Hoy nos ha dejado con solo 65 años,al poco tiempo de jubilarse y la verdad es que uno siente una pena un poco mayor de lo que suele sentir habitualmente cuando muere un personaje conocido.Ya no solo porque uno asocie su voz a personajes iconicos del cine.En mi familia,el parecido físico de mi padre con el,sobre todo con la imagen clásica de bigote,calva y gafas con la que mas se le asocia a Constantino Romero,le hizo que todos le pusiéramos el mote a mi padre de "el gemelo" o "el mellizo" en referencia a ese parecido físico ,cosa que a mi padre le hizo mucha gracia.Cuando ponía la tele y daban Valor y Coraje o La Parodia Nacional,decía siempre "Voy a ver a mi gemelo" o "Que pasa,gemelo".
Y cuando se quito el bigote,entre risas mi padre, dijo que Constantino "ya estaba hasta el gorro de que le comparasen conmigo",aunque el mote de "el gemelo de Constantino Romero" lo ha seguido teniendo.
Este hombre no solo era admirado por su talento y voz.Es que cayo en gracia.
Se le notaba que era un tío majo.
Los programas de televisión ganaban mas con el,no solo el doblaje de las películas.
Mi padre estará ahora,con mi madre en el pueblo,recogiendo los frutos de la huerta o dándose un paseo si hace bueno.Ya se habrá enterado de la noticia hace rato largo y estoy seguro de que le habrá entristecido bastante.No tanto por la coña del parecido,si no porque decir "Cosntantino Romero" es algo mas recordar películas y series .Es recordar un montón de anécdotas,chorradas y bromas por un parecido físico casual, evocar recuerdos de tiempo atrás y recordar la labor de un gran profesional todo terreno que hizo mas cercana grandes obras con su voz.
Adiós,Constantino y buen viaje.
Una muy triste noticia sin duda, es una voz que todos recordaremos siempre.
ResponderEliminarMadre mia, que he quedado hecho polvo cuando me he enterado. Como siempre digo, que injusta es la señora de la guadaña, habiendo tantos jorgejavieres y patiños que llevarse, y se tiene que llevar a uno de los buenos. En fin, una verdadera lástima. Afortunadamente, Clint Eastwood y el Chuache, ya no hacen muchas pelis, por que si no ¿quien les iba a poner la voz? No nos iba a gustar seguro por bien que lo hiciera.
ResponderEliminarBuen viaje Constantino, hasta siempre.
Hay doblajes que hacen historia, como el caso que nos ocupa. Creo que el mismo Eastwood dijo que Constantino mejoraba sus películas con su doblaje.
ResponderEliminarEl, por desgracia, muy olvidado Rutger Hauer le dio personalmente la enhorabuena por su gran trabajo en Blade Runner con su personaje Roy Batty.
ResponderEliminar¡Y eso ya es todo un palmarés que muchos quisieran!
R.I.P.
Vaya añito llevamos...
Hola.
ResponderEliminarPoco que añadir a lo dicho. Es el mejor actor de doblaje que ha tenido esta profesión. Es el actor de doblaje que dejaba en tablas el debate "doblaje o subtítulos". Es Roy Batty en Blade Runner. Es Clint Eastwood en una treintena de películas. Es Thulsa Doom en Conan (James Earl Jones) y repite actor como Darth Vader. Es Mufasa. Es el capitán Kirk en las pelis. Es Terminator. Es Roger Moore y Sutherland... es LA VOZ. Ya lo dijo él mismo: "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais" y luego añadió "Volveré". Toda una declaración de intenciones. Un maestro que nos deja.
Saludos.
Me entero ahora (vivo bajo una piedra). pues gracias por compartir la noticia, de otro modo hubiera pasado desapercibido para mi.
ResponderEliminarSe va uno a la cama con pesadumbre... descanse en paz.