martes, 26 de noviembre de 2013

El Fimir es MIO

Games Workshop,a través de Forge World,tampoco quiere perderse la campaña de mecenazgo de Heroquest 25 aniversario,o mas bien intentar sacar algún provecho.Y fijaros que casualidad que figura han subido precisamente hoy a la pagina de FB de FW:Un Fimir.
Los Fimir fueron una creación de Graeme Davis y Jes Goodwin en 1988,cuando aun la compañía era propiedad de Bryan Ansell.Ansell queria una raza maligna distintiva y propia,con raíces mitológicas, pero los Fimir no tuvieron especial éxito,tuvieron poco material de trasfondo,no muchas figuras y mas tarde fueron eliminados del trasfondo y del juego para siempre con el cambio de directiva,pese a los anteriores intentos de darles popularidad.
Como fue incluirlos en el Heroquest.Mucha gente,al inicio del mecenazgo se pensaba que GZ no iba poder sacarlo adelante porque GW lo iba a bloquear,pero GW hace mas de 20 años que lo único que le queda de relación con Heroquest son estos seres.Aun así,GW se negó a ceder o vender sus derechos sobre esta raza,pese a que los tienen pillando polvo en un cajón y es por eso no salen en el Heroquest del 25 aniversario.
Por contra,hace un año sacaron unos modelos de FW,les dieron unas reglas...y nada mas.Hubo esperanzas de que los volvieran a sacar como ejercito,aunque fuera como el caso de los Enanos del Caos,pero de mientras solo hay unas pocas figuras de FW,que por cierto,no son a escala real de los Fimir primitivos,sino mucho mas grandes.La escala media de los Fimir es la que sale representada en el Heroquest clásico y en algunas figuras que saco Citadel hace muchos años,en metal
El trasfondo original de los Fimir se puede encontrar aquí
La figura ha sido pintada por Gary Connell.La imagen iba acompañada de un mensaje del autor:"Remember kids, its not all power armour and sudden but innevitable betrayals!"Su colocación tan casual parece querer indicar un cierto mensaje de GW al publico en general:"Si,si,Heroquest es ahora no es nuestro...pero los Fimir siguen siendo míos."

Al menos,reconozcamosles el sentido de la oportunidad.

6 comentarios:

  1. Cómo les debe estar escociendo esto a los de Nottingham.

    Pues que se aguanten, que son el perro del hortelano. Dejan desatendido un juego durante décadas, y cuando otro lo resucita con ilusión y buen hacer, a intentar mordisquear las migajas que caen de la mesa. Si hubieran escuchado a la comunidad años ha no estarían en esta situación, se lo han ganado a pulso.

    Por otra parte, los fimir siempre me han encantado y me estoy pensando seriamente adquirir los de FW (o conversionar los míos propios a partir de hombres lagarto, quién sabe). Al césar lo que es del césar, si GW o su filial sacan una buena miniatura no lo voy a negar, pero esas no son maneras.

    ResponderEliminar
  2. No se si estos están a la venta pero tienen buena pinta:
    http://www.coolminiornot.com/pics/pics13/img49580b3336aae.jpg
    http://www.coolminiornot.com/artist/IG88?browseid=7357385

    ResponderEliminar
  3. Si algo hay cierto en este mundo es que GW nunca dejará de sorprendernos.

    Por cierto, qué pasada el trasfondo de los fimir.

    ResponderEliminar
  4. En el Mostruos Arcanum estan las reglas desde hace algun tiempo como tu mencionas, la verdad es que siempre me parecieron, como raza bastante extraña, son como una mezcla de los Hombres Bestia, y los Guerreros del Caos, como que no encajaban ni en uno ni en otro, posiblemente por eso los dejaron olvidados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No croe que los dejase olvidados por eso.
      Los fimir eran una raza maldita, y el único poco que podían reproducir nuevos fimires eran violando mujeres humanas, elfas y enanas, pero más de lo primero porque es lo que tienen más al alcance.
      Como era una raza que para sobrevivir tenia que violar, pensaron que no era apropiado sacarlos al mercado cuando su cliente era juvenil, (solo hay que ver las edades de quienes juegan por el coste de las minis).
      Pero es una estupidez mayuscula, ya que los elfos oscuros son terriblemente sádicos, los orcos no paran de hacer violencia al más débil (goblins), o los ogros antropofagía.

      Para mí fue un craso error sacarlos del mercado.

      Eliminar
  5. Hola, amigos españoles! Para todos los interesados ​​en la historia de la Fimir, le digo toda la historia (con algo de ayuda de Warhammer historiador polaco Lucas Maciak Lamentablemente todo está en la lengua de Shakespeare y no en la lengua de Cervantes, pero se puede encontrar aquí.: http://graemedavis.wordpress.com/2014/04/09/the-truth-about-fimir/
    (Traducción por Google, así que por favor perdone cualquier error)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails