miércoles, 21 de noviembre de 2012

Games Workshop y Lord of the Rings: 1985-1987

Ahora hay una vorágine enorme de noticias y rumores referentes al lanzamiento de un nuevo juego,el de El Hobbit,los cambios que va se va a suceder(Como que ya no sera SdlA,por ejemplo) y mil cosas mas.Y la verdad es que esto solo es el principio de algo que se alargara como poco hasta el año 2021.
El caso es que la "obsesión" de la Games Worksop por el mundo de Tolkien no viene ni de lejos desde las exitosas películas la trilogía dirigida por Peter Jackson ni mucho menos,sino que se remonta mucho mas atrás.
Hay que retroceder en el tiempo unos 27 años atrás,hacia el año 1985 para ser exactos. Games Workshop había ya dejado de ser una cadena de tiendas y ahora era un importante distribuidor de juegos de todo tipo y complementos de estos para el Reino Unido y países de la Commonwelth,e incluso para buena parte de Europa.Ese año consiguen uno de sus grandes triunfos y es convertirse en distribuidores oficiales del juego de rol de Middle-Earth Role Playing (Es,decir MERP) en su primera edición,que había salido a la venta en 1984,al firmar un contrato con ICE bajo los auspicios de Tolkien Enterprises.
No solo eso,si no que ademas le arrebatan por el contrato firmado a uno de sus competidores directos de la época,Grenadier Miniatures,las licencias de venta,creación y distribución de  figuras de plomo basadas en el mundo creado por Tolkien. Eso le llevo a GW a desplegar toda su maquinaria y dar una amplia cobertura a este juego y sus productos durante los dos años que tuvo las licencias(1985-1987.La de minis se que la perdieron a favor de Mithril Miniatures aproximadamente en 1987,a finales creo),tiempo mas que suficiente para que la compañía inglesa usara esos conocimientos y esas licencias como uno de los pilares base de su primer producto estrella propio:Warhammer.
En la pagina de Stuff of Legends podéis ver las gamas que sacaron en caja y blisters.
Yo en esta entrada os quiero mostrar algunas imágenes curiosas anuncios y demás de la GW de esa época con ilustraciones de John Blanche o Chris Achilleos(De ambos dos ya he hablado largo y tendido en el blog en otras entradas) entre otros.Este ultimo,por cierto(Achilleros) fue durante un tiempo uno de los dibujantes e ilustradores importantes de la GW y estos años coinciden con al época en que mas encargos recibió de parte de la GW.
Aquí os las dejo.La he ido recopilando de Internet.Me hubiera gustado poner mas,pero dos años no dieron para mucho mas^^:

1 comentario:

  1. estos de GW siempre plagiando, solo hay que ver esa de riders on the storm, inspirada en Jim Morrison xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails