sábado, 22 de septiembre de 2012

Consecuentes y consecuencias

Bueno, me ha llegado ya al correo electrónico (Y a ciertas partes del blog, por cierto. Gracias gente! ) que lo nuevo de Marines del Caos y la WD ya están en pre-pedidos en la web de la GW(Video extra incluido) y…si os soy sincero, por un parte estoy asombrado, por otra triste y por otra enfadado. No tanto como otras veces, porque el devenir de las cosas esta última semana me había puesto en guardia.
De todas formas y como decían en Blade II: Esta es la típica situación de buenas y malas noticas. Buenas para la GW, malas para nosotros los aficionados.
Asombrado porque supuestamente se acaban de poner cosas a la venta y ya están agotadas! Como una edición especial del codex de MEC. Que ansia por dios!
Triste por ver que algunas cosas las han sacado en Finecast y era de lo que más merecía la pena de las novedades, como el Apóstol Oscuro, el Hechicero o Herrero Disforme. Además de por los precios que tienen por lo que son. Que mas me da que lo hagan de plástico o de resina si me lo cobran a precio de platino! Y esto va por ese paladín, que a todas luces es de plástico por 16 euros…cerca del doble de lo que costaban los de metal! Y los demonios de la Forja y tal son para darles de comer a parte, sin duda, porque son 52 euros por algo que no pega ni con cola con lo demás, que parecen figuras de Private Press y es un mostrenco enorme, todo un nuevo problema de logística si se quiere llevar a las partidas…De hecho y salvo los rapaxes (Por salvar algo), nada de lo que ha salido tiene un precio más o menos ajustado o razonable a lo que dan y como lo dan(El material, por ejemplo).
Y la White Dwarf ha subido,como era de esperar,a 8 euros...
Además y como me contaron hace unos días y yo ya me había percatado, hay unas diferencias de minis en la gama muy grandes, unas muy simples, otras muy recargadas, otras con armas enormes, otras con armas mas normales,…que da mucho al ojo.
Y enfadado porque la gente no es ni consecuente con lo que dice ni le importan las consecuencias. Quiero decir, que yo se dé buena tienta que gente con la que he hablado aquí o en persona y que parecían opinar lo mismo que uno están ahora como locos intentando pillar las novedades de caos. Y de hecho, se dé un caso en particular (No voy a decir nombres) que ha hecho guardia para esperar que lo sacaran en la web y ser el primero en pillarlo y así tenerlo lo antes posible.
Y luego nos quejamos de precios, de materiales, de que parece que nosotros somos los beta-testers de los juegos cuando los compramos(A ver cuánto tarda en ponerle parches a ese codex tan bonito de casi 40 napos y destrozar las listas que alguno, todo ilusionado, se ha ido montando nada mas pillarlo… ),..pero esas quejas no se convierten en una actitud consecuente con lo que se dice. Si yo fuera la GW, dormiría feliz y tranquilo porque sé CON TODA LA CERTEZA DEL MUNDO de que mi negocio no solo no peligra, sino que además va a subir como la espuma. Lo imposible no da miedo y lo imposible lo hace posible la gran masa de aficionados.

Y la cosa seguirá así con el resto de lanzamientos futuros.

A esto ayuda también que haya gente que no pare de cantar las bonanzas de estos productos escudándose en “dar opiniones alternativas”. Por favor, porque hay gente que se empeña en decir que 2+2 son 3 si salta a la vista que son 4? Además,no podian faltar de trolls y gentuza varia que tiran piedras y basura desde los rincones oscuros en los que ellos mismos se ha aposentado o intentan lanzarse a soltar escoria en otros lugares que quieren convertir en sus nuevos cazaderos.
Bueno, yo al menos si voy a ser consecuente con lo que digo y aunque ahora no puedo, si pudiera no me cogería prácticamente nada de lo que ha salido. Más adelante ya se pillara del mercado de segunda mano. No hay prisa.
Nunca la ha habido, bien pensado.

5 comentarios:

  1. Pues yo ya desisto... me niego a comprar estas bazofias que han sacado a precio de sibarita. Para mí la sexta ha muerto antes de nacer, así que paso. Me planto. Se acabó. Es vergonzoso el tema de precios y tipo de material, pero es peor aún que se vendan!!!! O a la peña le sobran las pelas, o comen garbanzos todos los días para poder pillarlas, pero esos precios no hay quien los aguante... Comparando, por los 52 euros de los demonios de forja me puedo recoger dos tomos de Juego de Tronos edición coleccionista... En fin, que cada cual malgaste su dinero como le apetezca... yo ya lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije hace ya mucho tiempo, ya mismo venderan trocitos de heces secas en un blister por 100€, y la gente seguira comprándolo.

    Allá cada cual, pero se están cargando el mundo de los wargames, tanto por la enorme sectarización de los fanboys, como por los exaltados estos que nombras, como por la cantidad de mierda que tienen que tragar todas las nuevas iniciativas que no son GW, y que en el mejor de los casos les permite llegar a ser un juego muy minoritario.

    La gente es que ya simplemente no sabe ni que coño compra, la gente solo ve perfiles y reglas over, y no un pedazo de plástico de 60€ (vease el dragón) que en cualquier juguetería podría encontrar por 15€.

    Francamente, me toca los cojones. Estamos en la era dorada de los wargames en tanto en cuanto a variedad y precio en otras gamas, pero es imposible convencer a más de dos personas para formar un grupo de juego de cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... glandalf, tienes toda la razón del mundo. Encima con estos precios es muuuy dificil convencer a un colega de hacerse un ejercito conjunto

    A ver, yo no me arriesgo a emitir ningun juicio sobre el tema, ya que corro el riesgo de caer en una hipotetica hipocresia, pero pagar 52 euros por un juguete de los dinosauriso que todos tenemos...

    Afortunadamente, cada dia el mercado de segunda mano tiene mas facildiades, y a lso fans como yo nos permtie seguir al borde de la linea, pero cada dia es mas dificil, ya k la gente empeiza a tomarnos por tontos, no solo en GW... el otro dia vi a uno que vendia el capellan de VO por 25 euros. Adonde coño vas? esa minaitura en la caja vale 5 euros, y en la misma tres aguas tienen un heuvo de cajas de edicion limitada que no han conseguido vender.

    Y no solo eso. Cada dia me decepcion mas con la fauna a la que vamos. El otro dia fui a la tienda de tres aguas con mis viejas minis de amos de la noche para patear culos marines. Era una partida mas que nada de cachondeo, y Carlos, el responsable, intentaba hacer la partida lo mas amena posible... pero a veces la situacion se le escapaba.

    1º Habia jugadores veteranso de torneo que vineron a la partida, y solo por el mero hecho de aburrirse con una partida no competitiva, te tenian que aburrir a ti, con decisiones poco elegantes, y mas estrategias que otra cosa (por ejemplo, cuando desafie con mi señro del caos a su señro de la guerra, decidido rechazar el desafio por que eso le daba puntos de victoria)

    2º La nueva generación... esta nueva generación es cada vez más competitiva. A ver, no me voy a meter con los pobres chavales, yo en su dia fui igual, pero me lastimo mucho ver como intentaban sacarle los porques al reglamento, y como intetaban ganar a toda costa.

    3º Yo, y algun k otro metaplayer, ignorados y marginados en uan eskina, alejados de la batalla crucial.Me traje una minaitura conversionada (bueno... ) para que hiciese de caido, para fastidiar a los AO, pero nadie sabai que era un caido. De hecho, Carlos me dijo que el ya tenia al caido, y saco en el turno 2, con afan de animar la partida, una minaitura de cypher que valia tres puntos de victoria. Yo no me enfade, claro, era todo de coña, pero si me disguste un poco cuando vi que todo el mundo miraba a Carlso con cara de acomplejado y le decia: Que es Cypher? Entocnes, con horror, me di cuenta de que los AO son los neuvos pitufos...

    Una lastima, la verdad, pero no me arrepeitno de nada. Disculpen las molestias que haya podido ocasioanr.

    Por cierto, Agrammar, tengo curiosidad por... podrias poner un pequeño psot con lo que valian antes las cosas de los MEC? Pido un psot objetivo para que no te lluevan las criticas, en ese caso, echame las culpas a mi XD Es k tengo curiosidad por saber cuanto valian los MEC en 2 edicion, tanto en euros como en puntos. Ah, se me olvidaba el pro favor XD

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de las miniaturas, ni fu ni fa. Supongo que podría justificarse en que tienen mucho plástico, que la complejidad de las nuevas piezas, bla bla bla. No sé, no me parece lo más grave del tema.

    Lo que me parece brutal es el tema del códex, que se les ha ido la pinza con una edición que será muy bonita y muy bien hecha pero que es absolutamente prohibitivo. Como no me hago MEC no me duele personalmente, pero como todos los códex de aquí en adelante salgan a ese precio seguramente hasta los de mis ejércitos los vaya a conseguir por métodos "alternativos".

    PD: Cuando más veo los bichos estos nuevos, más me parece que son un paso más allá (pero hasta cierto punto lógico) de los juggernaut que siempre han utilizado como monturas en el Caos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos,

    Con respecto a los precios de GW, no hay nada que decir/añadir, las minis son cada vez mas caras, pero como siempre, nadie nos obliga a comprarlas nuevas...

    En cuanto a la competitividad y los jugadores de torneo y su manera de entender el hobby que comentaba Fer, a mi tambien me fastidian, ya que yo voy a pasarmelo bien, no me importa que me gane alguien que juega mejor yo me gane, pero si los jugadores a los cuales cuando acabas la partida, te quedas con las sensación de que he desperdiciado la tarde.

    Yo me compro las minis que necesito para mantenber mis ejercitos activos, si bien cada vez mas, me doy cuenta que de los que tengo, a punto de jugar y actualizados, podre tener 2 o 3 de cada sistema (Fantasy y 40K), el resto, ire a por dos o trees mil puntitos para poder hechar partiditas tranquilas y cambiar de vez en cuando.

    Del Caos, los nuevos bichos, no los acabo de ver, aunque es probable que me los acabe pillando; si bien los rapaxes nuevos y los espolones de la disformidad junto con las 4 minis sueltas (pese al precio y ser de finecast tres de ellas, aun falta el herrero....) estan muy bien y una vez pintadas, van a quedar de lujo ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails