domingo, 18 de noviembre de 2012

Cereales,hologramas,D&D y GW todo junto

Cuando yo era muy pequeño,el tema de los hologramas y de las imágenes 3D que se podían mirar con unas lupas especiales y que eran coleccionables, hacia furor entre la chavaleria.En cualquier paquete de patatas fritas,de gusanitos,galletas,phoskitos o cereales, había promociones de este tipo.Luego se fueron cambiando por otras cosas cuando las modas cambiaron,desde pegatinas que brillaban en la oscuridad,gomas de borrar de formas divertidas y todo eso.Pero el tema de los hologramas era de lo que mas nos flipaba a los chavalines. Era como magia.
Bueno,pues esto que os voy a contar ahora,que no llego a España(Estoy seguro,porque de haber llegado mi hermano los tendría de alguna forma.Y eso que mis padres son anti-cereales del desayuno a muerte,sobre todo mi padre!),mas que anda porque a mediados de los 80 en temas de cereales estábamos mas limitados en marcas y creo que Shreddies no se vendía ni bajo otro nombre pero esto ultimo no lo se a ciencia cierta,es una curiosidad donde se unen los cereales del desayuno,la historia y curiosidades de TSR y la historia y curiosidades de GW.
El caso es que hacia el año 1986 hubo una promoción en estos cereales para conseguir una colección de 6 hologramas de D&D.Aunque la imagen dan a entender que son hologramas que tenían que ver con la serie de dibujos animados de D&D,que en aquellos años arrasaba en todo el mundo,en realidad lo que se veía en los hologramas eran...figuras de Citadel de D&D!.Bueno,creo que esto era de los poco que ya me faltaba por ver relacionado con D&D y la Games Workshop.
En aquellos años,GW era el distribuidor oficial para Reino Unido de material de TSR,en especial de D&D.Aunque TSR tenia su propia franquicia en las Islas Británicas(TSR UK,como ya os he contado en otras entradas).Citadel Miniatures,una de las marcas de la GW,hacia figuras de plomo para D&D, básicamente para usar en las partidas y representar mas gráficamente las acciones.En los cereales había un holograma de 6 posibles que hacían la colecciona entera,uno por cada miniatura.
Curiosamente toda la producción quedaba enmarcada en Nottingham,entre Citadel/GW y Central Color Limited(Que era la  compañía que hacia los hologramas). Aquí se ve todo claramente junto con las "Instrucciones de uso",que salían en el reverso de los hologramas:
Yo estoy convencido que esto no llego a España y se quedo en Reino Unido y lógicamente en EEUU.Yo si recuerdo que en casa mi hermano y yo atesoramos de pequeños cosas de merchandise de D&D y de la serie de dibujos animados,como muñequitos,gomas de borrar,pegatinas,cromos,etc. Pero esto no me suena de nada y aunque en el momento de escribir estas lineas no puedo llamar a mi hermano mayor y preguntarle,estoy seguro que esto ni le sonara de oídas.
Por cierto,hace ya tiempo que os recomendé visitar esta web,D&D Cartoon Encyclopedia,pero aprovecho para volver a hacerlo ya que gracias a ella descubrí esta nueva curiosidad sobre la historia de la GW y de TSR,cuando ambas colaboraban juntas.Es un lujo de pagina.
La colección completa de 6 hologramas.Lastima que  la ser fotos no se puedan apreciar las figuras....

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails