jueves, 23 de mayo de 2013

Dethrone:Thrash Metal "warhammero" desde Finlandia

Estos días que estuve trasteando por la red a cuenta de Warhammer Records,la discográfica de Games Workshop,y dando vueltas una noche di con una cosa bastante curiosa que me hizo creer que había dado con el quinto grupo de la discográfica. No fue así,pero me resulto muy interesante(Y productivo,porque no decirlo!) lo que me que encontré.
El caso es que en esta entrada me gustaría hablaros de Dethrone,una banda de Speed/Thrash Metal,de la ciudad de Tampere,capital de la provincia de Tampere,/Pirkanmaa (Finlandia).
Fue una banda fundada en la segunda mitad de los años 80 y que se disolvió hacia 1992,dejando tras de si dos LPs y una demo,ademas de algunas anécdotas bastante curiosas.
El grupo lo formaban Jouni "Tissi" Rinta (Al bajo y ya fallecido,por desgracia),Timo Kymäläine(En la batería),Jukka Rajamäki(En las guitarras) y Niko Airaksinen(Como guitarra y vocalista).La banda estaba muy influenciada por Metallica,sobre todo en el primer disco Let the Day Begin ,del año 1988,que se puede considerar el típico álbum del genero.Tuvieron unas buenas criticas,tras lo cual sacaron la demo Powermad / Black Dawn en 1989 con esas dos canciones.No sacaron nada mas hasta 1992 y fue el disco The Decay of a Man,en el que pegaron un giro tan brusco de estilo que ya no conectaron tan bien con el publico y fue un fracaso tan grande que la banda se disolvió al poco de sacarlo
Aquí es donde empiezan las anécdotas.Su primer disco uso como portada la ilustración del Realm Of Chaos:The Lost and the Damned(El que habla de Nurgle y Tzeentch,por cierto).Las imágenes de la portada se repetían en los interiores Incluso las ediciones en CD(Salió en casete,vinilo y CD) tenia imágenes de ese libro.No se si los miembros de la banda o algunos de ellos eran fans de Warhammer pero el detalle es curioso como poco.
La banda había firmado por Poko Rekords,que fue su sello hasta que se disolvieron,por lo que no tuvieron relación directa con GW y su discográfica(Warhammer Records era mas que nada para apoyar a bandas jóvenes inglesas,por otra parte,de la zona de Nottinghamshire sobre todo),aunque quien sabe si GW les cedió esa imagen,o siquiera si tuvo constancia de que habían usado esa imagen.
El caso es que años mas tarde,con la banda disuelta,la discográfica cambio la portada con una imagen que,pese a todo tenia un cierto recuerdo a la vieja.
Por cierto,si os interesa escuchar el disco,mirad este link
La otra anécdota de esta banda es que  Jouni "Tissi" Rinta y  Niko Airaksinen(Bajo y guitarra/vocalista respectivamente) llevaron durante muchos años un magazine que debía ser muy conocido en Finlandia llamado Tsürps.En esta publicación colaboraba Jan "Örkki" Yrlund,del grupo también finlandes Prestige.
Tissi Rinta creo un personaje de cómic llamado Anti-Social Skeleton ,que aun se recuerda por aquellos lares.
La canción "Black Dawn",de la demo que sacaron de hecho,antes de salir con ese titulo se iba a llamar como ese personaje de cómic.
No he podido conseguir una imagen o una tira de sus aventuras,una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails