viernes, 17 de enero de 2014

Finecast a la manera de FW

Para finalizar una imagen curiosa que ha salido desde Faeit212.Lo que veis es una imagen que le ha mandado un lector de un cañón automático de los Krieg y su dotación.Es de FW pero la imagen no muestra como suelen venir las figuras normalmente,sino en matriz.Y lo que parece mas importante,la resina no es resina de FW,sino al parecer Finecast.
Al parecer,FW esta sacando tiradas cortas de ciertas miniaturas en un formato y material distinto al habitual.No es la primera vez que pasa,pero mientras se intensifican los rumores de que GW va a re-absorber FW parece ser que estos cambios también.A mi me han llegado noticias de cosas similares con unas figuras de marines,pero no tengo datos para dar un porcentaje siquiera aproximado de cuantas de estas piezas están saliendo de resina Finecast y no de resina FW.Las figuras de resina FW suele venir en un formato mas o menos como este:
Ahora bien y viendo lo que sale en la foto,hay dos cosas a destacar que creo que son bastante llamativas.Una de ellas es que la matriz y las piezas que componen las figuras están muy limpias de rebabas y lo que yo suelo llamar "telarañas",que son esas rebabas tan gruesas que a veces unen la matriz a las piezas por los lugares mas raros y que en las matrices de figuras de Finecast están tan presentes o siluetean las piezas.Visualmente es muy llamativo,mas si cabe cuando al salir Finecast se anuncio como el fin de las rebabas:
Por otro lado la foto del inicio de la entrada muestra muestra unas figuras en apariencia con un acabado limpio,sin agujeros,hendiduras,entalladuras,melladuras o partes que faltan por una burbuja.De hecho,se podría decir que las figuras de los Krieg están perfectas.
Los procesos de producción de FW en temas de resina siempre han sido muy superiores a los de FW y he llegado a pensar que el material tambien.Aunque también he barajado la hipótesis que uno de los motivos de que Finecast salga tan mal es que junto a que la resina no esta bien fraguada y de ahí que unas veces se parta como porcelana fina,otras sea como chicle reblandecido o goma es que GW sigue usando las maquinas que usaba antes para el metal,que centrifugan,mientras que FW usa maquinas de vacío,que es lo que normalmente se debería usar para resina.
Si FW usa Finecast con sus maquinas puede que los resultados no sean tan malos como hasta ahora,que son horribles,sobre todo si la resina esta fraguada de forma adecuada.Aun así,por los precios que son,prefiero antes la de FW que por regla general da unos resultados mas que excelentes:
A ver como es todo al final.Si alguien ha comprado material de FW y le ha venido diferente me gustaria que me lo contara,para ver sus impresiones.

3 comentarios:

  1. Yo hace poco me pude dar el lujo de hacer un pedido asi grandesito. Y todas tenian la forma y la resina tipica de FW.

    Alomejor seran a x piezas que las esten sacando.

    ResponderEliminar
  2. Yo pinto por encargo, y he tocado material de docenas y docenas de marcas. De FW mi experiencia es que estan en la media. He tenido que lidiar con burbujas o lineas de molde descentradas en FW, como lo he tenido que hacer con minis deScibor, de Tiny Tales, de Puppets War, de Avatars of War(de Avatars pedi una caja de enanos de warcast tiempo ha, me vinieron algunas piezas muy mal pero reclame y me lo solucionaron presta y excelentemente, como pocos)...

    Aun no me ha caido en las manos nada de FW en finecast. En su dia recien salido el Finecast, hice la prueba, pedi unos incubos EO y lo que me llego fue de verdadera VERGUENZA, un destrozo deforme irreparable (no soy un maestro, pero con la masilla me defiendo y hago mis pinitos esculpiendo, y eso no merecia la pena repararlo, antes mejor rehacerlo de cero). Lo peor que he visto jamas en defectos de molde.

    Desde entonces he sido muy reacio a trabajar el finecast (no he visto nada como lo primero que me llego, pero he tenido que reparar mas de una de cosas graves). Sin embargo hace poco me regalaron un parde minis por mi cumpleaños, y una tenia algun defectillo menor, nada que no este cansado de ver en FW, pero la otra me dejo a cuadros, quitando las obvias uniones de la matriz... estaba IMPOLUTA, , una suavidad de acabado y profundidad de detalle brutal, lineas de molde inexistentes (solo repase un poco al lado de una greba, es la mini de la doncella alta elfa). En definitiva a dia de hoy es LA MEJOR miniatura en resina que he tocado jamas.

    Quiza sea eso, y esten usando finecast en las maquinas de FW, pero lo cierto es que lo ultimo que estoy viendo de Finecast nada tiene que ver con lo del primer año (otra cosa es el precio)

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. He comprado bastantes cosas de FW. la ultima que mande a pedir, ya hace tiempo por cierto, fue la de los tripulantes de tanques de ME en armaduras de pre herejía y venían en un blister y matrices como las que has enseñado de Krieg. En el pedido tambien me venían Bolters pre herejía y eran en las matrices normales de FW.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails