sábado, 4 de enero de 2014

Galadriel Protectora de Lothlorien,hermosa y terrible

 "En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!" Galadriel cuando es tentada por el Anillo Único al serle ofrecido por Frodo.

Tras hacer la entrada sobre Tolkien y los gatos,saliendo a relucir el nombre de la Reina Beruthiel,me llego a los oídos que hubo una miniatura de Citadel y que no salió a la venta de este personaje.Parece ser cierto que sacaron un proyecto de miniatura,pero no hay fotos de ella y solo he visto imágenes de la que salió de marca Mithril.Eso si,viendo imágenes de transformaciones,vi una hecha con una miniatura de Galadriel y dejando de lado mi búsqueda hasta dar con pistas algo mas solidas,me pareció una buena idea hacr una entrada sobre ella.
Galadriel tiene tres figuras de GW y una de ellas es Galadriel Protectora de Lothlorien.Salio en el año 2006 como una de las figuras del suplemento(Ahora retirado de la venta con la salida de El Hobbit) La Caída del Nigromante,un suplemento de 48 páginas ,con ocho escenarios sobra las batallas y posterior expulsión del Nigromante de la fortaleza de Dol Gulgur,en el Bosque Negro.
La figura,recuerdo que salió entre algunos lanzamientos de W40K para la campaña mundial de Medusa V(Vostroyanos y Tiranidos) y fue lo único que salió para el Señor de los Anillos ese mes.No se quien fue el escultor de la miniatura,porque no tengo la GW en la que salió la figura anunciada para la venta y y solo ahí salen el nombre del escultor(GW ya no saca catálogos o similares y en la web muy rara vez citan al artista).En el suplemento se citan,eso si,los escultores que hicieron las figuras de el(Galadriel entre ellas)en un cuadro bajo el indice de contenidos:Juan Diaz,los gemelos Perry,Mark Harrison,Trish Morrison(Aun era por aquel entonces la mujer de Aly) y Gary Morley.Yo apostaría por Juan Diaz,ya que esculpía muchas figuras femeninas en esa época e hizo figuras de elfos para ese suplemento creo recordar,pero ni de lejos estoy seguro de que sea suya la miniatura.
La figura cuando salió era de metal de una sola pieza y estaba inspirada en la imagen de arriba,cuando en la película Frodo ofrece el Anillo a Galadriel y esta se siente atraída para tomarlo,aunque consigue dominarse y por ello le es permitido volver a las Tierras Imperecederas.El esculpido es muy bueno y detallado por lo que se ve en las imágenes.Hace como cosa de dos años se paso la figura a Finecast(La que sale ella con el Espejo de Galadriel y con Celeborn aun se vende en metal,curiosamente).Cuando salió hace casi 8 años costaba menos de 10 euros,pero ahora cuesta mas de 13 en finecast(Y se supone que al ser de resna es mas barata)
Llama la atención un detalle de esta miniatura y es que,si bien en la pelicula parece que lleva una "coraza",no se ve por ningún lado la espada o daga que ciñe la figura al costado,un detalle harto curioso.Como también es curioso que ahora la figura no tenga el pintado que tenia en el suplemento de La Caída del Nigromante,que la pintaban emulando el espectral colorido que presenta cuando enuncia en la película lo que pasa en la Tierra Media  si ella llega a poseer el Anillo Único.
Una figura bastante bonita y curiosa,que ademas tiene algunos detalles un tanto curiosos y una historia bastante interesante.Yo de mientras seguiré a la caza y captura de la Reina Berethiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails