jueves, 27 de junio de 2013

Entre el estupor y el asco

Antes de empezar con las cosas que suelo escribir en el blog,quiero alejarme un poco de todos los temas de frikeo habituales para hablar de una cosa que lleva unos dias por así decirlo "atormentándome".Es por lo del caso del supuesto monje shaolin que tenia un gimnasio en Bilbao y que al parecer ha matado a dos mujeres y a una la descuartizo.
La verdad es que cuando me entere de la noticia aquí por un chaval que estaba conmigo en la Guesthouse no he podido dejar de quedarme a cuadros con todo el tema y como se esta desarrollando.
La verdad es que llevo unos dias siguiendo la evolución del tema y cada vez estoy mas asombrado y flipado por no solo lo que ha ocurrido,si no por el circo que se esta montando .
Que si ni es monje,ni maestro ni shaolin ni nada,que si le iban los rollos raros sexuales,que si tenia dos amantes,que si tenia un tumor cerebral o no,....cada dia en la red es una sorpresa nueva.
Yo este señor lo llegue conocer en persona,pero no he tenido trato con el.Durante un tiempo yo trabaje en Telepizza como parte del "departamento de marketing y colocación",forma muy bonita de decir que era un cuponeador que lo tenían por toda la margen derecha de la ria y un poco mas lejos.Mi central esta muy cerca  de donde este señor tiene/tenia el gimnasio,el Zen 4 u Océano de Tranquilidad, en la calle Máximo Aguirre 12 ,que es muy cerca de la plaza Moyua.
Para ser mas exactos a medio camino de la Plaza Moyua,el Museo de Bellas Artes,el Gugguenheim,Abandoibarra y la Gran Vía.Para el que no conozca Bilbao le informo que es si no la zona mas exclusiva,de las mas.El local que tenia este hombre,una especie de bajo-sótano, debía de costar el rescate de un inca.Vamos, que no le iba mal.
El caso es que yo por el trabajo andaba mucho por esa zona(Os hablo de hace 5 años atrás o mas) y me lo cruzaba muchas veces.Y de tanto cruzarnos nos salía el cabeceo a modo de saludo.Dicen que no saludaba a nadie.No se si eso me hace sentir aun peor.
Mas adelante,ya viviendo en Madrid y volviendo a mi tierra por navidades como el Almendro,alguna vez mas me lo cruce cerca de la GW de Bilbao o por la misma zona de Moyua.A veces miraba y parecía que te reconocía de algo,a veces no.Algunas veces le veía acompañado de una chica joven,que habla con el y el asentía todo el rato muy serio.
No te puedes llegar a imaginar que una persona con la que te has cruzado tantas veces halla hecho lo que hizo o dicen que ha hecho.No era un amigo,ni familiar,ni un conocido siquiera,pero era una persona con la que uno se ha cruzado muchas veces hasta ser un rostro familiar.Por eso uno no deja de estar impactado por todo esto.
Impactado,horrorizado y asqueado,porque desde que se supo el caso,y sin salir a defenderle si no exponiendo una realidad,a este tipo le han repudiado que si los monjes shaolin,que si los practicantes de artes marciales,que si...Que no era uno de los suyos,que no tenia papeles ni títulos,que...Mirad:Yo me fui de Bizkaia hace ya 5 años y antes durante 3 estuve currando en Moyua.Eso hacen ocho.Cuando empece en ese curro ese tío ya tenia el gimnasio en esa zona y lo ha tenido hasta hace 15 días. Mínimo ha estado ejerciendo ocho años y cobrando por ello.Y no poco,porque ya solo el local era un pastón mantenerlo y ademas este tío grababa vídeos, iba a la tele,se anunciaba,...Y si realmente no tenia nada de monje mas que la calva y la toga,ademas un collar de cuentas como dicen algunos...por que no se le denuncio antes,al menos como "estafador"?
Como poco.
O que pasa,que ahora parece que ha salido un monstruo entre sus filas,todos lo rehuyen como la peste y lo señalan como uno que NO es de los suyos?A parte que muchos practicantes de artes marciales han salido diciendo que ellos no son violentos,que aprenden técnicas para no usarlas ni en caso de necesidad y no se cuantas zarandajas que yo no me trago porque he conocido muchos practicantes de artes marciales y muchos gimnasios/Dojos(Getxo esta plagado de ellos y mucha gente iba y va,supongo.Judo,Karate,Wing Tsun,Taekwondo,Kung Fu,Boxeo thainlandes,Kendo...de todo y para todos al mejor precio.. ) y la verdad es que muchos de ese mundillo dejan mucho que desear.al menos por allí.Maestros y alumnos.Vamos,que si no llega a hacer eso,ese tío seguiría siendo un verdadero maestro monje shaolin de mucho respeto y cache.Que si campeón de mundo,que si no se que,...La polla.Y ahora no es nada de eso,todo falso.
Damnatio Memoriae y a lo nuestro,no?Que viene a ser, básicamente,prostituir unas artes y una filosofía ancestral por un buen precio la hora.
No me creo que ese fuera un simple "turista" que se sacaba fotos cosplayeado con monjes shaolin.Pero ahora hay que limpiar la imagen del grupo y repudiarlo.Eso o miraban para otro lado con un farsante que sacaba pasta a la gente.Que bien....
Por lo que uno esta debatiéndose entre el estupor y el horror por que la persona que ha perpetrado esas cosas era un rostro familiar de la calle al menos para mi,y el asco y el desprecio por el circo montado en torno a suyo y sobre todo la doble moral de un colectivo como el de las artes marciales,que como otros muchos procuran evitar que les salpiquen las cosas de un desviado,aunque ellos precisamente inmaculados por otras cosas no son.
Que asco de mundo y de gente...

Desde aquí mis mas sinceras condolencias para las familias de las dos victimas y mi repulsa y condena sin fisuras por lo sucedido

9 comentarios:

  1. I never knew about this. I have a tonne of this guy's DVDs and he's a talented chap (if a little in love with himself). This is massively shocking news.

    ResponderEliminar
  2. Luis, a ese tipejo le sobraba cualquier titulación, cualquier denuncia.
    Igual daba que se colgara honores, que no. Un verdadero maestro de artes marciales, y más aun si es un monje o sencillamente con un mínimo de vida interior, jamás abusaría como él hizo de dos mujeres indefensas, que no tenían conocimientos de lucha. La segunda de ellas estaba atada, y así mismo recibió una paliza, la que la mató. Esto es más que impropio de alguien que debería ser un referente de no-violencia, ayuda al indefenso, etc.
    Los Organismos correspondientes no denunciaron su suplantación, su impostura, por las mismas razones de siempre: en el mundo de las artes marciales hay tantos "fantasmas" impostores, tantos "colgaos", que si tuvieran que denunciar a todos ellos no les quedaría tiempo para otra cosa.
    Me jodió esta noticia por lo que me toca: llevo 30 años practicando artes marciales, me gradué en Japón, y siempre he defendido esos principios quijotescos.
    Ese hombre no era nada de lo que decía. Y sí un monstruo. Un criminal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido un asunto bastante turbio este.

    Practico un arte marcial desde chaval, y lo hago como un deporte. Creo que me ayuda a ser mejor persona, en ciertos aspectos. Por supuesto hay muchos tipos de gente en este mundillo: estafadores, trepas, gente que tiene un carácter más propio del matón de un instituto... pero al final es un reflejo de lo que hay en la sociedad, desgraciadamente.

    Estamos en lo de siempre: locos hay en todos los lados. El asesino podía haber sido fontanero, ejecutivo, panadero o cualquier cosa. Menos mal que no jugaba a rol.

    Pero que sea monje ha dado mucha carnaza a los periodistas. Su vestimenta, sus apariciones en la tele... También, el hecho de que una de las victimas fuese una prostituta, les daba todo lo que necesitaban: el monje y la prostituta. Morbo máximo.

    En el entorno de las artes marciales hay un montón de escuelas, variantes y demás que no están federadas. Cualquier maestro puede sacar su propia escuela de un arte marcial. (Chuck Norris por ejemplo tiene su propio arte marcial)

    Por ello, no es raro que una determinada escuela no esté reconocida por prácticamente ninguna organización en España. Y por supuesto, muchas federaciones han hecho hincapié en esto para evitar la mala publicidad.

    Pero es lo de siempre: cuando haces algo mal nadie te conoce, ni ha tenido relación contigo. Pasa en todos los aspectos de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Llevo pensando lo mismo varios días.
    A mí me pasó algo parecido. Cuando era niño solía hacer judo en el Judo Club de Donosti, que está en el puerto. Estuve yendo como 3 años, hasta que me jodí las muñecas.
    Total, que años después van y detienen a uno de mis antiguos maestros, que tenía así mismo una lavandería al lado del Minuto y Medio, por pertenecer a ETA. Me quedé a cuadros.

    Ahora al sujeto este lo vana repudiar todos, familia incluida, y nadie quiere ver lo evidente: que no te paseas por el mundo, de forma visible, diciendo supuestas mentiras sino tienes ALGO detrás respaldándote.

    ResponderEliminar
  5. Pues les ha pasado ni mas ni menos que lo que nos ocurrió a los roleros hace tantos años:
    Ay que ver, que malos somos, y todos repudiando a los que han cometido crímenes con la excusa del rol... para nada, porque claro, cuando el río suena agua lleva, así que todos nos llevamos un poquito de mala fama por aquello...
    Lo mejor es no hacer caso a los medios de comunicación, que lo único que buscan es buscar el dato mas morboso que puedan vender.
    En todos los grupos de gente acaba colándose un loco, que puede ser obvio o no, pero no es para nada culpa del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se puede poner en un mis plano a un tipo de un colectivo que usa armas y su cuerpo como arma,con todo lo que eso conlleva,con los jugadores de rol...que lo mas parecido a un arma son los dados...
      Y aquí se esta hablando de tres cosas:una que un tío a matado a dos mujeres y descuartizado a una de ellas,otra que se esta diciendo que este tío es un farsante cuando hasta hace un mes era un tipo muy respetado y admirado por lo que hacía y por ultimo todo el circo que se montado con este rollo.
      Pero te doy la razón en lo de los medios de comunicación.Al menos en España cada vez dan mas asco..

      Eliminar
  6. Ya lo dijo Einstein:

    "Si mi teoría de la relatividad resulta ser cierta, los alemanes dirán que soy alemán, y los franceses que soy ciudadano del mundo. Si es falsa, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío."

    Yo empecé a practicar artes marciales con 6 años, y así continué hasta los 29 que tuve el accidente y me destrocé la pierna y la espalda. En todos esos años, puedo decir orgulloso, que casi todos los maestros que he tenido,eran un gran ejemplo de rectitud y saber estar. Casi todos, siempre hay alguno que se salía del tiesto a veces. Mi sensei, tenía claro que no quería chulos y matones en su dojo, y a pesar de que le costara clientes no aceptaba al típico cani que se apunta para saber pegar mejor.
    Que alguien como este tipejo, haga algo deleznable como esto, es aborrecible hasta lo indecible. Pero eso no hace que el colectivo de las artes marciales tenga que coger mala fama como pasó con los jugadores de rol.
    Yo estuve muchos años en el Legión, y la gente al principio cuando les decía que era legionario ponía mala cara, y luego su comentario más típico era que no lo parecía. Por que no fumaba ni bebía, ni fumaba porros, ni iba lleno de tatuajes, etc.
    Este país está lleno de burros e incultos, que se tragan todo lo que digan los sinvergüenzas de los periodistuchos (que no periodistas buenos que los hay) que se afanan por sacar el morbo y la exclusiva de donde no la hay.
    Y eso, justamente eso, es lo que más daño hace siempre, la incultura general de la gente.

    ResponderEliminar
  7. Los jugadores de rol quizá no, pero conozco frikis y otakus con un arsenal que podrían asaltar Fort Knox, a golpe de katana y dirigidos por Anduril.

    Juzgar un colectivo en base a un individuo es un error, sea cual sea el individuo y el colectivo. Solo recuerda el Asesino de la Katana o cuantos miles de videojuegos han sido "detonante" de mentes enfermas. Si este señor no hubiera sido un fanático de las artes marciales estaríamos hablando del "vendedor de peces asesino" o "el quiosquero psicokiller", lo que fallaba aquí era su cerebro, no su formación.

    Por desgracia es verano y los periodistas tienen que llenar horas y horas hasta que empiece la liga de fútbol otra vez...

    ResponderEliminar
  8. Mirar... en la "comunidad del Kung Fu de este país" (si eso realmente existe), siempre se ha sabido que este tipo era un egocéntrico de libro, que vivía "en su mundo", y muchos ex-alumnos suyos lo desenmascararon alegando que lo suyo era mas una secta que un Kwon... vamos, que estaba algo tocado de la cabeza, pero nadie se imaginaba que TANTO.

    Y esto lo puede comprobar cualquiera en los múltiples foros de aamm (¡si hasta llego a cerrar sus foros por que no quería escuchar criticas en ellos!)

    Otra cosa son las publicaciones marciales; ya que si pagas, sales, y no se tomaron demasiados miramientos para contrastar sus títulos y demás.

    Y Psicópatas no, pero timadores hay muchos en activo… sin ir mas lejos, y también de la zona: NOA DIEZ

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails