jueves, 15 de noviembre de 2012

Campo de la Muerte

Como ya comente en entradas pasadas,pese a que los libros de la saga de los Ultramarines escritos por Graham McNeill me parecen si no buenos al menos entretenidos,no me comprado mas allá de Cielo Muerto,Sol Negro y mas que nada porque es la continuación de lo que ocurre en Tormenta de Hierro,un libro que me encanta.Mas que nada porque entre los de la Herejía de Horus y los de Ángeles Sangrientos tengo mas que de sobra ,como para encima hacer otra saga mas e W40K.
No obstante,he de reconocer que me pico el gusanillo con el final de Cielo Muerto,Sol Negro y quería ver si   Uriel conseguían volver al Imperio y sobre todo a Ultramar tras su juramento de Muerte, así que me pille de la biblioteca su continuación,Campo de la Muerte
Campo de la Muerte es un libro de unas 334 paginas,mas o menos encuadernado en tapas blandas.Es algo mas grande y pesado que el de Cielo Muerto...y ya no es de bolsillo como los dos primeros libros de la saga.Aun así, es manejable y cómodo de usar,como los de la Herejía de Horus.Algo mas caro que el anterior de la saga(Tapas blandas plastificadas a color en vez de cartón a color  a secas,aunque de numero de paginas muy parecido),siendo su precio de unos 16 euros,pero mas barato que los de la Herejía.Esta editado por Scyla-Timun Mas
El resumen,a grandes rasgos, es que Uriel Ventris,ex-capitán de los Ultramarines y Pasanius,ex-sargento veterano, consiguen escapar del Ojo del Terror tras cumplir su juramento de muerte y encima acompañados por sus monstruosos aliados de los Sinpiel,que son restos de los experimentos fallidos de los Guerreros de Hierro de hacer marines en plan "sopinstant".Llegan a un mundo imperial llamado Salinas y mientras intentan contactar con las autoridades locales para volver a Ultramar con la noticia de su éxito,empiezan a pasar cosas terribles a ciudadanos del Imperio.La investigación empieza a sacar trapos sucios de unos hechos ocurridos hace unos años en este mundo Imperial y eso llevaba a que grandes poderes del Imperio se involucren.Y en medio están dos Ultramarines con pinta de renegados,acompañados de unos mutantes bestiales y caníbales...vamos que parece que han saltado de la sarten al fuego estos pobres...
He leído los cuatro primeros de esta saga y me queda a medias el quinto y la verdad es que este es el que mas me gusta de todos,aunque también es cierto que es el que mas depende de los anteriores para entender el global de la historia y no quedarse ante ciertos detalles descolocado.Me gusta como esta narrado,el ritmo de la acción y sobre todo porque ya no cuenta a la historia de los Ultramarines enfrentándose a Xenos o Traidores del caos...si no a elementos imperiales y a las consecuencias que traen las acciones derivadas de la aplicación de la política imperial de forma draconiana en grado extremo.
Decía Newton ,en su tercera ley, que "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria" y el caso es que aquí vemos que eso ocurre con las acciones tomadas por el Imperio en Salinas,solo que la reacción no es igual 100%,si no mas mas fuerte y mas dosificada para causar el efecto deseado.Y Uriel y Pasanius van a tener que resolver el problema que va causar esa reacción y a la vez demostrar que están libres de culpa y son Astartes imperiales puros y libres de toda macula.Creo que de todos los libros de la saga de los Ultramarines(O de la saga de Uriel Ventris,como también se les nombra) es donde los personajes están mas maduros y mas completos,como si el paso por el Ojo del Terror les hubiera forjado y completado un poco mas el carácter.
Hay partes,ciertamente que podrían estar mejor,como el juicio o mas bien "prueba de pureza" a las que les someten.No es que sea un mal detalle,pero al menos a mi como jugador fan del caos me hace menear la cabeza y decir:"Así le va al Imperio...".Eso si,no negare que tiene su punto de gracia.
Las traducciones son correctas y no tienen nada escandaloso como otros libros,lo cual es de agradecer con los tiempos que corren
Al final este libro no me lo he pillado,pero puede que haga un esfuerzo tras las navidades y me pille los dos ómnibus que hay o al menos uno de ellos.El primero que salio esta en castellano ya y solo falta el segundo.No tengo reparo en leerlos en ingles,pero si los empiezo en castellano,los quiero todos en castellano,por eso no me voy pillando los que salen de la Herejía y espero tranquilamente a que salgan en castellano.
Campo de Muerte es un libro muy bueno y muy entretenido,pero le hacen falta los anteriores de la saga,sobre todo Cielo Muerto...(Y si me apuráis,Tormenta de Hierro) para que su lectura sea plena y satisfactoria.Podéis cogeros el primer ómnibus(Y así tenéis relatos extras entre libro y libro) o cogerlos sueltos,pero siempre sale mejor,en estos casos el ómnibus.
Y si hay paciencia o sabéis ingles suficiente,cogeros los dos ómnibus y en paz^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails