martes, 20 de agosto de 2013

Los Harlem Heroes/Harlem Hellcats(Otra fuente para Dreadball?)

El otro dia,nuestro compañero el Doctor Friki nombro otra de las posibles influencias de Dreadball  en una entrada sobre el trasfondo del juego. Y esa influencia podría haber sido una serie de cómics de la compañía británica 2000 AD, llamada Harlem Heroes.
Nuestro compañero no puede andar muy desencaminado con respecto a esto.Pensemos:Hay ciertas similitudes entre las mecánicas del juego y la trama del cómic es un cómic británico que seguramente fue leído por el creador británico del juego,un cómic de una compañía que estuvo asociada en su momento con GW...empresa en la que se formo y se hizo un nombre como profesional del ramo el creador del juego de Dreadball.
Por todo esto y mas,me pico el gusano y me puse a investigar sobre este cómic.Este cómic surgió de la mente de  Pat Mills,tomando forma con la ayuda de Tom Tully y Carlos Trigo(Dibujante español),al que mas tarde remplazo Dave Gibbons tras el primer numero.Mas adelante colaboro el famoso Massimo Belardinelli.
No se si estos cómics llegar a España y fuero traducidos.Yo creo que si,porque cuando vivía en Madrid,en las bibliotecas municipales no era dificil conseguir los de Juez Dredd y me pareció ver en alguna,de pasada alguno de los que salían al menos,si no las aventuras de este equipo,las andanzas de algunos de sus miembros
El cómic,que salio duran mas de 100 entregas y numeros(Incluidos anuales) tiene una fuerte inspiración en los años 70,en las artes marciales(Sobre todo en las peliculas de Kung Fu y en las Bruce Lee) y en las proezas en la cancha de baloncesto de los legendarios Harlem Globetrotters.Este cómic es del universo de Juez Dreed y nos habla de las andanzas en el año 2050 de un equipo de Aeroball,un juego en el que se mezcla baloncesto, fútbol,artes marciales y boxeo,en el que los jugadores,dotados de uno retropropulsores que controlan desde su sus cinturones vuelan y saltan intentando marcar en lo que se conoce como un "score tank".Uno de los mejores equipos de este deporte es uno que esta formado por gente negra,que son los Harlem Heroes:
Al poco de empezar el campeonato del mundo,los Harlem sufren un terrible accidente en su aero-bus y fallecen todos los miembros del equipo menos 4(En realidad se salvan tres y el cerebro de un cuarto).Parece que es el fin,pero ese jugador del que solo queda su cerebro(Louis Mayer),tras poder comunicarse convence a sus otros tres compañeros( "Slim", "Hairy", y el capitan del equipo John "Giant" Clay) de seguir adelante y ganar el torneo. Deberán enfrentarse a equipos realmente buenos como los Berlin Blitzkreigs,los Siberian Wolves,los Montezuma Mashers o los Flying Scotsmen para llegar a su meta.
A lo largo de los cómics y las series el equipo fue ganando jugadores y al final cambio de nombre,pasando a llamarse Harlem Hellcats en la segunda historia de la serie Inferno de 2000 AD.Algunos de sus jugadores como el Giant y su nieto dejan el Aeroball y se hacen Jueces en Mega City 1,siendo compañeros de armas del legendario Juez Dreed("Never mind, Citizen Giant. Look at it this way -- you've lost a son but Mega-City One has gained a darned fine Judge")
El listado de miembros de los Harlem Heroes y los Harlem Hellcats se puede ver en este link

9 comentarios:

  1. Hola, te leo hace ya mucho, pero es la primera que dejo un comentario. Yo tb me estoy picando con esto del dreadball y quería dejaros este podcast en el que hablan sobre sobre él http://ojoaldado.blogspot.com.es/2013/03/podcast-del-programa-114-alberto-martin.html

    ResponderEliminar
  2. Sigo creyendo que otra muy buena fuente de inspiracion ham sido los episodios del Super Agente Cobra, en que entra como jugador de Rugball un deporte muy violento, mezcla de beisball y futbol americano, instaurado por la mafia galactica para lavar el dinero de la venta de drogas, claro que el deporte al final se convierte en el preferido de las masas

    ResponderEliminar
  3. Los héroes de harlem, salía en la colección de Dan Dare, son muy buenos, además uno de ellos es padre del Juez Giant, unos cómics estupendo que conservo como paño en oro :)

    ResponderEliminar
  4. Correcto, yo leía los "HEROES DE HARLEM" en Dan Dare.

    ResponderEliminar
  5. Si que llegaron a españa yo tengo varios números , son heredados de un Primo creo el año sería sobre 1976

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 76 lo dudo...mas que nada por la serie es del 77. Y en español, tambien lo dudo, serian en ingles traidos de Reino Unido...

      Eliminar
    2. Pues yo los debo tener en español (varios números) ya que me los compraron mis padres durante un verano en un camping de la costa mediterránea. Por entonces no hablaba inglés y desde hace tiempo busco el recopilatorio de Harlem Heroes en español, si es que existe

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails