viernes, 7 de junio de 2013

De Armageddon a Necromunda

Me acabo de enterar,por Faeit212,de que al parecer los de la GW han liquidado de forma sumaria todo lo que quedaba de metal en la parte de "Miniaturas de Coleccionista" de GW,al menos en la parte de W40K.No he mirado la de WFB,pero lo mas seguro es que tambien pase lo mismo.
Aunque cabe la posibilidad de que sea un fallo informático y eso siga a la venta,tampoco me sorprende para nada que las hallan fulminado de forma permanente y definitiva,tal y como andan las cosas en la GW.
El caso es que la imagen que encabeza ese post en el blog de Naftka me ha recordado una cosa que vi hace unas semanas y que tiene que ver con Necromunda y sus figuras.
Veréis,una de las gamas de figuras desaparecidas es la de la Legión de Acero de Armageddon. Salieron para lo que fue la campaña mundial de la Tercera Guerra de Armageddon.Creo que fueron obra de Michael Perry,pero no estoy seguro.Lo que si se es que fueron la base para la primera encarnación de los Korps de Krieg como figuras y los primeros en tener las dotaciones de armas pesadas en una sola peana(A veces tumbados) y sin cuñeta con ruedas,si no con tripode. Son eran figuras muy chulas,que me gustaban mucho por el tema de los respiradores y las gafas anti-reflejos que llevaban.
El caso es que uno de los miembros de tan distinguida unidad no empezó su carrera militar en Armageddon combatiendo a los Orkoz,si no en Necromunda y como pistolero a sueldo de las bandas de la Colmena.Algo muy curioso sin duda.Esta es la figura:
La figura es del año 2000,posiblemente obra del mismo autor que hiciera el resto de las figuras de la Legión de Acero,de metal de una sola pieza y es claramente una figura de la Legión de Acero.Incluso en el tag,la lengüeta que suelen tener las minis en la zona de los pies para unirla a la ranura de la peana pone claramente "Legion",pero por causas completamente misteriosas esta figura se vendía solo en venta directa y como "IG sniper for Necromunda".Que pinta un miembro de la Legión de Acero en Armaggedon es como poco muy curioso a nivel de historia del juego,pero nada comparado con el hecho de que esta miniatura se vendiera solo per venta directa y para la gama de un juego de Especialista,no como parte de la gama de minis de esta unidad de la G.I.
No me diréis que no es raro ...
La mini a día de hoy es posiblemente la mas difícil de conseguir de todas las que sacaron de la Legión de Acero.

Este no es el único misterio,ni mucho menos en tema de figuras de Necromunda.Esta el caso,por ejemplo del "Spanish Leader of a Cawdor band",que le llama así porque solo salio en la vieja web de la GW España como parte de la típica banda de ejemplo,pintada y demás,que te ponían en la web.Una figura que no se sabe de donde salió,pero que no estaba a la venta y que era una transformación posiblemente pasada a figura en una serie mas o menos limitada.Hay quien baraja que fuera un premio de un torneo o una figura de venta exclusiva en algún Games Day español.
De todas formas este es un caso llamativo,pero no tanto como el del francotirador que dejo su deber hacia el Emperador y su mundo natal para labrarse un nombre como mercenario en el peligroso Necromunda.

Por cierto,esta hace la entrada publicada numero 4500:)

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene piezas de un Redentor(La cabeza),pero es un Cawdor(Que tambien eran Redencionistas).El bolter y la espada de energía son piezas de la matriz de plástico de 2ª.El resto de piezas de algún pandillero de esa misma casa.

      Eliminar
  2. Ahora me siento afortunado, tanto mi hermano como yo tenemos sendos ejércitos de la legión de acero, 2 compañías de infantería mecanizada con más 150 miniaturas.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer estuve mudando mi compañía de blindados y mi ejército 100% Legión de Acero.
    Lo que pesan y lo que me arrepiento de aquel arrebato por la guardia imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no debería arrepentirse de una buena compra y menos con los tiempos que corren.

      Eliminar
    2. Bueno, supongo que será reembolsable si decido deshacerme todo ello, pero fue una compra impulsiva de la que no me enorgullezco.

      Eliminar
  4. indignado a muerte...yo que iba comprando poco a poco las minis de coleccionista de wh40k...por cierto, en fantasy todavia estan...ascazo...mucho asco

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails