martes, 10 de julio de 2012

Personajes de MEC en 6ª(Parte I)


Uno de los cambios que mas se han comentado,del reglamento de 6ª, ha sido la nueva visión que se ha dado a las miniaturas que son Personajes.Se ha pasado de que sean un mal necesario(He visto listas que metían un señor del caos con bombas de fusión y pista.Y porque había que meter un CG cuanto mas barato mejor), a ser si no una pieza clave de muchas listas,algo a tener mucho mas en cuenta que hasta ahora.Todos los ejércitos tienen personajes y por lo tanto se ven afectados de una forma u otras.Como aficionado a los MEC y jugador de Legión Negra,ya me he estado mirando como podría afectar eso a la composición de una lista de juego que me hiciera y la verdad es que he visto cosas que os podrán parecer interesantes como parte de mis primeras impresiones y hasta que salga el codex nuevo(Dicen por ahí que en Agosto).
Así que he dividido la entrada en dos,una para Personajes "normales" de toda lista de ejercito y otra para Personajes Especiales.
En los personajes normales hablare de los Paladines,de los Señores del Caos,los Hechiceros del Caos y los Príncipes Demonio.
Paladines:Las nuevas reglas de heridas hacen que sean por un lado mas vulnerables,por estar casi siempre en la primera linea(Como es lógico),pero creo que compensa bastante el tema de que puedan hacer tanto tiros como heridas de "precisión" a 6 (Genial para intentar eliminar armas especiales o pesadas dentro de alcance,si tiene una buena arma dentro de alcance) y el que tengan un "Cuidado Señor!" a 4+...aunque esto ultimo no lo veo muy caótico,pues la competencia entre marines por el puesto de paladín es muy fuerte.Supongo que el tío empujara a uno de sus compañeros  hacia la trayectoria del proyectil mas que el tema del compañero que se sacrifica por su oficial.No creo que ahora nadie en definitiva, racanee puntos a una unidad y no meta paladín en ella y un paladín ademas bien equipado.
Los Paladines de los Mil Hijos no solo mantienen su valor,sino que también se revalorizan aunque los peligros de disformidad ahora duelen mucho mas....
Señores del Caos:Los Señores del Caos volverán a salir un poco mas a la luz y hacer algo mas que un adorno no muy caro de la lista que no queda mas que pagar.Las nuevas reglas y que son altamente personalizables en equipo y armas los volvieran a hacer una tropa  muy apetecible,pero como una especie de super-complemento de unidad,ya que ahora que ahora importara mas eliminarlos por sus habilidades y por sus reglas y sacarlos en solitario no volverá a ser tan rentable como lo fue en la 4ª.
Las armas demonio no cambian gran cosa para ellos,salvo que al ser ahora de Fp3 no matan termis o similares.Pero como veremos con algunos personajes especiales,esto les va a fastidiar mucho...
Hechiceros del Caos:Han ganado atractivo también con la nueva edición,si...pero menos.Por un lado,la protección psíquica que pueden dar es poca(La misma que un paladín hechicero de los Mil Hijos),ya que tienen nivel de Maestría 1.Segundo, están básicamente para lanzar poderes psíquicos y ahora los Peligros de la Disformidad son letales(Sobre todo para los Paladines Hechiceros.Un fallo y caput).Esos los aguantan mejor por su H mejorada,pero aun así es un handicap muy importante y a tener en cuenta con respecto a otras opciones de la lista.
Ahora,eso si,han ganado algo de variedad con las armas gracias a como fueron esculpidos...^_^
Príncipe Demonio:Posiblemente la opción mas jugosa ,a priori, de las tres estándar de CG,para MEC.
Tiene un montón de reglas especiales por ser Demonio,por Personaje y por Criatura Monstruosa y ademas puede ser psíquico.Y si tiene Alas,mas.Muchas reglas son muchas posibilidades y estrategias abiertas(Y muchos chanchullos,ojo) que harán que salga a buen seguro del casillero de "Solo Latigueros".Yo apostaria por Príncipes demonio de Khorne con Alas o de Tzeentch con alas y algún poder psíquico como posibles nuevas alternativas.

La siguiente parte sera para personajes especiales.

5 comentarios:

  1. Opciones a "tener en cuenta" ahora, creo, son todos los de Nurgle, al pasar a tener un +1 a la R real y no uno virtual como antes. Creo que tanto Señores del Caos como Hechiceros del Caos de Nurgle pueden volver a verse. Personalmente, hechicero con maza y marca de Nurgle es un F6 R5, que solo va medio mal contra marines por su FP4, pero abra vehículos que es un contento. Y al Señor de Nurgle con Puño de combate... tengo buen feeling, ganara duelos a mansalva, menos contra lo mas bestia del juego (Personajes especiales y Kaudillos, vamos)

    Hay que recordar que en 6a el coraje se traspasa a la unidad, por lo que se pueden volver a ver personajes con no especialistas. Además, el coraje sale beneficiado.

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    1. Si,y ya puestos en moto,aunque los bastoneros,que no maceros, no los veo cargándose vehículos.Igual...bichos gordos(O los matan a la primera o los dejan mas blandos para luego con I1).
      Mas que el tema de la marca sera el equipamiento.Personajes Exterminadores veremos muchos,sobre todo señores con el cambio de la teleportación.Señores con Puño no los veo tanto,aunque esta por verse como acaba el tema del arma demonio de Nurgle.A parte de Tzeentch,yo apostaría por Slaanesh.En los duelos si que van a ser peligrosos si van con la Extasiadora y con una buena unidad de acompañamiento que "agite los pompones" en el duelo.

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  2. Lo que más de acuerdo estoy contigo es con los Príncipes Demonio. Pero ojo, si llevan Alas y te lo derriban, se lleva un buen capón que puede dejártelo muy mermado. Y ahora, incluso el marine táctico más simplón puede hacerle sangrar por la nariz.
    Granadas.

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    1. Con las perforantes si,sin duda, y lo de tirarlo al suelo no creo que sea mucho problema para los de Tzeentch...mas aun si en el nuevo codex les dan voladores a los MEC

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    2. Deberían darles voladores. Porque por trasfondo tienen. Pero bueno, es GW y todos sabemos que no te puedes fiar de ellos ni un pelín.

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