jueves, 25 de abril de 2013

Mas Finecast?No, gracias!


Fantasygames es una web de pintado de minis de Polonia que llevan un chico(Ctan) y una chica(antoinette).Suelo verles de vez en cuando en el Facebook porque me gusta como pintan y me gusta ver cosas que yo no puedo hacer(El que no pueda hacer arte no significa que no apasione el arte y pintar minis es un arte,no?).Ademas,son gente que ha ganado un montón de premios en su tierra en diferentes eventos nacionales de importancia.
Bueno,pues en su web y en su FB han colgado esto:
"Hello, after assembling Hellcanon I decieded today to BAN all commissions with GW FINECAST. I don't want to get anger when I have to prepare minis to paint. I returned to many of them. It cost me a lot of nerves and energy and final effect is always worse than with metal or plastic miniatures. So I don't want to charge more for lower quality miniatures. Please do not ask me about painting FINECAST miniatures. Ctan."
Traduciendo al castellano,queda mas o menos así:
"Hola,:
Después de montar un Cañón Infernal,he decidido a partir de hoy prohibir todos los encargos con miniaturas de GW Finecast. Yo no me quiero cabrear cuando tengo que preparar minis para pintar.He devuelto muchas de ellas. Me costó un montón de nervios y de energía hacerlo y el efecto final es siempre peor que con miniaturas de metal o de plástico. Así que no quiero cobrar más por las miniaturas de calidad inferior. Por favor, no me preguntéis para pintar miniaturas Finecast. CTAN."
Y ponen esta imagen:
Que unos chavales que se sacan una perras pintado profesionalmente minis no quieran aceptar encargos con minis de Finecast, por la calidad de estas y todos los problemas que les dan,para el resultado final que producen  es ,como poco, digno de mención.No creo que nadie que cobre por estas cosas y con los tiempos que corren se niegue tan en firme a coger un tipo concreto de encargos si no es por un motivo muy solido.
Me parece,a su vez,algo honrado y justo,mas llamativo si cabe.
Y lógico porque así se quitan de rollos,porque mucha gente compra minis de Finecast y no las mira antes de pagar..o le da igual como ya he dicho hasta el hartazgo.Y que les vengan mas tarde con quejas por costes y resultados por algo que no es culpa de los que han recibido el encargo.
Me estoy dando cuenta que los polacos son algo mas que artistas en el sentido "técnico" de la palabra(Hay una gran cantidad de marcas de minis de todo tipo y de bits que son polacas y son buenas marcas.Mirad) si no en el sentido pleno.Quiero decir que son éticos con lo que hacen y consecuentes.Es decir,lo hacen bien(Esto es una muestra,hay mucho mas en su web):
Y son gente con una ética que es muy de agradecer,ya que dicen "Para que te cobre mas por mas trabajo y el resultado sea inferior no por mi talento, si no por el material suministrado y que encima me encabrono...no lo cojo y punto".
Ademas,acordaos del caso del ganador del GD de UK el año pasado,que también es polaco, y lo que hizo con su premio...por su baja calidad!
Bien hecho y bien dicho,creo yo.

11 comentarios:

  1. Cuando una empresa tiene un mínimo de dignidad (y de sentido común) no quiere que asocien su nombre a un producto basura.
    Sucede que a veces tiene más dignidad una "empresa" formada por dos personas que una multinacional.
    Qué cosas.

    ResponderEliminar
  2. Es extraño, hace poco vi otra imagen de la misma miniatura en Finecast comparándola con la de metal y la calidad no estaba mal:

    http://i149.photobucket.com/albums/s73/Dala_karn/Chaos/Raptor%20finecast%20review/SDC10648.jpg

    De todos modos, es como tirar un dado y esperar que te salga un 4+. Como siempre, el mejor consejo es que la gente que las compre en tiendas las habrá allí mismo y vea que no hay imperfecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar minis y que compres este bien no debería ser un juego de azar o una cuestión de suerte.Pagas por minis ,no por boletos de la tómbola.Lo he dicho siempre y la gente debe tener eso en cuenta cuando compre.No deberían salir bien algunas,si no todas...

      Eliminar
    2. Hombre Agramar, eso es obvio que todas deben salir bien. Pero la realidad es que ni en plástico, ni en metal, ni en Finecast salen el 100% de las miniaturas correctas.

      Yo compré una vez un Archaón de metal y me venía sin escudo, y otra de las piezas le faltaba un trozo de arnés del caballo. Blisteres sin peanas, rebabas que de lo grandes que eran destrozaban el detalle de la miniatura (después de quitarlas con lima), el síndrome de las lanzas dobladas y que al intentar arrgelar la doblez te quedaba una "s", masilla verde para montar la hidra de metal, matrices de plástico con las lanzas rotas no eran raras, etc.

      Devoluciones he tenido que hacer bastantes desde que comencé mi hobby en 5a edición.

      En cuanto a la miniatura de la foto, es de la primeras oleadas (los rapotores de finecast ya no estan desde que llegaron los de plástico), y todos recordamos como de mala fue la primera oleada en cuanto a calidad.

      Desde entonces la calidad ha mejorado, y es obvio que intentan arreglar los problemas de producción. De hecho, se nota la diferencia entre una miniatura de la primera oleada y otra de oleadas posteriores, como puedes comparar en estas dos matrices de Queek:

      1a oleada: http://4.bp.blogspot.com/-XzIDlWaXPn4/TeLnxcnK22I/AAAAAAAAEuI/R7yVrIkxOzA/s1600/IMG_1885.JPG

      2a oleada: http://slavetopaint.files.wordpress.com/2011/06/queek_sprue1.jpg

      Eliminar
    3. Ya,pero esto pasa con el material de GW,no con otras marcas.Y pasa por su afán de alargar la vida útil de un molde y de la maquinaria que usan y sacar mas beneficio.Los indices de fallos en material de GW son brutales,en el material que sea,pero lo de Finecast es sangante
      Yo,antes de hablar de Finecast,ya me queje de como venían las minis de metal en sus ultimas épocas,con enormes lineas de molde y rebabas increíbles...como pasa con Finecast.Y desde los últimos 6-7 años eso lleva pasando en GW.
      Yo llevo cerca de 20 años y he hecho muchas devoluciones también,pero ya hago menos...no compro cosas de la GW, básicamente. Pero cuando voy una tienda sigo viendo figuras de finecast hechas una pena o cajas con faltas de piezas
      Y lo de las primera oleadas que salen mal y las segundas que si salen bien...mira,en el blog esta el link de cuando hable de Ankryr el viajero.Pude hacer la reseña con la mini en mano,porque toda la tirada enviada a GW Argüelles salio defectuosa.Y si vas a GW Don Ramón el manager, Jesús,te dirá como me dijo a mi que todos los meses manda de vuelta un saco enorme de blisters defectuosos y que el lo hace por iniciativa propia.De figuras finecasteadas y de nuevos modelos...
      Al precio que las cobran no tendrían que haber tiradas defectuosas,ni la primera ni la octava.Y si hay una mejora es primero porque hay mucha gente que protesta por ello...y aun así siguen saliendo mal,como el señor de khorne que me regalaron el año pasado y que el brazo del escudo no es brazo,es un agujero que come masilla.
      Y hace poco aquí he visto un Dj Long sin cara.Y no solo el,todos los blisters.Y para atrás todos.

      No nos durmamos en los laureles pensando que ahora merece la pena pagar 15 euros por una mini de resina de 28 mm porque salen como tienen que salir.

      Eliminar
  3. No me extraña lo más mínimo dicha postura. Otros muchos ya lo han hecho (y dicho con palabras más duras )antes, pero esa es la política de GW. Compra lo que te vendo y calla. Lo malo de esa política es que la sufrimos todos. Los dependientes, que ven como algunos clientes se van de vacío. El escultor de la pieza ve como un trabajo( en muchos casos de muy alto nivel) se ve boicoteado por la propia empresa. Y finalmente el cliente que no se lleva nada porque es imposible encontrar una pieza decente salvo que quiera meterle masillas y horas de trabajo para dejar la pieza como debería venir de origen. No me olvido en esas políticas como al llegar a la tienda nos encontramos en algunos casos una autentica guardería infantil (hay que mimar los futuros compradores).
    Yo personalmente solo compro plástico, con cuentagotas y muy seleccionado. Ya pagué la novatada de Finecast, y en el caso de pinturas tan solo algunas y muy puntuales.
    Espero que en algún momento GW se de cuenta de su error y se decida a sacar un producto en condiciones y en otros casos rectifique sus políticas que a la larga no benefician a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una decisión lógica y respetable. Lo mismo que no aceptarán pintar minis de todo a cien. Una mala mini, supone una carga extra de trabajo para el pintor, sin tener ninguna garantía de que el resultado final vaya a ser aceptable.

    Lo de mirar la mini en tienda está muy bien, salvo por que hay cosas que a primera vista no se detectan: texturas rugosas etc... A mi me ha pasado que, hasta no dar la capa de imprimación,o hasta no pasar el pincel, no he visto el fallo.

    Ahora lo tengo claro: Finecast no gracias. Había visto la nueva doncella de la reina eterna, me encanta el diseño, la figura... pero está en finecast. Y solo por eso no la voy a comprar en el futuro.

    Todas las minis tienen fallos. Pero hay controles de calidad y demás, que deberían mantenerlos por debajo del 10%, como mínimo, por lo que se está cobrando por estas minis. En Finecast en cuanto esta? En el 40%? En el 50%?

    ResponderEliminar
  5. Señor Agramar, no puedo estar más de acuerdo con este tema. Un amigo mío compró un Señor Lobo en Lobo de Trueno de Finecast y vaya pedazo de (con perdón) truño de plástico, por no tener no tenía ni facciones... lo que tenía eran rebabas.

    Sobre el tema del ganador del GD de UK del año pasado... ¿qué hizo?

    Un saludo, y sigue así, que me tienes todos los días aquí leyendo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vender su espada matademonios porque dijo que era una,literalmente,mierda:

      http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/10/sibarita-o-decepcionado-con-razon.html

      Eliminar
    2. Joder, entre eso y lo del GD japonés yo ya no me creo nada XDD

      Eliminar
  6. Creo que Arsies también ha dicho que pasa de pintar minis de finecast. La verdad es que es un suplicio, pero no solo por las sorpresas que te llevas al montarlas, sino que al pintarlas, no se pintan igual, creo que hasta mi pincel se queja!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails