miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alea jacta est?

Esto,que va ser una especie de Entrada Invitada doble, lo he visto en W40K Tenerife y esta sacado de este blog y la verdad es que hay muy poco que añadir a unos datos tan demoledores en su brutal realidad.Por eso seré muy breve.
La figura de FW son 16 libras,que al cambio actual son casi 19 euros.Es decir que tenemos un personaje exterminador mas barato que uno de Finecast del mismo tipo y mas barato aun que un personaje de plástico generico y que lleva servoarmadura(Si alguno aun no se ha enterado,el capitán son 25 euros).Incluso con gastos de envío sale mas a cuento en relación calidad precio que la figura de Capitán marine.
De un tiempo para acá,cada vez atrae mas y mas el tema de comprar en FW  y no ya tanto en GW.La calidad siempre ha sido muy buena en lineas generales en FW,buen trato al cliente y lo que realmente tiraba para atrás era el tema de gastos de envío y distribución,ademas de que los precios eran mas elevados que los de GW.
Ahora la brecha entre FW y GW se esta estrechando en la parte de precios a gran velocidad,pero a base de subir los precios de GW de una forma espectacular por cierto, mas que bajar realmente los de FW.
Hay algo detrás de esto,pero hay tantas posibilidades.
Lo que esta claro es que GW se he metido en una dinámica de la que solo se puede salir de una forma...
Estará la suerte realmente echada al cruzar la GW este Rubicon?
Ya se verá.

Me acaba de venir esto a la cabeza...

9 comentarios:

  1. Antes FW era "lo caro" y ni dios compraba. Con el tiempo han convencido a la gente de que es mejor comprar en FW que comprar en GW. Y FW sigue costando lo mismo que antes.

    ¿Cómo ye esto?

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que en el blog de Cargad ya decían que salía a cuenta comprar en FW y no en GW.... Ahora es que és más barato! A ver, quiero decir más barato que GW porque los marines parecen hechos de un mineral escaso en el universo o eso parece por los precios.

    Nah, si es que es siempre volver a lo mismo. GW de los coj... enterate que nos gustan tus juegos pero te vas a quedar sin clientes!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es por las guerras que el costo del plastico subio van a decir XD

    ResponderEliminar
  4. un puntualización, FW es una sección de GW, lo correcto es decir ForgeWorld y Citadel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no es lo correcto.Es una subsidiara de GW.Parecido pero no igual Lo hicieron así por temas fiscales,algo por el estilo alo que paso con Marauder pero FW tiene mucho mas margen de maniobra.Por eso su producción,esquemas,canales de venta y demás van a parte en todos los aspectos.De ahí que se hable ahora de la "unión" de GW y FW

      Eliminar
    2. Pero lo que si es verdad es que Citadel es la compañía que hace las miniaturas para GW y FW aunque sea una compañía aparte (pero intimamente relacionada) también hace miniatura (y alguna cosilla más) para los juegos de GW.

      Eliminar
    3. No,Citadel FUE una compañía que hacia miniaturas para GW.Ahora es una marca de GW,fundada en 1979 por Bryan Ansell y que se unió a GW cuando este se convirtió en su máximo responsable.Mas tarde,a su salida y con el paso de los años junto con la desaparición de Marauder,Iron Claw y Chronicle,paso a ser la MARCA de las miniaturas y complementos de GW.Al contrario de FW que es una subsidiaria,como en su momento lo fueron Sabretooth,Solaris o Warp Artifacts o lo es Black Library.
      Citadel es la marca,FW es una subsidiaria y en el pasado GW tuvo marcas asociadas(Como Armorcast) que no eran suyas de ninguna forma,pero les hacian parte de la producción.
      Esta claro ahora?

      Eliminar
  5. Y sigue siendo compañía que hace miniaturas para GW, marca o compañía perteneciente GW (antes independiente), lo mismo da, aunque si es verdad que actúa más como una marca, pero si queda clara la relación que hay entre ambos, Citadel integrada en la estructura de GW y que FW es una subsidiaria.
    Citadel Miniatures Limited is a company which produces metal, resin and plastic miniature figures for tabletop wargames such as Warhammer Fantasy Battle and Warhammer 40,000.
    In the past Citadel Miniatures was a separate company but it has become a brand for Games Workshop miniatures... wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,conozco muy bien esa entrada.Citadel dentro de los organigramas y estructura legal de GW es una marca,no tiene estructuras ni de venta ni de promoción,ni de fabricación propias,ni nada.Citadel es GW y GW es Citadel.GW es la multinacional y una de sus marcas es Citadel.Hace años que dejo de ser ni una compañía asociada ni una subsidiara. ESO es lo que le hace una marca.
      Y FW es una subsidiara de GW porque tiene ademas de su propio organigrama ,responsable y su registro mercantil aparte,estructuras de venta, de promoción(web) y de fabricación propias.Eso es lo que hace,de momento, que FW sea aun una subsidiara,cosa que ya no es Citadel.
      Ves la diferencia entre una y otra o quieres seguir dándole vueltas a una puntualización que aun sigo sin ver a que viene con respecto a la entrada?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails