jueves, 4 de octubre de 2012

El Triangulo Friki de Barcelona


Yo nunca he estado en Barcelona y digamos que es una de mis asignaturas pendientes.Tengo ganas de visitar esa ciudad,ver sus monumentos,quedar con familiares y amigos y como no,ver sus tiendas de juegos de rol y de miniaturas.Cuando estuvieron aquí nuestros compañeros de Girona-Gerona,Marcos y Miguel,de turismo friki por Madrid me comentaron lo alucinados que estaban con la inmensa cantidad de tiendas que había por Madrid,concentradas en varias zonas,ademas de las que estaban dispersas por el resto de la ciudad.
Yo les comente que Barcelona,como segunda ciudad del país y epicentro del desarrollo y divulgación de los juegos de rol y wargames en España, no debía de estar tampoco tan mal surtida.Y ahí fue donde yo me quede alucinado cuando me dijeron que ni de lejos había en Barcelona lo que había Madrid.
Había una ciertamente una zona muy concreta de la capital catalana que tenia un gran concentración de tiendas,el conocido como Triangulo Friki de Barna,pero que fuera de ahí no había mucho mas.Y que esa zona pese a estar tan bien surtida,no lo esta tanto como por ejemplo Callao.
Por eso,tras recordar esa conversación,me ha parecido una buena idea acercaos la foto de arriba,sacada del blog de nuestro compañero Pea ,Los Mundos de Pea,y ademas de recomendaros su blog,que tiene cosas muy interesantes dejaros el link a un post concreto donde habla de ir de compras por es zona de la Ciudad Condal.
http://losmundosdepea.blogspot.com.es/2012/09/frikeando-por-barcelona-triangulo-friki.html

Saludos a Pea,por cierto^_^

6 comentarios:

  1. Pues sí, por aquí en tema de comics i manga hay bastant, pero Wargames i juegos de mesa, bastante menos, aunque sí ha variado un poco la cosa desde que se imprimió ese mapa. Sea como sea, y por favor, si vienes a Barcelona, necesitaré que me ganes al menos una partida de 40k, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Kaburi es una parada obligada cada vez que voy a Barcelona, incluso cuando los motivos del viaje no son de frikismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Si vienes un día por estos lares, y no estoy encadenado como de cotumbre a la silla de la oficina, te ofrezco el hacerte de guía por la ciudad tal y como hace años lo hicistes tu por mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo fuí este verano, y con el mismo plano que tienes por lo que veo. Decir que en Alien el 8º coleccionista se portaron de putissima madre con nosotros. Se la recomiendo a todo el mundo. Encontré verdaderas joyas. En Kaburi hay cosillas, pero nada del otro mundo. Si kieres minis, vente para comics y mazmorras en Tenerife, que en la mitad de espacio tienen el triple de variedad. Norma, bueno ¡Es Norma! espectacular. Freaks muy buena también

    Diametralmente opuesto a gilimesh. Supongo que me decepcionó no ver a Alejo cuervo, pero es que el tio que nos atendió nos trató un poco como delicuentes "dejad las bolsas, delad el bolso, blah balh", no se lo curró mucho "no, de eso no he oido hablar" (ni mirar el pc), y tuvimos que esperar 10 minutos a que terminara de acabar su conversación con un par de coleguitas para que nos cobrase. No soy de los que me guste criticar, y todos podemos tener un mal día, pero es que jode que te hagas tropecientos kelicamos desde canarias para ir a un sitio y te traten al trancazo.

    Además fui a la tienda worchop del centro la illa, donde me trataron estupendamente.

    En mi experiencia, Madrid está muchissimo mejor en cuanto a tiendas, aunque debo decir que tampoco he visto las ciudades con una profundidad exhaustiva.

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigos!
    Ante todo saludar a el anfitrión Luis y decirte que tu blog es una pasada. lo veo todos los días y a veces varias veces.
    Solo comentaros, que evidentemente, en BCN o en otros sitios, hay tiendas en concreto que seguramente nos resulten más llamativas, pero la visita aqui es por la cantidad de tiendas tan seguidas.
    Lo que comentais de Giga sobre los bolsos tb me ocurrio a mi, pero bueno, que no es el primer negocio que me ocurre. Eso se lo debemos a los "amigos de lo ajeno" y tb puedo comprender la postura de la libreria, lo que no es de recibo es el no currarselo con la peña...es algo que nunca he comprendido. Esto no creo ques ea el tipico negocio McDonalds o tienda de ropa Zara. Se supone que es un negocio especializado y no para la inmensa mayoria, con lo cual la atención deberia de ser primordial, pero bueno.
    En fin, un saludo a toda la comunidad frikosa!

    ResponderEliminar
  6. Bueno primero de todo decir que eso de "segunda ciudad del país" es cuanto menos discutible. Pero a lo que íbamos yo soy de un pueblo cercano a Barcelona, 25 min en coche 40 en tren, y desde siempre he ido a el triángulo que ha tenido sus variaciones con los años, empezó siendo Gigamesh y Norma y luego se fueron añadiendo cosas. Pero todo el mundo habla tan bien de el triángulo y los de aquí sabemos que no hay para tanto. Otras tiendas repartidas por Barcelona son mucho mejores que estas, pero claro esás están juntas. Por lo que leo muchas veces sobre Madrid, estáis mucho mejor en el tema rolero-friki que en Barcelona.
    Y en cuanto a lo de Gigamesh, no tenía un mal día, siempre son así y en las demás tiendas depende del día pero suele ser una norma general el que preguntar no les gusta a los que trtabajan, ¿Entonces para que trabajan cara al público?, eso me pregunto yo cada vez que voy, si hubiera gente mucho más afable que se ofreciera a ayudar y diera consejo seguro que vendían más, pero creo que su objetivo no es vender y supongo que sobreviven con las publicaciones y la editorial.
    Yo tengo muchas ganas de pasearme por los mundos frikis de Madrid por todo lo bueno que escucho y leo por aquí.
    Venga un saludo. Y el día que visites Barcelona te darás cuenta de la primera frase que te he escrito y no quiero polémica!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails