viernes, 20 de julio de 2012

Se le atraganta 6ª a la GW?

6ª edición de warhammer 40K y su salida esta trayendo,al parecer,bastantes dolores de cabeza a la GW a nivel global.Hace unos días ya os comente que las tiendas de la GW están teniendo problemas bastante serios con los pedidos y la distribución del material,no solo de 6ª sino también de material "estándar" de otros juegos,pinturas y demás.Pues esto no es,por lo que se ve,algo exclusivo de aquí y la GW en general esta muy disgustada por como esta saliendo la distribución de material de 6ª.
Por ejemplo,se habla de problemas con los pre-pedidos del nuevo reglamento,que en algunas zonas los retrasos llegaron a ser de mas de dos semanas.Otros complementos estrella de la edición como los dados,el "servcraneo-metro" o las plantillas(Que llevan anunciados bastante tiempo) no han llegado a tiendas y no se sabe cuando los tendrán a día de hoy.
Se habla,incluso,de graves retrasos en la salida de las WD,retrasos y aplazamientos en las salidas de los codex(Incluso se dice que el único lanzamiento para 2012 de 6ª sera el codex de MEC!!),...y esto en teoría con toda la plantilla a pleno rendimiento.
Que pasa en GW con la 6ª?Están forzando demasiado la maquina?Han apretado demasiado?Es solo alarmismo de unos cuantos aficionados histéricos o no y es algo mucho mas preocupante?
La Fuente

14 comentarios:

  1. Hola, segun tengo entendido, por correos mandados por tiendas como E-minis y Goblin Trader, los problemas de envio han sido durante bastante tiempo. Y uno de ellos fue la rotura de stock de las carta psiquicas, el que tu mientas de la calavera-metro y las plantillas.
    No sé que más problemas han tenido, hace bastante tiempo que no piso una GW, la de aqui de Sevilla hace por lo menos dos meses que no voy. Pero sé, por que lo he visto que algunas tiendas no tienen stock de pinturas y demas. Tambien pude ser por que primero queieran quitar de enmedio las antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Según veo el rumor en Faeit 212 el problema no es el que mencionas o has mencionado anteriormente, sino el hecho de la fuga de imágenes y repartición del reglamento a personas ajenas a la empresa antes de la fecha oficial del lanzamiento.

    Creo que GW está tomando el toro por los cuernos y así se justifica perfectamente el hecho de que tengan las planillas a full, se necesita mucha fuerza para controlar el secreto empresarial.

    GW vive como una estrella de cine, atacada minuto a minuto por paparaxis! XD

    ResponderEliminar
  3. Es interesante el problema, esperemos que sean solo alarmismos y la WD de Agosto (con supuestos voladores nuevos) y el Codex de MEC no se vean afectados por dichos problemas, que ya hemos tenido un largo tiempo si actualizacion de Codex.

    PD: Agramar, creo que se refiere al verbo Mentar, sinonimo de Nombrar xDDD

    ResponderEliminar
  4. Y un fallo en sus protocolos de seguridad... justifica esos retrasos y problemas antes una gente que ha dado un dinero y no recibe lo que había pedido por el?¬¬
    A parte,claro esta, que las fugas esta vez han sido mucho mas menores que en 5ª,casi pegadas a los días del lanzamiento y que han propiciado un aumento de la demanda(Crecida de per se por las ganas de mucha gente de dejar la 5ª de lado como fuera),un aumento que no estaban preparados para manejar como se esta viendo..y que han sido propiciadas por parte de la GW y gente de su entorno como parte de una campaña de marketing como hacen otras empresas.
    Si es por una mala planificación,mal por ellos.Si es por un "supuesto" fallo de seguridad interna,es mas sangrante aun.
    Pero considero que eso de las brechas de seguridad es una excusa para tapar una mala gestión o mejor dicho una gestión desbordada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el problema, como ya había mencionado antes GW es una empresa y como todas tienen sus fallos. Las políticas o actuaciones que tomen realmente no nos afectan (NO TRABAJAMOS AHÍ).

      Por mi parte considero a GW como la proveedora de uno de los wargames más grande y fomentado de todos los tiempos, se puede decir que hasta la madre de los demás wargames. GW no nos obliga a comprar sus juegos o miniaturas, existen muchas otras casas comerciales con las cuales podemos contar.

      Sobre las brechas de seguridad GW puede tomar cualquier posición o justificación, ninguno de nosotros está en los altos mandos de GW para hacer algo al respecto.

      Aunque en el aspecto comercial el cliente tiene la razón, la empresa es la que pone las pautas a seguir.

      En otras palabras, una empresa es una empresa; y siempre irá en beneficio de los dueños y sus trabajadores. El resto se verá beneficiado o perjudicado por el efecto colateral.

      Solo nos queda a nosotros los clientes, optar por seguir comprando en GW/FW o no. ¿Qué harás?

      Buen debate! XD

      Eliminar
    2. El derecho de una empresa a hacer lo que le de la gana con sus políticas termina donde empieza el dinero que un cliente o inversor pone para ellos a cambio de un bien o servicio.A mi no me afecta realmente,pero supongo que otros muchos aficionados si se verán mas que afectados,por su dinero,sus ilusiones,sus planes para torneos...que a mi no me afecte o a ti(que se que no trabajas ahí) no significa que no halla que tener algo de consideración por otros compañeros de hobby que si les afecta algo o mucho.
      Se llama solidaridad.El que piense en ti,en mi,o cualquiera de los que juegan a algo GW como "daños colaterales" de la política de empresa de una multinacional no dice nada bueno de ti y lo que piensas de los demás compañeros del hobby...por muy equivocados que estén en su ideas o estén adoctrinados.
      Y no hablemos ya de los empleados,que están en primera linea de fuego y que ya están mas que cansados de dar excusas a clientes que van a comprar y no tienen lo que necesitan.Algunos estan hartos y dicen las cosas como son,me consta.
      El que digas que la GW es la madre de todos los wargames es,sencillamente un verdadero,y con respeto te lo digo,disparate que subsanaría mirando un poco la red.Ese pensamiento de que la GW "Es Madre" y que todo mana de ella y sin ella no somos nada,como si fuera una congregación religiosa es lo mas negativo que se puede hacer.Hay muchos Wargames de todo tipo que existieron y existen(y existirán) sin relación alguna con la GW,sean del tipo que sean.
      Ciertamente, ningún mando de la GW escribe este blog ni comenta aquí...no hace falta.Aunque es una pena,ya que cuando rueden las cabezas por lo que esta ocurriendo no nos enteraremos.

      Yo ya he tomado hace mucho mi decisión.Hay otros que no.Los que piensan que GW es Madre no piensan en marcas alternativas porque no ven mas allá del logo de GW.Como unas anteojeras para un caballo.
      Lo que hay que hacer en los blogs es enseñar lo que hay alrededor,el pasado y el presente para que comparen y tengan la opción de escoger.

      Por cierto,para debates están los foros...no los blogs.

      Eliminar
    3. Pues "madre" digo porque GW ha dado inspiración a muchas personas que trabajaron directamente con ellos o que estaban por fuera!!!

      Solidaridad!!! Si tengo pero yo no puedo ser mártir de los problemas ajenos, no tengo la capacidad para hacerme cargo de ellos... Los entiendo y comprendo sus problemas y si puedo ayudar lo hago, pero solo cuando el afectado lo solicita. XD

      Y considero como ostentador de un blog que una entrada se publica para generar debate (dar o pedir opiniones es debatir).

      Y hablando de otras casas comerciales: Aunque aún no tengo las minis, estoy muy metido con Mantic y su Kickstarter, voy a jugar Undeads, por otro lado estoy muy interesado en Mantifaux y en Carnevale, al igual que otros juegos que me llaman mucho la atención. Es por eso que mi blog no dice por ningún lado que está enfocado solamente a Warhammer 40000.

      Eliminar
    4. El que mucha gente halla trabajado con ellos no les hace "la Madre" de nada.Mucha gente se ha formado con ellos pero otros muchos ya venían formados.Lo único que me indica eso es que es una empresa con un indice de rotación de empleados muy grande,nada mas.
      Ni la GW es la madre de nada ni se le debe nada.
      No te estoy diciendo que cojas el manto y la palma ni que te hagas cargo de nada,pero si te pido que no te lo tomes tan a la ligera,como le pediría a cualquiera que hiciera un comentario similar sobre problemas que te atañen a ti..
      En tu blog haces lo que mas te guste,perfecto...pero este es el mio,y la verdad no tengo problemas en que la gente opine lo que quiera,siempre que halla respeto y hacia mi el primero,por eso digo gente y no trolls.Pero considero que los debates son para los foros,no para este blog. Aquí no hay un mod supuestamente imparcial que haga eso moderar.Esto es como mi casa,no un agora.
      Es ser tenedor de un blog o bitácora no es algo que te permita cambiar la forma de ser de otro blog.

      Y me parece excelente que pruebes otros juegos y aunque tu blog pusiera que es solo de warhammer,sigues estando en tu derecho de probar y mirar todo lo que quieras. Ahí esta la lo realmente bueno de esto de Internet.^^

      Eliminar
  5. Opiniones son opiniones y eso es lo que me gusta de los blogs y de internet en general! XD

    ResponderEliminar
  6. Nunca he entendido porqué la gente no entiende que un blog es una dictadura personal de el/los que escribe en él y que no pueden esperar que el/los dueños cedan su parcela personal para poder opinar/discutir libremente... en fín, los hay que no entienden este concepto. Y mira que llevamos cuerda con este tema concreto en la Forja.

    Lo de la GW, creo que ha sido el resultado de la suma de reducción de plantilla junto con que los aficionados no les demos una colleja. Si fuese uno de esos aficionados que pagó por adelantado un producto y luego no sólo no lo tengo el día previsto si no que encima ya se columpian y me dan malas excusas (o ni las dan), directamente pido que me devuelvan mi dinero y me plantearía seriamente el seguir comprando productos de dicha compañía.
    Quien dice GW, dice Timofonica, etc.

    Habiendo más marcas de todo para todo, no entiendo como la gente sigue enclaustrada voluntariamente en lo mismo. En mi caso yo ya tengo miniaturas y aunque alguna que otra cosa la compraría, no estoy dispuesto a dar mi dinero a GW hasta que la mentalidad que tienen cambie y yo vea que efectivamente ha cambiado, no un mísero intento como hasta ahora. Por eso no les compro ni una sola miniatura de la marca Games Workshop ni a una tienda GW ni a ninguna otra tienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que sexta sera archiconocida como la edición maldita. Al parecer, los marines del caos se veran retrasados a septiembre desplazados pir otra oleada de voladores. Y encima la WD va a tener un serio retraso debido a problemas en la imprenta.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails