jueves, 17 de enero de 2013

Rumores de Templarios, editores ..y el camino de los Squat

Hay muchas ganas de renovar los codex mas viejos que actualmente hay en vigor,que se remontan actualmente a hace dos ediciones(Cuarta,para ser exactos).Actualmente,esta desde esa edición los codex de Eldar,Imperio Tau,Orkoz y Templarios Negros
De ahí que tenga un interés extra lo que cuenta en Faeit212 y que esta mañana nuestros compañeros de Psico40K y Akiba Station han traducido al castellano para hacerlo demás fácil difusión.Tiene como protagonistas,unos de ellos,a estos descendientes de los Puños Imperiales:
"
P) ¿Irán los Templarios negros incluidos en el siguiente Codex: Marines Espaciales?
R) Dios no. Para lo viejo que es el codex los Templarios aún tienen presencia en torneos y hay muchos fans suyos en GW. Meterlos con los Marines Espaciales no es una opción ya que saturaría el codex en variedad de unidades y personajes.

P) ¿Entonces habrá una actualización vía WD hasta el codex?
R) No necesariamente. Normalmente las actualizaciones de WD son para ejércitos que necesitan actualizarse pero para los que aún quedan 2 años o más. Los Templarios saldrán en algún punto de 2014, tras Orkos y probablemente tras Tiránidos. ya que estos últimos son altamente prioritarios para GW.

P) ¿Entonces por qué es el último codex de 4ª en ser reeditado?
R) El razonamiento detrás es que de todos ellos los Templarios son los que más trabajo necesitaban en rediseño de reglas y miniaturas. GW está poniendo tanto trabajo en este proyecto que podría decirse que están haciendo el ejército de cero. Tienen que crear una gran cantidad de nuevas unidades, personajes especiales y miniaturas que vayan acorde.

P) ¿Así que no hay que preocuparse de que el ejército vaya a desaparecer?
R) Exacto. Games-Workshop no va a seguir el "camino de los squat" con ninguno de sus actuales ejércitos de 40K.

P) ¿Podrías comentar algo sobre las reglas?
R) No serviría de nada, la verdad. Las reglas ni siquiera han entrado en una fase de testeo y varían mucho ahora mismo. Al contrario que en la fase de testeo, en que las reglas cambian mensualmente, ahora mismo cambian semana a semana o incluso diariamente.No quiero crear falsas esperanzas con cosas que he oído y que mañana podrían haber cambiado.

P) ¿Quién escribirá el libro?
R) Phil Kelly.

P) ¿Quién está escribiendo el resto de libros que están por venir?
R) Robin está con los Tau, Phil está haciendo los Eldar, Matt los Orkos. No recuerdo quién está con los Tiránidos, si Phil o Matt. Creo que Matt pero no estoy 100% seguro."

Hay datos muy interesantes entre medias, ademas de los nombres de los que escribirán los codex(Suspiros de alivio y de decepción recorren la sala por lo que oigo),como por ejemplo que los Tiranidos son un ejercito a renovar "prioritario" para la GW(-Caramba,esto yo me lo esperaba mas de los Marines Espaciales-.). También esta el tema de hacer a los Templarios Negros "de cero",y no solo en reglas,si no también en minis.Muy llamativo,para mi gusto, porque es el ultimo trabajo del Studio de gente como McNeil que aun quedaba en activo.O lo de la actualización poco probable via WD como ha pasado con las Sororitas.Y sobre todo que la GW,dice,no quiere sacar ejércitos de circulación(A eso se refiere con el "camino de los squat") de lo que actualmente se juega.
De todas formas,y cambiando levemente de tercio,aun no hay nada ni medianamente fijo para Febrero lo que reafirma el control,bastante mas fuerte que en pocas pasadas,de la información que se filtra desde la GW,por lo que pese a todo yo me esperaría sorpresas.
Últimamente a la GW parece que le gustan mucho las sorpresas...

2 comentarios:

  1. Que ilusión, mis tres ejércitos son de Matt Ward... (Notese el tono irónico)

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceras condolencias.Te lo han puesto de regalo de cumpleaños...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails