Hace mas de 10 años (Jou,como pasa el tiempo...) salio un juego para pc llamado Impossible Creatures,creado por Relic(Los del DoW) que la verdad es que me gustaba bastante.Era un juego de estrategia donde mediante una extraña tecnología mutadora, debías combinar criaturas para crear una nueva que tuviera partes de las dos o mas criaturas combinadas y de esa forma enfrentarlas las criaturas combinadas por los otros jugadores y alzarte con la victoria.Bueno,pues 22 años antes de que sacaran ese juego de PC, había uno de tablero que seguía directrices parecidas y que comercializo la Games Workshop,llamado Quirks(Traducido al castellano "Quirk" seria algo así como anomalía, singularidad, capricho, rareza,...).
Fue creado por Bill Eberle,Ned Horn,Jack Kittredge y Peter Olotka, saliendo a la venta en el año 1980.Ademas de comercializarlo GW,salio a la venta con el tiempo de la mano de otras compañías,como Eon,Sunset Games y Tsukuda Hobby / Original.Pese a que salio en varios idiomas,su nombre siempre fue Quirks.
El juego estaba diseñado para de 1 a 4 jugadores(Dicen que el mejor numero era 3)jugadores de 7 años en adelante y era un juego muy rápido de jugar,entre 30 hora y una hora.Era,como muchos de los juegos de tablero de la época un híbrido(Que apropiado,eh?^^) entre un juego de tablero y uno de cartas.
La idea del juego era bastante simple en tema de reglas y muy parecida a la que luego tomo el juego de PC: Combinar hasta tres criaturas o plantas(Aquí hay una característica interesante,el tema de plantas),ya existentes para crear una nueva que combine la anteriores (A los que se llaman "Quirks") y ver como se adaptan y se apañan a diferentes medios ambientes,cambios climáticos y resisten de paso los embates de las criaturas y plantas combinadas de los demás oponentes.Algo como hacer una especie de "Diseño Inteligente" trasteando con el ADN para "ver que sale de esta mezcla", saltándose a la torera todo lo que dijo Darwin en sus obras científicas.
Se podían combinar mamíferos,reptiles, anfibios,aves,dinosaurios y todo tipo de plantas.Pero eso si,solo se podían combinar animales entre ellos y plantas entre ellos.No hacer una planta-animal-planta,por ejemplo.
El juego tuvo, al parecer, bastante éxito en su época y tuvo dos set mas para ampliar el juego con nuevas cartas y reglas.No se herniaron mucho pensando el nombre y simplemente los llamaron Quirks Expansion Set 1 y Quirks Expansion Set 2.
Es otra de esas rarezas que tiene la historia de la GW y que curiosamente suele conectar la historia de la compañía con otras de la forma mas rara y curiosa posible,dando unos resultados sorprendentes.
Como si fuera un Quirk^^
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