sábado, 21 de diciembre de 2013

Ahora si,Lucius,y choque de Patrullas(Kill Team) en el Adviento de BL/GWDE

Siguiente entrega del calendario de Adviento de BL/GW,con cosas realmente curiosas.En la parte de BL tenemos el audio-drama de la Herejía de Horus que fue cambiado de sitio hace unos días por un relato de los Desgarradores de Carne(De Seth,su señor de capítulo para ser exactos).Obra de nuevo de Graham McNeill,el audio-drama que tiene como protagonista a Lucius se llama Lucius: The Eternal Blade y por 3,99 euros la descarga tenemos a Lucius,el mas brillante espadachín de los Hijos del Emperador buscando nuevas cuotas de perfección mas allá de su legión tras la apoteosis de su Primarca.Sus pasos le llevan a enfrentarse a otro gran guerrero diestro en la esgrima,Sanakht de los Mil Hijos.Cuando se enfrenten solo puede quedar uno de los dos.
Lucius el sempiterno es un personaje especial de MEC desde el segundo codex de 3ª de MEC,1ª de 4ª que ha ganado mucho peso no tanto en el trasfondo actual,sino por sus acciones en la Herejía de Horus en especial en las novelas,donde es uno de los personajes importantes en las tres primeras.Guerrero sin par antes de sus transformación fue derrotado por Loken de los Hijos de Horus y Tarvitz de los Hijos del Emperador(El que fuera su mejor amigo hasta la Herejía) no con la espada,sino a puñetazos.Su transformación vino cuando murió en duelo a manos de Cyrus,otro oficial de los Hijos del Emperador y por el poder de Slaanesh,Lucius poseyó su cuerpo y renació a partir de el.Como nota curiosa a parte del juego,deciros que Lucius o Lucio en español es la forma latina del nombre Lucas y significa "El Resplandeciente",que va bastante bien para un personaje tan arrogante y egolatra como el.
En la parte de GWDE tenemos algo que choca en cierta forma con lo que se esta viendo ahora en el panorama.Kill Team no son reglas para los Vigilantes de la Muerte como se especulaba,si no simplemente reglas para lo que nosotros llamamos "Choques de Patrullas",que son batallas con pocas miniaturas con unos ligeros retoques.En Warhammer World tienen regularmente un evento de este tipo y las reglas son PDFs de descarga libre(Un ejemplo),pero al parecer aquí te las dan por "solo" 8,99 euros.Yo pensaba que era lo de los Guardianes de la Muerte precisamente por esto,pero me he equivocado.Supongo que serán las mismas reglas o con cambios no muy grandes,pero en vez de gratis a 9 euros el click.No creo que sea nada que merezca la pena semejante precio.
Ya sabéis lo que pienso de estas cosas,verdad?
En fin.
Lo salido hasta la fecha en el Adviento se puede ver aquí.Mañana toca en teoría un relato de Lobos Espaciales(Björn post-herejía) y un archivo con reglas para WFB por otro lado.Para mas información y pedidos tenéis la web de BL

2 comentarios:

  1. Vamos a ver, Rogue Trader y 2º Edición del 40000 estaban pensados para librar escaramuzas con pocas miniaturas. Lo que vendría a ser el encuentro de un par de escuadras con sus respectivos vehículos contra un equivalente similar mas o menos de oponente.
    ¿Se podían jugar batallas con muchas mas miniaturas usando esas reglas?, por supuesto, pero debido al grado de detalles que cubrían esas reglas las fases en las partidas podías alargarse mas tiempo. En consecuencia, las partidas eran mas largas en duración y a veces había que dejarlas para seguir al día siguiente.
    Pero por poder, se podían usar perfectamente para ambos casos.

    Con el tiempo han ido simplificando las reglas para poder jugar con tropecientas miniaturas y encima ahora para poder meter megazords que se tiran un pedo y la mitad de tu fuerza se va a tomar por saco. Yo personalmente no entiendo esa ciencia de juego.

    Antes podías coleccionar un ejército, jugar con el, hacer cambios de listas usando tu colección cuando era amplia. Incluso tener varios ejércitos: uno por coleccionismo y otros menos amplios para variar estilo de juego.

    Ahora todo gira en hacer listas combo, pero tropecientas veces mas caro que Magic y con unas reglas cada vez mas absurdas por su simpleza.

    Supongo que empiezan a sacar suplementos tirando a lo que se hacía hace años, porque le están viendo las orejas al lobo y que va a petar el día menos insospechado.

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi sabia que no iban a ser los Vigilantes de la Muerte, si no esto, precisamente ayer se lo comente a un amigo.
    Y lo que antes podía conseguirse gratis en su web o vía WD, ahora te lo venden, en ingles encima, por 9 euros. GW Style.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails