jueves, 22 de noviembre de 2012

El triste doble fin de Karlen(Heroquest)

Bueno,volvemos a retomar las partidas de Heroquest.En esta nueva misión,nuestros cuatro amigos reciben un encargo directo del Emperador.Al parecer uno de los magos preferidos de este,llamado de nombre Karlen,ha desaparecido sin dejar rastro alguno(El Enano rezonga por lo bajo que los humanos no dejan de perder o de que les secuestren cosas o gente... tendrían que ir todos con un cascabel al cuello como los gatos) y que temen de que este muerto o algo peor.Hay 400 piezas de oro(100 por barba.Y si,el Elfo cobra también. NO es algo literal ,señor Enano) por traerlo de vuelta como sea.
Bueno,pues han dado con una pista que les lleva a un dungeon, así que se ponen a explorarlo a su estilo,claro.Osea, arrasándolo sin piedad y haciendo pedacitos a todo bicho viviente o no tan viviente que se les ponga delante.
Al empezar a dar los primeros pasos por el dungeon,se dan cuenta de que el menú incluye grandes cantidades,enormes,de carne putrefacta repleta de natrón,resinas y vendas de lino(Si,efectivamente Momias),con guarnición de huesos(Esqueletos) y postre de autómatas de formas variadas(Como Guerreros del Caos y Gárgolas).
Bueno pues a medida que avanzan por el dungeon se ve que el tema de los muertos vivientes no es para tanto,ya que caen con una facilidad increíble,incluso a distancia.La primera baja,como no,causado por el Enano y su ballesta en la figura de una Momia que apareció como monstruo errante.De hecho,solo una momia llego a hacer un rasguño al Enano.Las demás heridas que recibieron los miembros del grupo ,una mas para el Enano,dos para el Mago(Que volvió a ser mago slayer a bastonazo limpio),una para el Elfo y otra para el Bárbaro fueron por las trampas de foso escondidas justo debajo del felpudo,de esas que no hay forma de esquivar.Pero por lo demás el dungeon fue limpiado a conciencia,mientras el grupo buscaba al mago gritando:"Kaaarrrrllleeeeennnn!!Donde estas??"
Algún enemigo planto resistencia como dios manda,como un esqueleto que salvo dos de dos impactos causados por el Elfo(Que no le sirvieron de nada cuando el Bárbaro lo hizo polvo de cuatro hachazos,por desgracia) o uno de los Golems de piedra en forma de Guerrero del Caos que resistió un Fuego de Ira del Mago...para ser apalizado inmisericordemente por el Bárbaro que iba rematando lo que sus compañeros no conseguían destruir a la primera.El método de mover a los personajes en orden y alternando sus capacidades ayuda mucho y se defienden con gran eficiencia.Ademas,todos tuvieron en esta aventura la posibilidad de hacer bajas y las que se causaron estuvieron muy repartidas,no como otras veces que uno se cargaba todo y el resto miraba.
Y el tesoro fue mas variado,no solo pociones.
Tras acabar con una Gárgola guardiana en el hall de entrada,llegaron a dos salas.El Enano y el Elfo fueron a una y el Mago y el Bárbaro a otra.El Enano y El Elfo se toparon con un Zombi vestido como Karlen y que se le parecía mucho(Le recordaban verlo de resaca). Definitivamente aquel hechizo salio muy mal.El Enano libero a Karlen de su miserable no-existencia de un hachazo(Como zombi,Karlen no tiraba magia ni tenia nada especial) y el Elfo saqueo la estancia.En la otra,el Bárbaro y el Mago hicieron puré a una momia y dieron con una armadura mágica El Mago dio con ella en el Armero con la Armadura de Borin,pero como no la puede usar al ser Mago,llegamos el Master y yo a un acuerdo:el Bárbaro se la quedaba na cambio de todo su oro,incluida la recompensa(Unas 400 monedas).
Y cuando se quisieron dar cuenta,fue como el chiste de la china insatisfecha:"Komo ke ya'ta?"
Ya esta,si.La aventura acabo y todos para casita.
El dungeon esta limpio de nuevo,como una patena.Los aventureros cogieron los restos del pobre Karlen y se los llevaron al Emperador,que con todo el dolor de su corazón(Osea,muy poco),les dio el dinero prometido como recompensa...y escogió un nuevo mago preferido tras tirar a la basura los cachos de Karlen-Zombi.Ya sabéis lo que dice el dicho popular de Altdorf:"A  mago muerto,mago puesto".
Durante la partida sonó Apocaliptica,puesta por Carlos,con unos temas que iban como anillo al dedo durante las diferentes partes de la partida.
Carlos ha pedido que la semana que viene no se juegue a HQ,porque el tema le aburre un poco(Cierto,los enemigos caen con facilidad ya que solo uno de los 6 símbolos de los dados les dan defensa) y jugar una partida de rol.Pero lo veo complicado porque las partidas de HeroQuest se solventan en una hora o hora y media y tras un largo dia de curro se juegan,se pegan uno unas risas y a la cama.Esono se puede hacer con una partida de rol como dios manda.
Pero bueno,ya veremos como lo podemos hacer^^

2 comentarios:

  1. Muy buenas, compañero. Te leo desde hace tanto que ni me acuerdo... y me encanta el blog!!!

    Con respecto a los jugadores un poco aburridos, te invito que pases al siguiente nivel: la expansión de los ogros o la de los mercenarios con ballestas y alabardas. Son más duros (zumban mucho mas y tienen varias vidas) y dado el nivel de juego que comentas, creo que todos lo vais a pasar de miedo.

    Un saludo y seguir así!!!

    P.D. ¿Y has pensado en cambiar los monstruos por otros un poco más duraderos?? Quiedecí: yo, en mis partdas, llegaba un punto en que los goblin promocionaban a orcos; los orcos a fimires; los fimires a guerreros del caos y los guerreros del caos pasaban a tener dos vidas en vez de una. Además, les revivia una vez a la gargola a los tres turnos de haberla matado. Ponia trampas-teleport que te mandan de nuevo a la entrada... o la sala del boss!! Que risas, por Chuck.

    ResponderEliminar
  2. O usas directamente esto. Sube el juego a nivel diferente. http://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0 Y puedes usar matadores, cosa que siempre se agradece. El unico problema es que vas a tener que pintar una de los daños del dado de negro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails