A veces pienso que esto lo deben de hacer de forma totalmente premeditada o algo así,porque si no,no me lo explico.
El Hobbit se puso a la venta el sábado,no?Bueno,pues ayer a la noche ya salieron las FAQs del manual.Las he encontrado trasteando por la web de GW USA, así que estarán pronto en castellano o no faltara mucho,al menos.
No entiendo nada.No testean el juego o lo revisan antes de sacarlo?Seria la propio,no?Cada juego que sacan,cada libro o codex que sacan,cada suplemento que sacan(Salvo honrosas excepciones,eso si) tiene unas FAQs dos o tres días mas tarde de media.
Y en algunos casos esta antes la FAQ que el libro en venta(Acordaos del libro de ejercito de Condes Vampiro que hay ahora a la venta...)
En fin. Ahí las tenéis...
La razón es que el reglamento se finalizó meses antes, ya que hay que traducirlo, imprimirlo, mandarlo a la fábrica que hace las matrices de plástico para que lo introduzcan en la caja, luego enviarlo desde donde lo fabriquen (China?), distribuirlo, etc. Esto quiere decir que quizás lo acabaron hace 4 o 5 meses.
ResponderEliminarEn el tiempo que ha pasado habrán detectado problemas/inconsistencias y las arreglan al lanzar el producto. Yo más que criticarles por esto me lo tomaría como un buen detalle.
Toda empresa que fabrica algo,lo que sea,tiene al final de la producción un proceso de revisión de lo creado,para detectar fallos y subsanarlos.Sea de lo que sea la empresa.
EliminarCreo yo que una compañía que presume de hacer "las mejores figuras de escala del mundo" como ellos mismos dicen no tendría necesidad alguna de sacar FAQs de la misma que ponen a la venta un producto si revisaran un poco los productos antes de mandarlos a la imprenta y sacarlos a la venta.Mas que nada porque tendrían unos controles de calidad...
Un parche o un remiendo nunca es un buen detalle.Puede ser algo a disculpar,un atenuante,...pero nunca un buen detalle
Si se presume de algo,tiene que haber una justificación. Finecast y esto de las FAQ para mi son muestras de que esa afirmación que salen cuando buscas en Google "Games Workshop" no tiene ninguna base.
El problema está en que confundimos FAQ's con erratas.
ResponderEliminarRecordemos que FAQ es Frequently-Asked Questions, cuya traducción literal y sin tratar de darle sentido sería "Cuestiones frecuentemente preguntadas", es decir, las dudas que suelen surgir de leer el reglamento y su interpretación y aplicación correcta.
Las FAQ's NO son lo mismo que las erratas. Otra cosa es que usen las FAQ para corregir erratas.
No veo sentido en quejarse de las FAQ. Si no existiesen FAQ's o documentos similares a ver si hubieses aprendido a jugar a DBA ;)
Habría aprendido igual y en el tema de DBA no me importan tanto el tema. de las erratas..visto lo que me gasto en ello(Como mucho,el equivalente al precio de una caja de regimiento de warhammer como gasto total),por lo que creo que comparar DBA con un juego de la GW es como intentar comparar hamsters con ballenas.
EliminarCuantos ejércitos de DBA me compro con lo que cuesta un reglamento de El Hobbit?Tranquilamente uno para ti y otro para mi y sobra dinero.
Cierto es que que una cosas son las FAQ y otras las erratas,pero la GW las usa conjuntamente.Y tal como lo digo yo,lo dice todo el mundo(Incluido tu).Es lo que se conoce como una deformación por uso.
Así que la verdad no se que viene ahora ponerse a diferenciar una cosa y otra,cuando todos las usamos así..porque la GW las usa así,como tu bien has dicho.
Coincido en eso, no son FAQs son Fé de erratas en muchos casos.
EliminarPues si el reglamento solo va a durar un año y encima ya viene con FAQs de serie...vaya inversión. Ni las preferentes de bankia oiga.
En el mundo de la informatica esto se conoce como bugs zero day, es decir, bugs que aparecen el mismo día que el producto se pone a la venta ...
ResponderEliminarLa gracia esta en que en el mundo de la informatica se aplica un parche y ya está. Aquí te has gastado 50€ en un libro que tiene errores y que necesitas unos folios en blanco y negro cutres al lado para poder jugar ...