martes, 26 de febrero de 2013

GW cada vez mas mellado

Como ya os dije ayer,GW Argüelles,heredera de GW Princesa(Primera tienda de GW en la capital de España,creo recordar) cambia de localización,pasando del numero 3 de la Calle Andres Mellado al 10 de a misma(Si conocéis la zona,en frente el Carrefour de esa calle y al lado de Correos)He visto en Google Maps cual seria la nueva localización y de buenas a primeras no parece que sean cambiados a una tienda mas pequeña.Lo malo es que la imagen que he visto es de hace casi 5 años, así que le he pedido a un buen colega,Barahair,que me confirmase si ese es el lugar(Ya que el dio la noticia,me pareció apropiado consultar con el mas cosas).Me ha dicho que si,que esa es la ubicación y que el local se mantiene muy parecido a la imagen de abajo.
El tema es el siguiente:Aunque la tienda tiene pinta de ser grande(Entre 100 m² a 125 m², según una vieja ficha de una inmobiliaria de la zona),como bien me hizo notar nuestro compañero,la tienda actual tiene dos plantas,la de arriba con la tienda,mesas de demostración y el bunker y una planta de abajo de almacén  por lo que como acertadamente me indica Barahair "aunque sea mas grande es posible que se queden en menos luego" al tener que ponerlo todo en una sola planta.Ya hace años,por lo que me contó hace tiempo Jose,el ex-dueño de Miko Arts,GW y otras empresas buscan locales sin escaleras y de una sola planta para evitarse complicaciones con el ayuntamiento de la capital,ya que cuando el mismo abrió su local en su momento tuvo que tener en cuenta eso y descartar locales que le venían mejor(Entre otras cosas,por sobre-tasas por espacio útil ,posibles multas por espacios y accesos no adecuados y hasta denuncias como me contaron que paso en una tienda,que no tiene nada que ver con las de GW o juegos,efectuada por una persona en silla de ruedas).GW Don Ramón es un semi sótano y tiene rampa con piso anti-deslizante y engomado,como marcan las normativas de la villa, así que no cuenta,pero GW Argüelles es la única de las GW actuales que tiene "dos plantas".
El caso es que el tema de traslado puede deberse tanto a temas de ahorros de coste por temas burocráticos como por temas de recortes , así que hasta no ver la tienda uno no puede dar por sentado que se estén cerrando los bunkers.
Eso si,hay rumores por lo que me han contado de que puede que cambien a toda la plantilla,de golpe de la tienda.Eso si que seria una lastima,ya que por experiencias personales puedo decir que Lolo,Aaron y Txema son de los mejores dependientes de tienda de a GW que he conocido.Igual,ahora que lo pienso,es igual el motivo de que los mueva o quiten de ahí: Lolo es un tío veterano con amplios conocimientos,que ya a principios de los 2000 salia su foto en la WD cuando reportaban los informes de los torneos internos de la GW,por lo que 10 o mas ya llevara en la GW tranquilamente. Aaron y Txema,ademas de peña simpática,carismática y que sabe mucho,son de los que consiguen mas ventas siendo sinceros y honrados que tirándose a degüello cuando entra alguien.Incluso con gente como yo,que esta muy desilusionada con GW. De estos que dices:"He entrado a saludar,he charlado un poco con ellos,me han ayudado y aunque Finecast es una mierda y lo de los botes de pintura es un robo,al menos quiero agradecerles el gesto y las ayudas pillando algo,que es de bien nacidos ser agradecidos".
Queda un montón aun para saber si ese cambio sera algo significativo y que grado,si bueno o malo y cuanto de eso,pero como dije una vez el hecho que una empresa prescinda solamente de capital humano tan cualificado o se le pase por la cabeza me parece un error y un dislate.Lo se muy bien en el caso de mi padre,por ejemplo.
Veremos si es un cambio a mejor,a igual o a peor.Muchas voces me dicen que lo ultimo,pero hasta estar seguro 100% solo quiero exponer hechos y datos.

4 comentarios:

  1. La de Sevilla tambien se traslada... a un cuchitril y pasa a ser una tienda de 1 dependiente

    ResponderEliminar
  2. Se están equivocando mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  3. La de Rafael Salgado, también de Madrid, se traslada a otro local de la misma zona(en la calle Panamá), a primeros de Marzo.

    Por cierto de la foto de arriba es posible que solo quede Lolo, si es que queda, a Aarón se le acaba el contrato este próximo mes, e igual que Sergio y Juanje de Rafael Salgado irán a la calle.

    Un dependiente por tienda y que se las apañe para enseñar a pintar , enseñar a jugar, atender a los clientes, ordenar y limpiar la tienda, crear eventos...

    ResponderEliminar
  4. Con lo de los dos pisos me recordaste a un amigo que tiene una tienda y tiene ese mismo problema, tiene un altillo y no lo puede ni usar para guardar genero...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails