miércoles, 20 de noviembre de 2013

FW se pronuncia:Son oficiales

Forge World,ha petición directa de algunos blogs como Faeit212 ha hablado sobre el tema de si sus modelos son oficiales o no en W40K(No ha dicho nada de WFB) y ha sido muy contundente y no ha dejado lugar a dudas:
"Our units are official Warhammer 40,000 units. If someone does not wish to play against our units, as they may not wish to play against a Codex:Tau Empire Army for example, that is their decision."
En Español y de forma resumida:"Son oficiales y si alguien no quiere jugar contra ellos es tan libre de hacerlo como si no quiere jugar contra el codex Imperio Tau,por ejemplo"
Mas claro agua,así que se acabo el marear la perdiz(Al menos de momento) sobre si se pueden usar o no se pueden usar y sobre todo las informaciones venidas de segundas,terceras o novenas fuentes.Al menos, la gente de FW lo tiene mas que claro.Ahora habría que ver si GW suelta prenda o no sobre el asunto,en especial desde que salio el pdf de Warrior's Code y empezaron a jugar  al juego de las vaguedades.
Las tropas y unidades según el mail de FW que reproduce Gary en su blog,siguen los mismos estándares y limitaciones que cualquier otra unidad de W40K en la edición del momento.Osea,las unidades de la Herejía de Horus se quedan donde están,Titanes para Apocalipsis,Si solo puedes meter tres unidades de Élite,da igual de donde las saques,etc.
Otra cosa es lo que decida la gente que organiza torneos y eventos de juego,que pueden permitir,permitir con limitaciones o prohibir esas unidades.Ahora queda ,como ya he dicho,ver lo que dice GW al respecto y si se posicionara de forma fija de una vez y de que forma se posiciona,si o no.
Pero la parte de FW esta clara y es una postura oficial. Posiblemente,creo yo, para que no afecte de forma negativa,o afecte de forma positiva a la ventas de cara a la campaña de navidad que esta apunto de empezar.
Personalmente soy de la opinión de que en W40K ya hay demasiado marraneo y mamoneo en las partidas con el reglamento y los codex estándar estando en los idiomas de cada uno(De momento).Así que, al menos por la parte que yo conozco, si se meten por en medio unidades de FW,con reglas propias,redactadas en inglés y que no están tan accesibles de forma original como codex y reglamentos estándar la cosa se puede salir de madre tres pueblos.En parte por el nivel mas bien bajo de media en inglés y parte porque la gente tiene la costumbre de retorcer las interpretaciones de las reglas en su beneficio siempre que puede,y si lo hacen con lo que esta en su lengua,imaginaos lo que pasara con reglas en una lengua que no es la suya.
Pero claro,eso es lo que yo conozco en España.En otras partes(Islandia) he visto partidas y no pierden el tiempo discutiendo reglas,si esta poco clara la regla se llega a un acuerdo y si no 4+.
A ver como si esto conlleva un cambio de panorama en las partidas y como es ese cambio.Ellos afirman que las unidades están balanceadas y afinadas,pero lo están los jugadores?

13 comentarios:

  1. Ahora que venga alguien y me diga que no me deja jugar con mis minis de FW por que no son oficiales ya que son otra empresa XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo respecto a lo ultimo, lo que esta desbalanceado son los jugadores. No veo a simple vista que las unidades de FW esten mas desbalanceadas que las de GW. O acaso una lista Farsight aliada con Eldar no es una burrada?? Y eso totalmente legal.

    Por el contrario hay unidades de FW que pueden hacer mas equilibrada la partida. Por ejemplo. Yo con los Angeles Oscuros tenemos un gran problema frente a voladores. Pues se mete un Dread Mortis o un Rhino y Hyperios y equilibras la partida. Y ademas veo mas trasfondistica esas minis que no meter GI aliada con 3 vendetas.

    Y a dia de hoy y gracias a internet creo que la gran mayoria tenemos acceso a las reglas de FW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,gracias a Internet las tenemos todos,por eso digo lo de "de forma original" o acaso te piensas que te dejaran en una tienda usar fotocopias o impresiones de tu impresora?Y se vuelve ademas al temas de las interpretaciones,que si ya son motivo de conflicto en español,por ejemplo,que lo dominamos todos,que pasa con el ingles que no lo dominan mas que unos pocos?

      Eliminar
    2. Hombre Banesllarian las ha traducido y no creo yo que te rente mucho ponerte a subir reglas a internet diciendo que son traducidas y que te las estes inventando.
      partiendo de lo mismo mas de uno te llega con sus santos cojones con el codex fotocopiado (yo includio en el caso de las hermanas de batalla) y hasta ahora no he oido queja alguna.

      Eliminar
    3. Banesllarian hace una gran labor,pero la hace el solo y la cantidad de material de FW es muchísima.A parte que nadie dice aquí o al menos yo y la gente que ha comentado aquí,que lo haga.
      Pero si hay mucha gente que se las inventa aun con el codex en español o mejor dicho se "olvida" reglas,"adapta" otras o simplemente hace lo que le da la gana.No digamos lo que pasara con material que solo es en inglés,solo se vende de forma muy concreta y sobre todo cuando la labor de Banesllarian no la conoce todo el mundo.No es cuestión de haber o no haber reglas,es que la gente tiene mucha cara.
      Y no se donde juegas tu o donde has jugado,pero no creo que en una tienda GW o una tienda independiente con mesas te dejen jugar con un codex fotocopiado encima de la mesa.Mas que nada porque supongo que ellos viven de vender cosas del juego.Si hasta hay tiendas que te cobran un plus por usar sus mesas si no llevas pintadas las miniaturas.Si aun así lo haces en una tienda,que no te extrañes si un dia el dueño o el responsable no te deja usarlo...

      Eliminar
  3. Por eso como te digo pienso que aqui el problema esta en los jugadores y que esto es cada vez mas competitivo.

    Yo si un colega me dice quiero jugar un Baneblade contra todo tu ejercito pues perfecto. O usar 2 o 3 escuadras de guardianes de la muerte contra un ejercito tiranido. A mi por lo menos eso es lo que me gusta y hay donde tenemos que meter la primera diferencia. ¿Para que jugamos a esto? Yo por como juego no tengo ningun problema en usar FW. Otra cosa son torneos grandes donde la gente busca hasta una coma mal puesta para inventar cosas y hay es mas problema de jugadores que de reglas.

    De todas formas mientras GW no diga que es oficial yo creo que seguimos en las mismas que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar con cosas gordas esta Apocalypse, pero no todo los modelos de Forge World son cosas gordas, hay tropecientas cosas normales que amplían las tácticas y hacen más interesante el juego.

      Eliminar
  4. Voy a añadir mi opinión y es una opinión basada en la cantidad de "intercambio de impresiones" que he tenido con mucha gente tanto fuera como dentro de la red respecto a reglas.
    Mucha gente no tiene comprensión lectora.
    Quiero pensar que es eso. Aunque sé que hay otros que lo entienden bien pero quieren aplicarla como más le conviene, muchas veces he llegado a la conclusión de que es una gran falta de comprensión lectora.
    Me refiero, claro, a entender el significado de las palabras en el orden que ostentan dentro de la frase y la frase, en si misma, dentro del contexto del apartado de la regla. Vamos, algo que se da por sentado que la gente que sabe leer tiene dominado. Y no digo en inglés, que ahí se puede entender el nivel de inglés de cada uno, digo en castellano. Sí, hay errores de traducción, pero admitámoslo, muchas veces, la mayor parte de las veces, no es ese caso. Porque cuando es ese caso y encima no se quiere entender la frase más que como conviene apaga y vámonos.
    Y que nadie se sienta atacado/ofendido/incluido. Hablo de forma general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte pasa esto porque las reglas las redactan como el culo, luego encima las traducen aun peor y por si fuera poco: llenas de erratas, correcciones y aclaraciones varias.

      Por poner un ejemplo comparativo: Las cartas Magic están redactadas con reglas simples y claras, se revisan determinadas definiciones y se mejoran tanto para hacer más fluido el juego como claro y preciso; eso sin contar que cuando aparece una nueva regla, se explica a la perfección como interactua con otras reglas viejas o/y que puedan generar conflicto. Y por si fuera poco, hay un juez oficial que si surge una duda entre jugadores sobre la interpretación de reglas va este y la soluciona de manera tajante e inapelable.
      Aunque tambien es cierto que el juego esta mucho más profesionalizado.

      Eliminar
    2. Es que si Magic tuviera los problemas de las reglas de Warhammer,nunca habría llegado hasta donde ha llegado.

      Eliminar
  5. No se si lo deja claro este post pero workshop prohibe forge en sus torneos. Aunque sea oficial. En Cordoba se permite forge en loa torneos desde hace muchos años pero esto esta tomando un cariz feisimo. La vulture inperial o la nueva cataclismo de forge sin infumables y la nueva lista de la caida de orpheus de necrones es una escusa para los competitivos de jugar lo q quieran. Ni se si la culpa es de workshop o de los jugadores pero vamos a llegar a un punto en q los organizadores empiecen a prihibir hasta los codex digitales.

    ResponderEliminar
  6. Eso sera en cordoba... en Madrid, hace un año en Don Ramon me dijeron que si tenia el imperial armour original y me lo llevaba a un torneo podia usar las unidades. Para ellos "siempre" ha sido oficial, si te comprabas el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tienda de GW es un mundo.Yo he ido y he jugado a lo largo de los años a siete u o tiendas de GW diferentes y en cinco de ellas(Bilbao,Pamplona y las tres de la capital del Madrid) tenia cada una su idea del tema.Desde si lo tienes original adelante,si es para partidas en tienda ok pero nada de torneos o ni torneos ni pachangas ni nada.Cierto es que de un mes para otro podían cambiar de criterio según las ordenes que recibieran de arriba.Un mes en Don Ramón te dejaban jugar a o con X,Z o Y de GW y al otro no."Por?" y te contestaban lo mismo: "Ordenes de arriba,lo siento".

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails