miércoles, 28 de agosto de 2013

Viejos planos de viejos vehiculos

Vamos a empezar este nuevo dia con una cosa que me paso hace unos dias nuestro compañero Alejandro Zeña y que es ademas de una curiosidad por así decirlo "histórica" del juego,algo que puede ser muy muy útil en manos de los manitas.
Cuando W40K empezó a dar sus primeros pasos había muy pocos vehículos en el juego. los Dreads de marines/imperio(Con sus tres variables),caos,orkoz y eldar,ademas de tres tipos de tanque:Land Raider,Land Speeder(G.I y marines) y Rhino por un lado y el Battlewaggon orko por otro.El Rhino ademas tenia el Predator como única variación del chasis básico de este.Hasta bien entrada la segunda edición del juego no empezaron a salir muchos de los vehículos y variantes que ahora conocemos.Pero,por otra parte en las WD salían reglas para vehículos nuevos.Y lo que te ofrecían eran planos e instrucciones para con plasticard y otros elementos como tubos de plástico(O directamente piezas de otros kits de modelismo) hacerte tu esas variaciones.
La gran mayoría eran vehículos que salían en los juegos de escala épica y lo que se hacia era dar unos planos para adaptar vehículos de 25mm a esos nuevos modelos especializados o directamente hacerlos,Así uno podía conseguir un Baneblade,por ejemplo o un Gobsmasha orko.Mas tarde esos modelos salieron a la venta en resina vía la empresa norteamericana Armorcast,que fue la precursora de Forge World(GW vio que el tema funcionaba,se desligo de sus asociados de EEUU y creo FW).
Algunos de estos modelos han vuelto a salir a la venta con nuevas formas en plástico,metal y/o resina,peor alguno que otro se quedo en el tintero.
Lo que so dejo aquí,gracias a Alejandro son los JPGs de esas paginas de las WDs inglesas(Nada de esto salio en castellano,por desgracia) con las instrucciones de montado,planos y algunas cosas mas extras.Alguno de estos planos ya los he mostrado por aquí en otras entradas.Pero creo que lo que me ha mandado Alejandro engloba todos esos planos y hay mas cosas que solo para marines.
Podeis montarlos como curiosidad,para hacer escenografia,...
Pare descargarlo os dejo este enlace.
Gracias de nuevo a Alejandro por este material.^^

4 comentarios:

  1. Games Workshop, de regalar cosas a racanear por todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esa revista!!
    Es un muy buen articulo. Y la verdad es que los planos son muy buenos para darte ideas de como construir otras cosas.
    Esto es de cuando la WD incluía algunos artículos 'didácticos' de verdad... aquellos maravillosos años! jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti ante todo, lo que me parece muuuy extraño, es porque FW no saca las variantes de los Battlewagons Orkos??? en Epic habian varios, incluso en el juego Final Liberation habian muchas variantes: longburtas, gobsmashas, speedstas, etc. Pareciera de que se quieren olvidar que alguna vez los Orkos fueron inteligentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que FW los tiene un "poco" olvidados en favor claro esta de los marines,aunque hay otras razas mas olvidados que ellas...
      http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES?filter_reset=1

      Lo que acabas de decir,por cierto me ha recordado unas cuantas cosas mas...XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails