sábado, 28 de diciembre de 2013

El adios de Valhalla

Ayer en Faeit212 me entere de una supuesta noticia que decía que los Guerreros del Hielo de Valhalla tenían sus días contados en las baldas de GW.Los retiraban de la venta porque nadie los compraba y esto se supo porque un chico que llamo pidiendo escuadras y escuadra de mando.
Aquí fue donde a mi se me puso la mosca tras la oreja."Escuadras de mando...de Valhalla?".No recuerdo haber visto nunca escuadra de mando de Valhalla como tal.Se podía hacer con algunas figuras de oficial,tropa y un comunicador,pero no había escuadras de mando como las que tenían y aun tienen,Cadia,Catachan y Vostroya(Se venden aun en la web de GW),hice memoria,revise catálogos y galerías de miniaturas...y efectivamente,en toda la gama de Valhalla nunca hubo nada por el estilo,así que no se muy bien que quieren decir con esa supuesta noticia...si es que lo es.
Ademas me pareció muy curioso el ver que la gente depositaba sus esperanzas en verlos de plástico cuando los retiran porque no se venden.Si no se venden,dudo mucho que de inmediato GW los saque en plástico...
Los Guerreros de Hielo de Valhalla son obra de uno de los Gemelos Perry, Alan Perry y se pusieron a la venta allá por el año 1995(2ª edición) y fue el único regimiento de la G.I de infantería que hizo entero el(Los demás los hizo su hermano Michael),sin contar los de Atilla(Las cuñetas de las armas pesadas eran obra de Norman Swales).Se fue ampliado a lo largo de los años con mas tropas y mas armas,pero todo ello fue dentro del marco de la 2ª edición(La 3ª,con su BBB,no salió hasta 1998).
Esta es la gama completa,sacada las imágenes de Lexicanum Ger(Pinchar para ver mas grande o abrir en otra ventada o pestaña del navegador):
Un personaje especial(Chenkov),un teniente,dos modelos de sargentos,uno de comunicador,3 armas especiales,8 modelos diferentes de soldado con rifle láser y cinco dotaciones especiales de armas pesadas.26 miniaturas en total.
A esto hay que sumarle dos que se vendían hasta el año 2008 de guardias imperiales para poner encima de un Chimera,como si fueran sentados en el chasis,que por las pintas podrían encajar con unos Valhallianos:
Y uno de los salvajes,que por las pintas podría dar el pego...
Pero nada de grupos de mando como tenían el resto.Se podían montar escuadras de mando,pero no se han vendido como tales,o al menos como el caso de los ya citados Cadianos,Catachanes y Vostroyanos.
Por otra parte revisando la web,me dado cuanta de alguna cosas.Para empezar que Chenkov ya no esta a la venta.Y es un personaje que sale en el codex actual.Para continuar que según el buscador solo queda esto,y su escuadra cuesta lo mismo que las demás de metal que quedan..sin arma pesada ni especial,como en el caso de los Mordianos.Eso si,en la parte de "coleccionista" queda suelta la figura de sargento(Que no sale en los buscadores,cosa muy curiosa por otra parte.)Y que en el caso de las Armas Especiales,no se da información de lo que lleva el blister(Algo que si se hace con los Catachanes).Un precio excesivo,por cierto,el que piden por ellos y algo incomprensible cuando ves que por unos francotiradores piden un un euro mas por tres o por un euro menos tienes a los de demoliciones...claro que bien pensado,por los de los Lanzallamas pesados te piden 15,50 y son dos :S
De cualquier forma,esta claro que están intentando agotar como sea el stock que les queda de estas figuras de metal y que los Valhallianos están en vías de extinción,en las ultimas,como los Mordianos.Lo cual personalmente para mi es una gran pena.Las figuras de la G.I de 2ª siempre me gustaron.
Y seria una gran sorpresa,al menos para mi,que los sacaran en plástico o resina(Veo mas capaces a los de FW.Ya sacaron a los de Tallarn),pero lo veo muy dificil.Sencillamente es su fin.
Recordadlos con honor...

4 comentarios:

  1. Pues es una pena siempre me han gustado estas minis,ya las podrian renovar.
    En fin una lastima,sigue asi con este estupendo blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que desaparezcan, pero en mi opinión no eran unas miniaturas especialmente llamativas. Los Hermanos Perry les dieron ese toque invierno ruso-bolchevique que sinceramente no es muy molón, por ejemplo los Vostroyanos resultan mas llamativos.
    Pero bueno, solo es una opinión estética, no digo que las miniaturas estéticamente malas, simplemente que creo que no fueron una elección de diseño acertada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Normal que las acabaran quitando debido a que finalmente las doctrinas desparecieron y se preocuparon más en las de plástico como Cadia y Catachan. Solo queda esperar que vuelvan las doctrinas (o algo parecido) en el nuevo codex y los saquen de plástico (aunque preferiría que lo hicieran como mínimo con el Primero y Único de Tanith).

    PD: Forge World no renovó Tallarn, realmente sacaron cuatro figuras sueltas y una unidad especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovar Tallarn no lo renvaron,claro que no,pero sacaron algunas unidades extras(Francotiradores,las armas pesadas que les faltaban,alguna mini suelta mas y unos Rought Raiders muy raros) y eso hizo que las de Tallarn de metal se siguieran vendiendo y renovando.A eso me refería.Con que sacaran unas pocas para FW de Valhalla,las de metal se salvarían.
      Pero dudo que lo hagan

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails