sábado, 18 de mayo de 2013

La pobreza de contenidos de la White Dwarf:Un motivo

Uno de los motivos en cuanto a la pobreza de contenidos de la White Dwarf,cada vez mas acentuado por el numero de paginas prácticamente dedicadas a propaganda directa o algo menos directa de sus productos y espacio dedicado a artículos vacíos de contenido o que simplemente muestran una cosa que ya la empresa se pasa por el forro,es que todo material susceptible de ser medianamente útil para al aficionado medio o con unos ciertos años acumulados en el hobby,es vendido a parte ,como material digital,sin traducir y con un formato exterior o interior incluso calcado de publicaciones anteriores(Un ahorro de costes brutal y un beneficio bestial).
Y un ejemplo,para W40K,es que ahora les ha dado por sacar en iTunes,por 4,99 libras esterlinas, un suplemento de solo 33 paginas para Mundos Letales,en ingles.He podido mirar muy poco sobre el y la verdad es que es simplemente material antiguo de las White Dwarfs,retocado y sepultado bajo una enorme cantidad de imágenes y de "sugerencias" para hacer sus terrenos de mundos letales comprando sus productos de escenografía. De hecho,esto me ha llegado al correo hace un rato en un newsletter que es básicamente para que compre escenografía Citadel(Genérica,para W40K y para WFB) y al fondo ,abajo del todo,me salia este suplemento para que lo descargara,previo pago como no,para mi iPad o mi Pc.
Y no es el único,ya que por ejemplo,han realizado la misma jugada con el Civil War hace unos meses atrás,reciclando un material que salio hace unos 15 años o mas.
"Normal"(Lease con comillas incluidas y muy marcadas) que GW no quiera que se expanda material antiguo y descatalogado o siquiera en muchos casos su mención:En las tiendas de la GWno gusta que uno enseñe una vieja WD,por ejemplo.Y varias paginas que recopilaban  indices de las viejas WD y decían que salia en cada revista han desaparecido casi al mismo tiempo o en fechas muy cercanas que el caso de Faeit212.
El "aquí se aprovecha todo" para sacar mas dinero con menos esfuerzo se lleva rajatabla en la GW para perjuicio de sus aficionados.
Triste,pero cierto.

3 comentarios:

  1. Creo que hay más motivos, pero el que dices parece el principal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, y con mas motivo sigo enseñando las viejas WD.

    Lo que me llama la atencion es que, por lo poco que he visto lo de Civil War no es más que la recopilación (y me imagino que remaquetación) de una serie de artículos de las WDs de Enero, Febrero y Abril del 2012 ¡hace justo un año! ¿Quien va a pagar por un artículo que hace poco venía en la WD? ¿Y lo siguiente? ¿El codex de Hermanas de Batalla que salió unos meses antes? Esto de sacar rentabilidad hasta la ideas más pequeña que han publicado en una WD me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ante esta política lo que tenemos que hacer (sobre todo aquellos que tenemos todo el material publicado por GW) es ir pasándoselo a la gente. Ya sabes Agramar, cualquier tipo de artículo o similar que viniera en una WD o libro de GW, me lo dices y te lo paso para que lo puedas colgar aquí.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails