miércoles, 27 de noviembre de 2013

Prefiero el otro Thranduil,la verdad.El de GW

Lo que os traigo ahora es una curiosidad brindada por un lector del blog,Hermes Blackwood y que viene a dejar ciertas cosas en evidencia.La figura que veis arriba es Thranduil.Si,antes del Thranduil de El Hobbit y cuya figura se va a vender en unos pocos días,hubo otro Thranduil que salio como comandante de las fuerzas elficas y personaje especial de Lothlorien y el Bosque Negro en el suplemento de Los Pueblos Libres,que aun se vende.
Dejando un poco de lado que el actual es un reflejo de lo que sale en las películas de El Hobbit y que este otro por contra es mas mucho cercano a las descripciones de Tolkien(A fin de cuentas,GW trabajo con eso con el beneplácito de New Line Cinema en su momento),quiero hacer inciso en unas cuantas cosas que aun se pueden ver en su pagina web,en la de GW,y que animo que alguien las mira antes de que en unos días posiblemente GW las quite.
El Thranduil de ahora son 15 euros en Finecast y este aun se vende en metal por 12 euros.
Para los capitanes de los exploradores actuales tenemos esto.Los capitanes de ahora son 2 de finecast por 20 euros.Estos son 3 por 13 euros y de metal.
Por los exploradores tenemos estos otros.Los exploradores actuales son 35 euros por 10 mini de plástico.Estos son 12 por 20 y de plástico.

Y la guinda son este grupo de mando,de metal por 13 euros dos miniaturas.
Y para los guardias de palacio tenemos alternativas también en la misma pagina,pero esta vez son mas caras en proporción que las novedades al menos si vamos a los Guardias de palacio de los Galadrim(Sus Guerreros valen para lo mismo,son de plástico,mas y mas baratos)

No decían que el metal era mas caro que el plástico y la resina mas barata que el plástico?Entonces que excusa se puede poner por esos precios?New Line Cinema?Seguro que alguno ve razones razonables para los precios de los lanzamientos de Diciembre,faltaría mas.
Si,es cierto,es lo que sale en la película,es nuevo y tal,pero por un lado me gusta mas lo que se ha sacado antes GW basándose en la lectura de las obras de Tolkien que las interpretaciones de Jackson y su equipo.Es mas fiel el trabajo que hizo antes GW.Y hay cosas que,por otra parte,no merece la pena pagar si uno quiere alternativas validas de juego.Y aun uno siendo coleccionista y cogiendo las cosas porque son de la película,da algo que pensar,no?Al menos las cajas podían haber sido de 12 en el caso de las figuras de plástico,no?
En fin si alguien busca uno elfos de los bosques,que piense que aun quedan estos.Por cuanto tiempo,es otra historia.Supongo que hasta agotar existencias...o no.

6 comentarios:

  1. "Seguro que alguno ve razones razonables para los precios de los lanzamientos de Diciembre,faltaría mas."

    ¿Es una puya? Porque pasé de responderte en el otro post, viendo tu salida de tono (y rozando la falta de respeto).

    De todos modos esos elfos de los bosques (plástico) son horribles, no en el sentido estético, sino de modelado. Se nota que no los has tenido en mano, casi la mitad de la figura es plana y sin detalles, como si se hubiesen saltado partes del molde...

    En cuanto al resto, es cuestión de gustos por la estética.

    Es inasumible esta subida de los precios, eso en ningún momento lo he negado, yo soy el primero en criticar esa política de GW (y ni mucho menos pretendía "defenderles" en ningún momento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un puya?No,pero si la ves hacia ti así por algo sera.Ya sabes lo que suelen decir sobre la ingesta de ajos y el picor.Y mas falta de respeto es la tuya que me he molestado en darte datos comprobables y reales y has pasado olímpicamente,siguiendo erre que erre con el tema.
      Si darte datos te parece rozar la falta de respeto,que es lo tuyo?
      Yo he tenido los de metal y tan malos no he visto.Los de plastico no los he tenido en mano,pero esta foto me basta para ver que planos,lo que se dice planos...
      http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2200249a_99121463003_WoodElvesSprue01_873x627.jpg
      No olvidemos que eso es tela,no armadura y el nivel de detalle es diferente.
      Por otra parte,coincido en lo de la cuestión de gustos.Lo mio es Isengard y los Uruk Hai....
      Lo segundo peor que se puede hacer,tras defender a GW,es atenuarles los "pecadillos" y buscar justificaciones a sus políticas que ni siquiera la empresa busca ni dice porque como es la compañía hegemonica y casi un monopolio con una base social como la que tiene y en el estado en la que tiene,puede hacerlo que le de la gana sin que casi nadie les protesta.Pero cuando llegamos a los lanzamientos de una empresa pequeña(Game Zone,Avatars of War,Sentinel Games,...),que no puede compararse en métodos de trabajo,producción,platilla,etc(Pero muchas veces con una calidad global a la que GW no llega ni a la suela de los zapatos)no se le pasa ni la mas minima,no se les tira un capote ni se les justifica.Y la verdad es que eso no es justo.Pero a GW siempre se le busca una justificación,muchas veces que no llega ni a pillada por los pelos.
      La vida no es justa,lo se,pero no la hagamos mas injusta.Cuando GW lo hace bien o no tiene culpa lo digo,pero cuando lo hace mal lo digo.

      Eliminar
  2. Hombre, es que has citado prácticamente las mismas palabras que utilicé (y utilizaste en tus respuestas), los ajos pican, sí xD

    Y digo lo del tono subido porque de tu mensaje se denota eso, que es un juego de miniaturas por dios, no se nos va la vida con ello (yo desde luego no me gano el pan con ello)

    Yo tenía una opinión en base a unos datos, que según tu razonamiento están mal fundamentados, puede ser, yo desde luego no conozco cómo trabaj GW por dentro, sí sabía de los cambios de PJ. Pero de ahí has empezado a inferir una serie de aspectos de mi persona que no, y ahí es donde he pasado de responderte.

    ¿Seguido erre que erre con el tema? Bueno mira, mejor lo dejamos, porque ya aparte de todo es una tontería seguir con esta conversación.

    Que oye, de buen ambiente, no nos mosqueemos por esto que son unas minis, cosas más importantes hay en la vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,veo que me das la razón en que te ha molestado verte citado en tus propias palabras,que son esas que has dicho y con ese sentido.Si te pica,tengo pomada en el botiquín..
      Si esto te parece tono subido o lo que sale aquí: http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/11/precios-filtrados-para-el-ultimo-mes.html?showComment=1385474574590#c7147200728745022081 entonces tienes un problema realmente serio,porque nadie puede tildar mis respuestas de lo que tu dices.Ahora, si eres tan sensible...
      No es mi razonamiento,no es una cosa que se me ha ocurrido.Una de mis aficiones junto con el tema de las miniaturas y los juegos es la historia de GW al ser la empresa con mas trayectoria del sector,con cosas realmente muy interesantes de su historia y te puedo decir que me la he empollado bastante y he investigado mas,por lo que he mostrado muchas cosas de ella,buenas y malas en el blog.Date un rute por el blog.Y si te parece poco,te animo a que te pases por otro blog,la cueva del friki solitario que tiene un montón de WD en pdf antiguas.Y porque te lo digo?porque en esas WD se explicaban cosas como por ejemplo porque salían y como salían las figuras de SdlA y que pintaba New Line Cinema.O por la Biblioteca de Albión.
      Y que cosas de tu persona he dicho en ese post? .El "Otra cosa es que lo quieras creer o no" o "Ves como no es razonable".Eso son cosas de tu persona?Por favor...Y si,sigues erre que erre con el tema porque no sales de tu circulo y yo te doy razones,argumentos,datos,te digo donde puedes cogerlos....Lo que saco en definitiva de que te importa un pimiento el tema y vienes a buscar bulla por aburrimiento.Por lo que no tengas cara de decir al final "de buen ambiente",menuda hipocresía.Que si no fuera por tu salida de tiesto un poco mas arriba nadie tendría que haberse dado cuenta de que eres tu.Pero si insistes.Pues ale,para ti todo.
      De hecho,no tendría que haber ni puesto estos mensajes viendo las ganas de movida que tienes,pero yo me tomo aun la molestia de no solo subirlos,sino encima razonarte.Piénsalo bien.Seria un maleducado o un borde si no lo hiciera?
      Y te diré algo para finalizar:A mi las minis me la pelan,pero ya he visto lo que pasa con algunos y sus "opiniones".A mi esto no me da de comer,lo que tu o yo digamos a la GW se la pela...pero lo de lo que yo me quejo es que se sea tan facil disculpar a una multinacional que ha demostrado que lo que digan clientes y aficionados se la pela para bien o para mal,pero no se tenga ni la mitad(Y ni tan mal) de comprensión con empresas pequeñas y familiares de miniaturas,a los cuales un par de comentarios a mala leche pueden hacer mucho daño y si alguno va por ahí repitiéndolos pueden ser mas que dañinos.
      Queda claro o el decirte "Queda claro" te parece un ataque a tu persona?

      Eliminar
  3. Vamos a ver... no sé ni por qué me molesto en seguir respondiendo

    En ciertas partes de tus mensajes usas un tono mordaz y condescendiente. Infieres que yo disculpo a GW (nada más lejos de la realidad), e incluyes la idea de que a las empresas pequeñas no se els disculpa ni una, por ejemplo (¿qué tiene que ver eso conmigo? ¿a qué viene?)

    No me molesta, lo que pasa es que me parecería ridículo que hicieras esas puyas, por eso lo he preguntado (pero viendo tus respuestas para el caso hubiese dado lo mismo). Pero como te encanta darle la vuelta a los argumentos para llevarlos a tu campo e intendar ridiculizarme... Yo no busco movidas, simplemente comenté algo en el tema anterior, y tú respondes con ese tono mordaz y después incluyes en esta entrada ese enunciado que parece una puya, cuando nadie más escribió en el tema anterior, y utilizando además las mismas palabras (tanto mías como tuyas en respuesta a mis mensajes). Ya me dirás si el que va buscando movida no vas a ser tú, porque la verdad es que alucino con tus comentarios. Que peude que tengas mucha razón sobre la forma de trabajo de GW, ¡eso en ningún momento lo he negado!

    Me importa mucho el tema porque ESDLA es una de mis aficiones, tanto de literatura, películas como minis.

    Y de hipocresía nada, porque el que usa los tonos mordaces, ridiculizantes y condescendientes eres tú, y en vez de responder a tus provocaciones he intentado relajar el ambiente (que tú has creado).


    Y ya paso de responderte más, que además no debe ser agradable para ninguno de tus seguidores perder el tiempo leyendo estos mensajes.

    ResponderEliminar
  4. Si,yo también a veces me pregunto eso,sabes?
    Mordaz y condescendiente?En esos mensajes?Ahora lo estoy siendo, a ver si diferencias un poco.Disculpas a GW porque aun dándote los datos no te apeas del burro,y me sigues dando argumentos.Y te diré algo,no hace falta que hables de empresas pequeñas,te estas centrando única y exclusivamente en defender una postura indefendible y encima en acusarme de cosas que no hago.
    Si esto te parecen puyas,es que no has sufrido una puya en tu vida:Ademas sabes que es una puya?Es un tipo de lanza que se usa en los toros para desgarrarle la carne del cuello y entre los homoplatos para que no cornee hacia arriba y tenga la cabeza baja.Si buscase tirarte puyas no te dejaría levantar la cornamenta con tus contestaciones,me le limitaría a reírme de ti y ya esta.No te ridiculizo,lo haces tu solo,yo solo me limito a señalar lo que dices.Y créeme una cosa:Si quisiera ridiculizarte de verdad,seria mas mordaz y mas cruel,mucho mas cruel en mi comentarios.
    En el tema anterior ha escrito mas gente y en este nadie escribe porque lo están llenando de porquería,porquería que me limito a señalar y que tu añades a baldes con cada comentario.Yo no busco movida porque nadie busca movidas en su casa,pero no negare que me estas haciendo pasar un rato entretenido siguiendo una y otra vez con que soy mordaz,que te ataco,que...
    A mi también me importa y expreso mis opiniones con razones y datos y no voy a la casa del prójimo a intentar tocarle los badajos ni a llenarle los posts con ataques imaginarios ni tonos mordaces.Quieres que vaya a tu blog,que sale en tu pefil,coja una entrada y me ponga como tu?Pues chico no lo voy a hacer porque aunque con esto me divierto mucho,no todo en esta vida es diversión y tengo cosas mas importantes que hacer en el blog y fuera de el como para inventarme una historia en el que tu te crees el héroe y yo el ogro malo.
    Solo con lo que pones aquí y lo que yo ya he puesto da de sobra para ver que tienes una percepción de la realidad muy alterada,lo cual me tiene preocupado,porque entre eso,tu hipersensibilidad y tus problemas de comprensión...estas mal eh?Hummm.
    Ves,puedo ser mas mordaz y tu no sabes bajarte de las palabras que has escogido,vas a tu rollo y no me has rebatido NI UN SOLO ARGUMENTO.Ni siquiera has dicho nada de la imagen de la matriz de plástico...
    Tu has creado el ambiente,has saltado como si tu hubiera picado un alacrán sin venir a cuento porque centras un critica solo en tu persona,cuando no eres solo tu.Ves? a parte de todo lo que tienes eres un egocéntrico.
    Y personalmente,haz lo que quieras con tu vida,pero como no es agradable ver tu desviaros o tu afán de protagonismo(Joder,a todo lo anterior hay que sumar la codicia por tu parte!!) la gente que lee este blog tiene muchas otras cosas mejores que ver en el blog,cosas útiles y de interés que ver la disección de un troll como tu.aunque siempre es una pena ver como algunas veces el trabajo de uno y los aportes de otros se malogran por las gazmoñeria y el afán de sentirse el centro de atención de gente como tu.
    Ha sido entretenido,de verdad,y me sirves de muestra de lo que hay por la red y cada cierto tiempo viene a buscar su minuto de atención.Pero tengo cosas mejores que hacer.
    Piensa mejor lo que dices y sobre todo lo que lees.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails