jueves, 27 de septiembre de 2012

Por orden del Faraon!

La semana pasada jugué una partida de DBA en Getafe. Quería haberme bajado a Generación X, a la calle Puebla, pues había una quedada de los de DBA Madrid, pero unos inoportunos mareos, bastante fuertes por cierto, me lo impidieron y me tuvieron en casa hasta que se fueron a la noche. Dos días más tarde, ya restablecido del todo baje a Getafe a enseñarle a nuestro compañero Carlos Chaotic lo básico de una partida de DBA. Carlos Chaotic fue uno de los que se animaron al probar DBA al ver las entradas en el blog y su primer ejercito son Egipcios del Nuevo Imperio, la I/22.El uso la B. Yo use a los coreanos Koguryo(II/76),llevando 3 de 4Kn,incluido el Gen


I/22. Nuevo Imperio Egipcio. 1543 a.C. - 1069 a.C.
Litoral. Ag: 2. E= (a) I/3, 6ab, 7ab, 17b, 19, 20b, 24ab, 27. (b) I/6b, 7b, 20ab, 24b, 27, 28, 29ab, 31a. Ref: AANE.
(a) 1543-1200 a.C.: 1xLCh (Gen), 3xLCh, 3x3/4Bd, 4x4Bw, 1x2Ps.
(b) 1199-1069 a.C.: 1xLCh (Gen), 3xLCh, 3x3/4Bd, 3x4Bw, 1x3Wb, 1x2Ps.

Los egipcios del Nuevo Imperio son un ejército que considero que está bastante balanceado con la mezcla de tropas. Tiene unidades rápidas en abundancia, un buen numero de fiable infantería pesada y una buena masa de tropas de proyectiles. Me gusta mas la sub-lista a) que la b) porque una base sola de Wb, con la regla de impetuosos que tienen, en algún combate me pueden con su entusiasmo dejar un hueco fatal en la línea, como me pasa con los 3Kn de los Hunos de Atila.
Le estuve explicando lo que se, desde las reglas básicas, las diferencias de tipos de unidades, como van los combates, las tablas, el terreno, despliegue, formaciones,…DBA no es complicado y aunque he jugado mucho no si estoy lo suficientemente capacitado a día de hoy para enseñar a otra persona. Fuimos despacio jugando y le pedí que me preguntara todo el rato. El terreno(Yo salí como defensor) tenía bastante espacio por el centro, pero suficiente escenografía. Al final, a Carlos le pudo las ganas de lanzar los Lch a todo galope y mientras disparaba con los Bw, los estampo contra mis Sp,al tiempo que dos de mis Kn se iban contra su Bb y Wb. Al final, tras una serie de empujes y retrocesos la suerte del novato no acompaño a Carlos y su primera partida no la gano. De hecho tuvo tan mala suerte, que yo metí intencionadamente unos 4Kn en terreno difícil contra sus para que viera como la caballería es vulnerable en el y en los dados el saco un 1…contra un 5 mío.
Pero lo importante es que le ha gustado mucho el juego. Tanto es así que le pondrá a terminar las bases que le quedan. Las que ya tiene pintadas tienen muy buen aspecto.^^
En otro orden de cosas, en breves empezara la Liga DBA Madrid en su tercera edición. Lo malo es que estoy teniendo problemas por todos los lados(A perro flaco todo son pulgas, ya se sabe) y no se si voy a poder participar, cosa que me cabrea mucho ya que estaba pintando a marchas forzadas las figuras para tenerlas listas para la liga y en breves me iba a poner con los coreanos. Aun no hay nada fijo, pero no se si la podre jugar o no. De todas formas, lo intentare hasta el ultimo momento.

1 comentario:

  1. Ya veo que sigues haciendo proseletismo del DBA entre la gente, ¡enhorabuena!

    E intenta animarte para participar en la Liga, con lo que has aprendido seguro que serás un rival mucho más duro que el año pasado.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails