jueves, 28 de noviembre de 2013

La Maquina alucinante de los 80

Un anuncio de un ZX Spectrum +2 de Sinclair de principios de los años 80.Mi hermano se que tiene uno de estos,operativo al menos cuando aun viva en Bizkaia y con juegos.No se de donde lo habrá sacado pero es una joya de coleccionismo.
Por mas de 34000 pesetas de la época(El precio base mas el IVA) estoy seguro que mi hermano no lo tiene de la época,ni ahorrando todas las pagas lo hubiera podido comprar en su momento y pese a ser tan buen estudiante como era no creo que mis padres se lo hubieran comprado.Ademas no lo recuerdo de cuando era pequeño,al menos que mi hermano lo tuviera en propiedad(Prestado por colegas si,eso fijo.En su grupo juegos y cosas así se las iban pasando).Puede que lo pillara años mas tarde de segunda mano.
He leído por ahí que este modelo,del que luego hubo una mejora que se llamaba igual pero con un +3, iba ser sucedido por su versión +4,al que le iban a por el nombre de "Loki" y que le haria ser el padre de una nueva generación de estos ordenadores,lo cual hace que me acuerde de Kit XD.Pero al ser un 8 Bits llego en un momento que estos aparatos a principios de los 90 empezaron a declinar sustituidos por maquinas mas modernas y ese modelo no llego a comercializarse nunca en masa y apenas quedan ejemplares de prueba funcionales.
El ZX Spectrum+2  incorporaba en la misma carcasa del ordenador la unidad de casete junto al teclado(Ya que en esa época se usaban cintas de casete.Los disquetes aun tardaron lo suyo y ya no hablo de las unidades zip y de cd..) y eso en la época debió de ser revolucionario.Tu lo enchufabas a la televisión y la usabas de monitor,siendo como una especie de híbrido entre una consola y un ordenador actual.
Espero que mi hermano aun lo tenga operativo 100%.Algún dia quiero volver a catarlo^^

5 comentarios:

  1. En euros serian como 204€, más o menos lo que cuesta un movil/tablet/videoconsola y le da cien mil patadas a la maquina, y solo han sido 30 años de diferencia.

    ResponderEliminar
  2. en casa de mi abuela hay una de esas
    es de mi tio, jugaba mucho de pequeño con ella

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, el primer ordenador de casa (y segundo "maquina para jugar" tras la ATARI XD). Recuerdo que se lo "regalaron" a mis padres al comprar una enciclopedia y venía con un casette con 6 juegos, un joystic y un gunstic. Anda que viciadas con el Operation Wolf ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tuve!!! Justamente ese. Lo tuve a finales de los 80 y mi padre me lo compró. Recuerdo que pagó 40.000 pts de entonces. Y es que se lo vendió un supuesto "amigo" que, hoy en día, creo que se la metió doblada. En precio, porque para nosotros era la virgen el trasto aquel.
    Se tiró en algún momento. No recuerdo bien cuando. Lo que guardo de él es una cinta de James Bond.

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos! yo lo tuve de pequeño y curiosamente, fue mi primer contacto con los marines espaciales, concretamente con la versión de Space Crusade, nos pasabamos horas viciandonos a ese juego. Años más tarde, en un kiosko de mi pueblo, vi una white dwarf, la numero 16, creo que eera, y me fijé en la portada, la del Spoace Hulk de la segunda edición y ahí empezó mi entrada en el mundo de las miniaturas XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails