sábado, 24 de noviembre de 2012

Los primeros video-juegos de GW

Un anuncio de vídeo-juegos de la GW del año 1985,que salio en la WD
Desde que la Games Workshop dejo de ser una simple tienda y paso a ser  algo mas que una cadena de ellas,estuvo muy interesada por la aplicaciones en de las nuevas tecnologías del momento en los juegos tradicionales de  tablero,mesa y rol,en especial en los juegos de ordenador que podían reproducir esos juegos y mas cosas.Era  sobre todo por sus dos fundadores,en especial por Ian Livingstone,que sentía una gran fascinación por la informática aplicada a temas ludicos.
Esto le llevo mas adelante a dejar la GW,entrar en la prestigiosa compañía Eidos,acabar siendo su presidente vitalicio,Sir y convertirse en uno de los nombres de referencia en el mundo de los vídeo-juegos.Pero es ya es otra historia que esta mas que contada.
Desde los primeros años de la década de los años 80,GW intento hacerse un hueco en el mundo de los software ludicos ,bien produciendo vídeo juegos,bien distribuyendolos por sus propios canales o incluso cediendo licencias de productos propios juegos físicos para que hicieran vídeo juegos para las primeras plataformas,como fue Spectrum(ZX y Sinclair, básicamente).Como es logico por las fechas,muchos de ellos no tenian nada que ver con el mundo de Warhammer
Mirando por Internet he dado ,primero con el listado de los juegos creados por GW para Spectrum(Algunos pasaron luego a otras plataformas,como Amiga) y luego con algunas imágenes de los productos o de las caratulas/cajas de estos.No he podido dar con todos,desgraciadamente,pero al menos he conseguido datos de otros y hasta alguna web donde poder conseguir copias emuladas,que pondre al final del articulo.
Ire en orden cronológico, según lo que he visto.Empecemos:
Apocalypse(1983):Este fue el primer juego de Spectrum que saco GW,basado en uno de sus primeros lanzamientos de juego de tablero,que algunos sitios sale con el nombre de Apocalypse y en otros como Warlord.

Argent Warrior(1984):Apenas si he encontrado nada sobre.Solo que fue una aventura gráfica.Hubo muchos juegos que eran "Algo" Warrior,como Barbarian Warrior,Blade Warrior,Laser Warrior,etc.

Ringworld(1984):Era una aventura gráfica,basada en la novela de Larry Niven del mismo nombre,que dio pie a una saga y que cosecho muchos éxitos literarios.No se si ese dibujo se corresponde al juego de Spectrum...pero me pareció bonita^^


Battlecars(1984):Basado en el juego de tablero,del cual ya he hablado en el blog,tuvo mas éxito como juego de Spectrum que como juego de tablero aunque arrastro la polémica de su juego "progenitor".

Chaos(1985): Era un juego multi-jugador de turnos, basado en el juego de mesa que había diseñado Jullian Gollop,que también participo en el de BattleCars,por cierto.

D-Day(1985):Era un juego de estrategia histórica basado en el Desembarco de Normandia.

Journey's End(1985):Fue el año del gran boom de los juegos de Spectrum de la GW. De este se que era una aventura gráfica de tipo fantstico,nada mas.Tenia pinta de ser bastante largo...para la época.

Talisman(1985):Basado en el famoso juego de tablero.

Tower of Dispair(1985):Una aventura gráfica que tuvo un gran exito en su momento por lo que se.

Un anuncio en la WD de 1984,anunciado su salida.

The Key of Hope(1985):Una aventura gráfica de tipo fantástico.En la imagen de arriba sale a la derecha.A la izquierda sale...
Runestone(1986):Otra aventura gráfica

HeroQuest(1991).De este ya hable,largo y tendido en otra entrada.Fue el ultimo juego de Spectrum que salio la venta de los relacionados con GW.

Para acabar,algunos links de interés,que me he ido topando al hacer esta entrada y que me han ayudado:
http://www.emuparadise.me/ZX_Spectrum_(Z80)_ROMs/Battlecars_(1984)(Games_Workshop)[a7]/74976
http://www.retrovicio.org/versiones-videojuego/battlecars-games-workshop
http://cpcrulez.fr/GamesTest/runestone.htm
http://k1.dyndns.org/Vintage/Sinclair/Software/ZX%20Spectrum%20Software/Games/J/Journey's%20End%20(Games%20Workshop)/
http://www.zxspectrumreviews.co.uk/Search.aspx?pub=1526

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails