jueves, 14 de noviembre de 2013

Imagina Postapocalyptica de Nosolorol

Nuevo newsletter de Nosolorol hablándonos de una nueva obra de Frank Guerra,una aventura auto-jugable con el sistema de Hitos para desarrollar en una aventura en un mundo post-apocalíptico:
"Nuestra línea de aventuras auto-jugables se amplía con un nuevo título: Postapocalyptica, una aventura de supervivencia en un mundo devastado.
Después de recorrer el mundo en una aventura pulp con El Judío Errante nos desplazamos a un futuro devastado para ofreceros una historia de Frank Guerra ilustrada por Xavi M. Montell, en la que tu mayor reto será sobrevivir para ver amanecer un día más.
Postapocalyptica se sustenta en el sistema Hitos para ofrecer 54 páginas (aproximadamente 44.000 palabras) en las que se despliega una trama para varias sesiones de juego, el sistema de reglas, cinco personajes pre-generados y criaturas para acechar a los héroes en este mundo sin esperanza.


Postapocalyptica recorre varios de los tópicos de este tipo de ambientaciones. Nos sitúa inicialmente en una población de supervivientes que, por una serie de circunstancias que no detallaremos aquí, acaban derivando en que los personajes jugadores deban abandonar su hogar para adentrarse en el mundo exterior, donde les esperan criaturas salvajes, restos de la antigua civilización… y otros supervivientes. Uno de los aspectos más sugerentes tratados en la aventura es el salto de la adolescencia a la madurez, pues los personajes son poco más que chiquillos que deben madurar a pasos agigantados para sobrevivir y salvar a los suyos de un destino fatal.

En términos de reglas, el apéndice final incluye todo lo necesario para dirigir la aventura, incluyendo el sistema de creación de personajes para crear tus propios protagonistas si lo prefieres y reglas de Tecnochamanismo, una mezcla de magia ritual y ciencia.

Ya puedes adquirir este libro en formato físico por 9,50€ (incluyendo la copia digital gratuita), o directamente en formato digital por solamente 4,00€."
Interesante sin duda y si alguien quiere probar una partida del rol pasando de Warhammer 40K a rol sin pasar por Dark Heresy,esta puede ser una buena idea,pues hay ideas comunes entre ambos.

3 comentarios:

  1. La descripción no suena mal y parece de temática sci-fy western.

    ResponderEliminar
  2. Ojendo la referencia a "El judio errante" parece el remake del módulo/campaña de mismo nombre de Shadowrun que hace años que viene circulando por internet.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si pegaría un juego basado en la novela 2033, ya hay un juego para PS3 llamado Metro Last Nigth (muy bueno aun que no lo he terminado), pero con minis tal vez se podría hacer.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails