lunes, 25 de noviembre de 2013

Mastodontes desatados en W40K?

GW ya no se anda con medias tintas con el tema de que quiere meter super-pesados en partidas de W40K...y que no sean de Apocalypse.Desde Faeit212 llega esto y la verdad es que en mi opinión es una mala noticia por el precedente que sienta.
En el sub-codex de los Manos de Hierro de la Compañía-Clan Raukaan hay una misión de la sección que,sin ser una misión de Apocalypse,deja la puerta abierta al uso de super-pesados en partidas de W40K "estándar":
"Echoes of War: Iron and Steel
Under Deployment
The Clan Ruakaan player must place all of his non-flyer or super-heavy flyer units within 12" of the center of the battlefield.
"
Es una misión concreta de un suplemento concreto,cierto,pero al sacarlo en este sub-codex se sienta un precedente en temas de juego.O mejor dicho,se sienta otro.No es la primera vez que GW tantea este tema y ya lo hizo en el infausto Misiones de Combate de Jervis Johnson.La salida de esa misión concreta en el sub-codex no es algo que sea casual.Por lado la campaña de navidad esta ya aquí,por otro los rumores de que GW a mediados de año absorberá de nuevo para dentro de su conglomerado FW y que desde entonces sera todo uno,no teniendo entonces que centrar la producción de modelos grandes en su parte de la fabrica dedicada a las matrices de plástico.
A que ahora el tema de una Thunderhawk "no-FW" no suena tan raro?
Y si esto se pone finalmente como algo definitivo(Muy posiblemente sera oficial y amplio en la 7ª edición de W40K,dentro de algo menos de dos años,como se hizo con los voladores) se iniciara una reacción cadena:Figuras mas grandes y con capacidad destructiva a todos los alcances hará necesario mesas mas grandes,mesas que habrá que llenar no solo con mas escenografía,sino con elementos validos para todos los ejércitos(Fortificaciones).Eso llevara también a un incremento de ventas de miniaturas de otros tamaños,al seguramente rebajarse tanto los puntos de las mismas como el equipo opcional que se podrá comprar(Se quitaran opciones,otras serán gratis y otras se rebajaran),lo que desembocar en lo que ya hace tiempo mucho temíamos algunos cuando vimos que no era una fantasía irrealizable:Se jugara a Epic 40K  a escala 28mm.
Esto es algo mas que un tanteo.Es la cabeza de puente.
Y este vídeo ,que pongo el lin porque vuelven a decir que no se comparta en Youtube(Despiste?Venga...)me temo que lo viene a confirmar.En diciembre sale un nuevo suplemento para sacar a pasear a  "bichos grandes".
Me temo que ha llegado el tiempo de desatar a los mastodontes.

8 comentarios:

  1. Ya no saben que van a hacer para vender. Ahora que parece según dicen van a crear una 9º edición del Fantasy "refrito" de 5º edición. Seguramente quieren exprimir al máximo 40000 para hacer lo mismo pero con 2º edición.
    Cuando las ventas decaigan y terminen de joder el hobby, cambiarán de sistema a ver si cuela.

    ResponderEliminar
  2. Apocalipsis fue facraso absuluto.Ahora no les queda otro remedio meter el baneblade con calzador en las partidas normales.

    ¿y por que pienso que es un fracaso? aqui las razones:

    1)En apocalipsis antes podias jugar con muchas minis -> Con la bajada de puntos,a 1500 puntos ya es una partida muy grande y 2000 es apocalipsis practicamente.

    2)En apcalipsis antes podias usar voladores -> Los voladores ya no son exclusivos de apocalipsis.

    3)Podias utilizar Tanques o unidades especializadas o Minis enormes ->Casi todo lo de forgleworld se puede usar en partidas normales,en la guardia por ejemplo estan casi todas las variedades de tanques ,con los orkos puedes usar garrapatos en partidas normales ,ya hay unidades tochas como el medio-titan tau o el eldar.

    4)Las megaformaciones de apocalipsis -> El 90% de ellas no son asquibles para los bolsillos algo humildes.Nadie puede tener el lujo de tener 32 lemanrusses.

    5)Los megapack de apocalipsis -> No son como antes que eran muy tentadores en precio ,ahora no te regalan absolutamente nada,en algunos casos es mas barato pillarlos por separado.

    6)Unidades con muy buenas reglas exclusiva -> Recalco esto,solo se podian usar en apocalipsis.Por eso los culoduros de turno no se gastaban el dinero para tener la tipica lista autoplay.Permitir usar baneblades en los torneos por ejemplo abrira la veda pero se cargaria el juego.No creo que las tiendas independientes lo permitan.

    Otra cosa que veo,las posible combinacion de personajes especiales en una misma unidad y sumar "bufos" ,ya tampoco es exclusivo de apocalipsis (como la formacion de marmeus calgar y los señores del capitulo),se puede hacer ,usando un peloton de guardia como aliada,autenticas rocas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando jugaba al Squad Leader con mi hermano y sus amigos (un wagame de tablero y fichas, parecido al FoW), llevabas pelotones de infanteria y varios tanques, que representaban un destacamento para librar combates menores a nivel de pelotón, en un escenario ambientado en la 2º Guerra Mundial.

      ¿Qué no era un ejército entero?, no, no lo era. Solo era una muestra de lo que sería un ergimiento real. Pero te divertías igual. Yo no entiendo ese concepto injertado a presión en los cerebros de muchos aficionados de que: "Por poner 300 mil figuras en una mesa te lo vas a pasar mejor".

      Eliminar
  3. La Gracia seria que sacasen un Epic 40k nuevo y lo se lo curraran con el tema de las reglas para poder hacer partidas combinadas donde lo que pasa en un juego influye en el otro.
    Estaría muy bien, pero claro que el esfuerzo de crear una reglas nuevas y hacer sinergia entre dos juegos no les parece bien. Mejor sacar tochos en partidas normalizadas para así jugar una partida en 3 días donde nadie queda satisfecho y donde hay tantas y tantas miniaturas por turno que no te enteras que pasa. Para mi Apocalipsis hace perder interés en el juego.

    A mi no me afectará de momento. No pillo ninguna ampliación y punto. Ya seria la ostia tener que ir a jugar partidas con todo el ejército y encima con la mega fortaleza de Greyskull2 acompañada por los tanques utra super mega pesados que necesito un maletero entero para trasladarlo. Yo mis partidas 40k a 2000 del libro de reglas y tira que te vas..

    Claro que ya lo veo...que sacan una ampliación de los Hijos del emperador por decir algo y me permiten jugar sus titanes(supongamos que saliesen) en partidas normales de 2000? pues me ponen en un aprieto por que me motivan un montón..

    G.W es el demonio. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sistema de reglas que mencionas ya salio en 3ª,para hacer campañas combinando partidas de BFB,Epic y W40K(Y con un poco de imaginación,podías meter hasta Necromunda)

      Eliminar
    2. Ojalá hubiera pillado BFG y/o Epic a tiempo, entonces casi podría tener utilidad esa expansión de los hexágonos..(algún día igual me pongo a rastrear por eBay)

      Volviendo al tema, no acabo de entender lo de meter superpesados en partidas normales: si se incluyen dentro de los 2000pts (o el estándar que haya ahora), o bien rompen completamente el juego o bien te arriesgas a perder +500 puntos con un disparo afortunado (no conozco el funcionamiento de los superpesados, si he dicho una tontería ruego se me perdone XD), y si se amplía el límite de puntos, ya casi llega a Apocalipsis, no?

      Eliminar
    3. De un tiro afortunado no,salvo que sea con un arma muy concreta y especial.Pero los super-pesados se cargan la escala por la sencilla razón de las armas y blindajes que tienen.Un superpesado en temas de armas o tiene muchas o tiene muy gordas o todo a la vez.Tomemos por ejemplo un Baneblade,que lleva cañones láser y bolter pesados a racimos y una de sus armas secundarias es un cañón demolisher,con un blindaje enorme.Puede aguantar un castigo enorme y de cada andanada cargarse una,dos,tres unidades,...y a dos mil puntos se puede llevar el 25% o mas de lo que tienes para la lista.Para meterlo con ciertas garantías necesitas mas de 3000 puntos y esos apocaleches,como en el pasado para incluir Land raiders se subió de 1500 a 2000 puntos.
      Vamos que es de locos.Y quien dice Baneblade,dice Thunderhawk o dice Banelord

      Eliminar
  4. Van a intentar que todo el mundo compre los bicharracos para luego sacar una edición sin bicharracos y entonar el mea culpa por haberse pasado con la escalada de bicharracos. La siguiente edición será a tope de infantería y los bicharracos morderán el polvo con lo cual la mayoría de jugadores tendrán que reinvertir en tropas que no tienen... al menos es lo que hacen en fantasy

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails