aprovecho y le doy algo de cancha que no le vendrá mal.
La editorial Diminuta(Ubicada en Ronda Sant Pere, 58 P.PR Pta 2. Barcelona), especializada en cómic y libros ilustrados,esta a punto de poner a la venta su primer libro,que se titula Ediciones TBO,¿Digame? .La autora es Rosa Segura y narra los recuerdos de la autora en sus algo mas de 14 años de relación con la mítica editorial como secretaria y también como editora y guionista. La editorial lo define como "una especie de memorias personales y crónica de época de quien fue la secretaria de la publicación durante 14 años"(De 1956 a 1983,con un tiempo entre medias que no trabajo en la empresa).
Rosa Segura(Barcelona,1925) ha sido,por lo que cuentan en su ficha,"cantante de zarzuela, profesora de canto y, como a ella le gusta definirse, escritora por vocación y secretaria de profesión".Por lo que cuentan, conoció personalmente y mantuvo amistad con algunos de los mejores dibujantes de esa época como Opisso,Benejam,Coll,Urda o Moreno,entre otros
Ediciones TBO, ¿Dígame? es su opera prima,lo cual demuestra que nunca es tarde si la dicha es buena.
234 paginas en blanco y negro,en rustica con solapas y con un tamaño de 17 x 24 cm y prologo de Paco Mir.El precio aun no lo han puesto,pero supongo que en breves se sabrá.
Por cierto,si queréis saber sobre Ediciones TBO,este link os será de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails