miércoles, 28 de noviembre de 2012

Historias de un anillo Único

Al poner ayer a la noche esta entrada,me he acordado de una anécdota que paso hace ya mas de dos años.
Una de mis posesiones mas apreciadas es un Anillo Único de plata de ley y de edición especial que llevo colgando al cuello y que no me quito ni para ducharme.
Hace dos años me lo tuve que quitar por unas cuantas horas,ya que me iban a operar de una peritonitis en el hospital 12 de Octubre de Madrid,que me tuvo alejado de estos mundillos mas de un mes(Gracias,sobre todo,a la "eficiencia" del servicio de salud madrileño...).
Antes de entrar a la sala de operaciones,como es costumbre,me quitaron ropa,gafas,afeitaron el cuerpo(Infame"Escuadrón guadaña".Daban miedo...) y por supuesto la cadena del anillo.Me anestesiaron y esperaron que me hiciera efecto(Es decir,que me quedara KO) para empezar la operación.A esto,que yo todavía consciente,noto un revuelo entre las enfermeras,ya que una de ellas descubre en el suelo...una arandela,que cree que se ha caído o de la camilla o de la mesa de operaciones.Se  acercaron dos enfermeras mas y tras observar en mano la arandela,ven que tiene cosas escritas en toda su superficie,lo cual causa un revuelo entre estas simpáticas señoritas.
Una de ellas,dijo con tono firme:"Es una arandela que tiene caracteres rúnicos".Curioso,se acerca el cirujano y tras mirarlo,dice muy serio:"No,no..esto es escritura elfica!" y decide aleccionar a las muchachas sobre el delicado idioma de los elfos.A esto que se interrumpe cuando acababa de iniciar la explicación y mira hacia abajo...Yo todavía estaba despierto(Dicen que soy duro para las anestesias.Soy el ultimo en dormirme y el primero en despertar.Ja!) y mirándoles con cara de:"PQC??"(Versión castellana del WTF??).
Se hace un incomodo silencio que se rompe con un carraspeo y una de las enfermeras que me sonrie y me dice:"Cariño,esto es tuyo,no?".Yo asiento con la cabeza y le digo "Di,ed mio.De me dedio de caer ad el entrad aqui.De lo pueded dar a mi nodia?".La anestesia me estaba ya haciendo efecto y la lengua se me pegaba en la boca,hablando como el rey Juan Carlos.
Al parecer,el anillo,o bien se me enredo en el pelo(En aquellos años tenia unas melenas casi hasta el culo) y se cayo al suelo al moverme de la camilla a la mesa de operaciones o bien,al quitarme la cadena se cayo y rodó hasta el quirófano.
El caso es que el anillo no quería irse de donde mi.
Tras despertar y pasado el susto que llevaba encima,Kit me contó entre risas el epilogo de la historia:Esperaba ella sentada cerca de la puerta de quirófano,atacada de los nervios,cuando se le acerco una enfermera llevando delante de ella ,y un poco aportadas del cuerpo(Como si fuera una animal que en algún momento se va a revolver y a morder),las manos haciendo como un cofre.Se paro,y le pregunto:"Es este SU anillo?",abriendo la mano de arriba como si fuera la tapa de un cofrecillo.Kit se quedo con la boca abierta y dijo:"Si..",tras lo cual la enfermera suspiro, sonrió y se lo dio.Se fue tras decirle  lo típico,que todo saldrá bien,etc.
Esta anécdota,tan real como la vida misma,fue de lo único o de lo poco realmente divertido que me paso ese mes y pico,que fue una tortura horrible para mi y para Kit,que no se separo de mi lado en todo ese tiempo.Es por eso y gracias a ella, que la recuerdo tan bien.Como se suele decir,un blanco por muy sucio que este siempre lucirá blanco en medio de algo muy negro.
La obra de Tolkien es universal,amplia maravillosa y puede salir por cualquier lado y en el momento menos esperado y a manos de la gente que menos se lo puede esperar uno.Porque..quien se iba a esperar un mini simposio sobre las lenguas elficas en un quirófano,eh?

2 comentarios:

  1. bueno, míralo así: te operó uno de los Istaris. si no no se explica que pueda ser cirujano y lector de Tolkien a la vez... al menos en España ^^
    Podía haber sido peor: podían haber pensado que era satánico y dejarte morir allí mismo...

    ResponderEliminar
  2. Joder, al medico solo le falto sostener el anillo en alto y recitar la inscripción en la lengua negra de Mordor xDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails