miércoles, 13 de noviembre de 2013

e-Minis Distribución para Heroquest 25th

Desde la pagina web de e-Minis nos llega una serie de noticias detalles y curiosidades para el inicio de la campaña de mecenazgo en masa del Heroquest 25 Aniversario de Game Zone.Muchos detalles se venían sabiendo por otra fuentes o por lo que yo ya había puesto en el blog,pero hay algunos datos interesantes que merece la pena remarcar:
Por un lado,el que yo creo que es mas importante que es que  E-Minis Distribución tendrá la distribución en exclusiva de HeroQuest para las tiendas de España, tanto lo que es la caja básica como todos los componentes extras que se venderán aparte: figuras, muebles, accesorios… además de algunas referencias nuevas que no saldrán con el KickStarter.Un punto muy interesante el saber quien es la empresa que se encargara de la distribución,al menos en el territorio español y a quien de tener en cuenta las tiendas interesadas en distribuir el producto.
Otro dato curioso es que la caja básica,terminado ya el mecenazgo, se pondrá a la venta en el mes de diciembre de 2014, rondando un precio entre los 70 a 75 euros.65 euros es lo que costara en el mecenazgo.Así visto en caliente puede parecer mucho,pero si la calidad es la mitad de lo que se esta diciendo y viene lo que dice que traerá(Figuras,complementos,aventuras,...),sera un gasto bien hecho.
Pero hay algo que no se rebaja y es el peso.Pesara 4 kilogramos(Normal,ya que no es cartón  plástico todo como antes,sino la mayoría de las cosas son de resina),así que ya sabéis, a hacer brazo.
De juego hay algo que me ha llamado mucho la atención y es que saldrán 50 aventuras,todas nuevas(Nada viejo,pero si quieres jugar lo viejo están los PDFs de Hasbro) entrelazadas para que uno pueda hacer un sistema de campañas con todo lo que ello conlleva(Recompensas,XP,promoción y mejoras de personajes,...) entre ellas,lo cual es algo muy interesante y que promete de salida mucho tiempo de disfrute.
Un detalle que a mi me gustaba del viejo y que este también estará:Las minis tendrán un tamaño que hará que encajen con juegos de fantasía.Empecemos a hacer cuentas:28 mm,juegos como WFB o Warthrone en el mercado,...hummmm.Mola.
Otro detalle que me gusta mucho:Los cofres tendrán fondos intercambiables,mostrando el interior y lo que contiene(O no contiene).Algo que se agradecerá mucho,si señor(Sobre todo los DMs)
Y por ultimo,entre todo lo que han contado,esta el detalle que se confirma:El tablero doble de cartón grueso.Por un lado es una mazmorra y  en el otro es exterior...en una costa con playa.Yo hubiera preferido un bosque o algo así,pero de todas formas eso de poder aventuras con "cielo" sobre las cabezas es una novedad interesante a explorar.
En definitiva,siguen subiendo los grados de la expectación a nueve días del inicio del mecenazgo.La gente esta muy ilusionada y cada detalle no hace mas que la gente quiera con mas ganas que empiece todo.Eso si,filtraciones mas allá de las de los primeros días,como fotos de minis o demás no ha habido...de momento.
A ver si cuando se de el pistoletazo de salida todo el tema esta a la altura de la expectativas de la gente.
Yo creo sinceramente que si;)

10 comentarios:

  1. Se me hace raro que pongan una costa con playa, si la acción se desarrolla en el Imperio. Esta es una duda que tenía desde el principio, ¿compartirá trasfondo con Warhammer o va a ser todo nuevo y por la cara?

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    1. Bueno,el Imperio tiene costa,pero quien te dice que es el Imperio?Puede ser Bretonia,Arabia,Lustria,...
      A parte que Heroquest no estaba realmente metido en el mundo de Warhammer.Tenia muchos puntos en común,cierto,pero no era "WFB"

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  2. Si era Warhammer y era el Imperio, si leías los librillos de misión podías incluso emplazar más o menos la historia (con sus incorrecciones y demás) y el período que supuestamente se narra ^ ^.

    El imperio tiene tiene costa a través de Ostland y Nordland al Mar de las Garras, pero aún así se me hace raro la elección de una playa...Porque no sería precisamente el paisaje que predomina de estar situada la historia en el universo de Warhammer. Por eso pregunté sobre el trasfondo que acompañará al juego en cuestión.

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  3. No,no lo era.Todos lo pensabamos,pero aunque salga un Magnus y demas,no salen localizaciones del Imperio.Lo explicaron lo de Hasbro hace tiempo y es el motivo por el que GW ya no pincha ni corta nada

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    1. Si que lo es. De hecho en el nuevo Reinos de Magia, por decir un ejemplo, dan por sentado que Morkar (el malo de Heroquest) es el primer campeón elegido del Caos.

      Los propios libros de misiones están llenos de referencias al Viejo Mundo, al Imperio, las Montañas del Fín del Mundo y otros detalles por el estilo.


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    2. A ver...Morcar no tiene nada que ver el de Heroquest con el WFB...y si es el que mato Aenarion menos(4ª,5ª).Hasbro desligo toda relación con el mundo de Warhammer cuando rompieron acuerdos con GW.GW intento rebañar reescribiendo la historia de Morkar años mas tarde siendo este muerto por sigmar,pero Hasbro frunció el ceño y encima provoco un conflicto de canon con el Morkar muerto por Aenarion,así que GW lo ha dejado correr.
      Ademas,como cuadras dos hechos:Uno que MorCar este vivo en una época muy tardia supuestamente a Sigmar(Ya no digamos a Aenarion).Y dos que uno se escriba con C y otro con K
      En definitiva,que Heroquest NO es Warhammer,porque si lo fuera habría defendido mas sus derechos en el juego y no habría creado warhammer quest,no?Estuvo relacionado por exigencias de GW hacia Hasbro(Como lo de poner un mapa)pero Hasbro las ha quitado todas.No ves que por eso GZ puede sacar el juego...

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    3. No tiene mucho que ver, el tema de que los derechos del juego hayan estropeado la idea inicial, Para mí,la prueba definitiva es el setting del juego, que aparece en un mapa que aparece en la contraportada de la primera espansión del juego, el Retorno del Lord Brujo (y ese mapa no es otro que es del Viejo Mundo ^ ^). ¿En qué otra ambientación ibas a encontrar Fimir o Guerreros del Caos?.

      Me pillas con prisa, en otro momento te contesto sobre lo de Morkar, (que por cierto le saca un ojo en Kislev, no Sigmar, sino Magnus el Piadoso).

      Son los problemas legales los que han estropeado el trasfondo; lo cual es distinto a decir que ese no fuera el que fue. Por cierto, otro juego que sí era Warhammer 100%, era Heroquest Advanced, la versión creada por GW precisamente por los problemas legales derivados del anterior.

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    4. http://whfb.lexicanum.com/wiki/Morkar
      A MorKar lo mato hasta el Fary,porque le mato Aenarion en el libro de 4ª de Altos Elfos,Magnus en el de Imperio en el de 4ª o 5ª y Sigmar en 6ª.Pero es con K.El mapa fue una imposición que no pincha ni corta.Y si salen Fimir y?
      Piensa en esto:Si GW aun tuviera algo en ese juego,ahora no estaría a 7 dias de salir por GZ,asi que por una vez estemos agradecidos de las chapuzas de GW.
      Y para dejar de discutir mirate esto:
      http://es.wikipedia.org/wiki/HeroQuest_(juego_de_tablero)
      "Primera edición de Games Workshop: en 1989, al mismo tiempo que Milton Bradley lanzaba su versión del juego en Estados Unidos, Games Workshop lanzó la suya en el Reino Unido, titulada Advanced HeroQuest. La razón de la diferencia de título radicaba en que a diferencia de la versión de Milton Bradley, que no estaba situada en ningún universo de ficción en particular, esta versión de Games Workshop sí que estaba ambientada en un mundo de ficción determinado: el suyo propio, es decir el universo Warhammer Fantasy. Efectivamente esta maniobra comercial le permitía aumentar las posibilidades de venta de las miniaturas de su juego de miniaturas Warhammer Fantasy Battle."
      El mapa lo pusieron porque fue condición sine cuanum de GW para hacer las minis....
      Ves?

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    5. No me vale wikipedia como argumentación, porque por esa misma regla de tres, en la versión inglesa, lo primero que se dice es:

      HeroQuest, sometimes also written as Hero Quest, is an adventure board game that was created by Milton Bradley in conjunction with the British company Games Workshop and set in the latter's Warhammer Fantasy fictional universe.

      Puedes comprobarlo tu mismo:

      http://en.wikipedia.org/wiki/HeroQuest

      Luego, si nos vamos a la misma wikipedia, con respecto a los fimir dice:

      Fimir are a fantasy race created by Graeme Davis and Jes Goodwin at the end of the 1980s for Warhammer Fantasy Roleplay (WFRP) and the 3rd edition of Warhammer Fantasy Battle (WFB).

      Más claro agua. Fimir= Viejo Mundo. De hecho, al poseer Games Workshop la propiedad sobre los Fimir, esa es la razón por la cual no han podido incluírse en la nueva versión.

      Y si, por una vez demos gracias a la metedura de pata de los tipos estos. Cambiando de tema, (que sobre eso no veo que lleguemos a un acuerdo), y al final ambos terminaremos jugando a un juego nuevo que no será en el Viejo Mundo... ¿Por qué no contrataron a Les Edwards y Gary Chalk para los diseños? U__U

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  4. A no?Pues mira,lo que tu quieras hombre,para ti la perra gorda.No voy a bajar Steve Baker para que te diga que si Heroquest se parece a Warhammer es porque el era ex-empleado de GW y era lo que mejor conocía....
    Por esa regla de tres que Warhammer =Storbringer o Warhammer = Tolkien,total sale caos y eldar...Si es que ganas de discutir.

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