jueves, 2 de enero de 2014

Palas excavadoras para los Land Raiders,de Kromlech

Las palas excavadoras es un tipo de modificador de vehículos muy usado desde los tiempos de la segunda edición(Por lo menos) en los vehículos imperiales y del Caos.Aunque con las ediciones le han salido variantes(Pala de Asedio,por ejemplo) y las reglas han cambiando en algunas ediciones(Por ejemplo en segunda daba un bonificador al blindaje frontal de los vehículos que la llevaban) o hasta las denominaciones,en lo básico y sobre todo en las formas sigue sin muchos cambio.
El caso es  que hay algunos vehículos que pueden llevar palas excavadoras lo tienen algo complicado.La gran mayoría de palas excavadoras valen para casi todos los vehículos imperiales sin ningún cambio o con muy poco cambio(Limar un poco a lo sumo).Algunos de los Rhinos de mi Legión Negra,por ejemplo,usan palas excavadoras de tanques Leman Russ,mientras otros usan las propias del Caos.En el caso de los Land Raiders la cosa es un poco mas complicada por el tamaño y sobre todo por la rampa frontal.Una pala excavadora normal puede tapar o bloquear incluso esa rampa frontal.Hay gente que esto no le gusta por el engorro que es y por lo quisquillosa que suele ponerse la gente a veces en las partidas(Ya no digamos torneos) con estas cosas.La solución es ponerla en la zona de las orugas y para ello hay que tomar una pala excavadora y partirla en dos.Cosa no muy facil,sobre todo si se busca que el corte salga recto y queden dos mitades iguales,por no hablar del riesgos típicos de cortar plástico de cierta dureza.
El caso es que la marca polaca Kromlech tiene unas palas excavadoras perfectas para poner en frente de las orugas de un Land Raider y dejar la rampa  libre.Las tienen desde hace un tiempo a la venta y parece ser que es un producto que se vende bien.
Salen por 13,29 dolares US,aunque ayer por ser el primer día del año las tenían con un 20% de descuento.Al cambio salen por 9,72 euros.A esto hay que sumarle gastos de envío,naturalmente.Son de resina,muy detalladas y de muy buena calidad.De hecho,hace poco un colega se ha pillado tres juegos para sus Land Raiders y esta mas que encantado con ellas.Usando sus propias palabras son sencillamente "cojonudas".
Se pueden pillar en este link

4 comentarios:

  1. Los Land Raiders fueron perdiendo esa opción por razones estéticas o funcionales (poner una rampa para asaltar, y luego tener que saltar una pala).

    ResponderEliminar
  2. Los de Caos aun la pueden tener y tal como están los codex me extraña que no las puedan tener

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé en cómo demonios poner una pala a un Land Raider y esperaba el día en que sacaran algo así. Sin embargo, me resulta curioso que mucha gente (entre ellos a veces los de GW) monta el armamento de las barquilllas detrás de las rampas laterales. Vamos, que al salir los marines se encuentran con cañones láser (o lo que sea) apuntándoles y bloqueando la visión de los mismos. Soy muy quiquilloso con esas cosas y siempre monto las barquillas en la parte delantera, tendría más sentido creo yo, como ocurre con el Land Raider MKIIb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tengo un Raider que me dieron montando y pintado, un Cruzado de Armageddon, el híbrido plástico-metal. Y le montan las barquillas atrás!!!
      Vamos a ver si son bólters huracán, no tiene sentido perder ese alcance!! Me ha pasado muchas veces que no me quedo a corta con los bólters por esos pocos centímetros y pierdes ese doble de disparos acoplados para apoyar a las tropas que se van a bajar para asaltar...

      Por eso ahora estoy reciclando uno que usé para Karro de Guerra y lo voy a poner como el Emperador manda, con las barquillas intercambiables delante para hacerlo Cruzado/Redentor y el otro de las barquillas atrás le pondré los cañones laser.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails