sábado, 21 de diciembre de 2013

D&D Next tiene fecha:Verano de 2014

Tras dos años de pruebas y testeo y una campaña extensa en la que se ha mostrado una intensa colaboración y feedback entre la empresa(WotC/Hasbro) y los aficionados,desde la web de WotC se ha anunciado la fecha de salida al mercado de D&D Next,que es como se conoce la quinta edición de D&D,que coincide por cierto con el 40 aniversario de la primera edición del juego lanzado por TSR y revoluciono todo lo referente al entretenimiento en forma de juegos desde entonces.Se ha anunciado en este link y recogido en numerosos foros y blog de todo el mundo,tanto españoles como extranjeros(Yo me he enterado por este,por ejemplo, hace no mucho rato).
Desde hace algunas semanas se habían puesto ya a la venta en webs como Drive Thru algunos suplementos de prueba como Vault of the Dracolich y Ghosts of Dragonspear Castle,pero parece que el verano del entrante en breves año 2014 ha sido el momento elegido para su puesta de largo con todos los honores.
La fecha no es casual ni la antelada y esmerada preparación tampoco lo es,como no lo el hecho que desde WotC se halla puesto tanto hincapié en la colaboración con los fans.La salida en año que se cumplen 40 años de su salida por primera vez(Y hay quien dijo que será para Julio,para hacerlo coincidir con el 76 aniversario de Gary Gygax,por lo que se podría aproximar una fecha en el 27 de Julio de 2014) no es para nada casual.
WotC cosecho muchas criticas por su cuarta edición del juego(Que yo personalmente considero una autentica bazofia)y desde 2011 WotC ha hecho todo lo posible para subsanar un error que acabaron reconociendo a regañadientes en 2010.Volverá a ser un juego de rol donde hay que interpretar?Espero que si,sinceramente.D&D necesita volver a brillar por lo que fue en el pasado,un juego de rol que abrió paso a otros,no un ejemplo a seguir de como no hacer una edición que lo renueve.
A ver como acaba todo en 2014.

4 comentarios:

  1. para mi ya llega tarde, yo me decantaré por seguir jugando al Reino de la Sombra.

    ResponderEliminar
  2. Yo seguiré en Pathfinder, pero está bien que pueda aprovechar cosas de WotC para jugar a otro juego de la OGL :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el material que fueron enviando para testear me desilusinó bastante (hasta el punto de que las últimas remesas ni las he mirado). Esperaba que arreglaran el desaguisado de 4ª pero creo que los tiros van a hacerlo todavía peor.. siempre nos quedará Pathfinder (y pronto en español!)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que puede estar bien. Han eliminado de golpe y plumazo el tema de las figuras, y han añadido reglas que SI favorecen la interpretación, (existen trasfondos y bonos de situación en atención a los mismos).También han recortado y simplificado el batiburrillo de dotes y las aventuras que están sacando a modo de transición son infinitamente mejores que las de la carta edición y la 3.5.

    Definitivamente D&D Next NO será Pathfinder 2.0. Han tomado una dirección, aparentemente correcta y valiente. Esperemos que todas las aguas vuelvan pronto a su cauce, y que Reinos Olvidados vuelva a ser lo que era en tiempos de AD&D.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails