martes, 10 de julio de 2012

Personajes de MEC en 6ª(Parte II y final)

Ahora les toca el turno de los personajes especiales de MEC.Una de las cosas que mas esta afectando a los personajes especiales de MEC,a mi entender, es como se han diseñado las nuevas reglas de armas,dado que los personajes especiales,salvo uno, están diseñados para ser maquinas de matar y los instrumentos que usan condicionan la eleccion tanto como los perfiles,otras reglas y el coste que tienen.Algunos han salido mal parados o muy mal parados por los cambios,otros se han quedado mas o menos igual(Pero con alguna mejora interesante) y alguno han salido reforzado de momento.Con el cambio de de codex y la primera FAQ,puede haber algunas variaciones importantes o quedarse el tema  mas o menos como esta.

Ahriman de los Mil Hijos:De momento es el niño bonito de los personajes de MEC.Con el primer vistazo al reglamento, pensé que su Báculo Negro contaba como Bastón Psíquico,pero tras leer mejor el reglamento me he dado cuenta de que  es una arma psíquica con Fp3,ya que tiene unas reglas especiales que le hacen único y por eso no se cuenta eso de la pinta que tenga el arma esculpida  en la figura.Aun así,sigue siendo el personaje que mejor le ha sentado el cambio de edición,ya que ahora es mucho mas destructivo en combate y disparos,mucho mas polivalente y con una capacidad de protección psíquica para el y/o su unidad  muy grande al tener nivel de Maestría 3.Digamos que ahora compensa mas meter a Ahriman,pese a que sigue valiendo el solo tanto como un Land Raider.Solo hay que esperar que no le pase ,como ya dije en su momento, como en 5ª.
Huron Corazonnegro: Sigue mas o menos en las mismas,solo que ahora esta un poco mejor porque tiene nivel de Maestría 1 y la posibilidad de cambiar de poder psíquico.Su combinación de armas es aun peor,ya que antes al menos podía atacar con su iniciativa,pero al llevar un hacha de energía,ira a I1 igual que con su garra,por lo que no se a ciencia cierta para que tiene el hacha...supongo que esto se rectificara en el nuevo codex.Una de cal y otra de arena que lo dejan como estaba.
Typhus: Si hacemos caso a la FAQ inglesa,puede que al final no halla salido tan mal parado,aunque habrá disputas por culpa de que en la FAQ española dice algo diferente si no sale una contra FAQ que lo arregle.Como psíquico es bastante corriente al tener nivel 1(Aunque sigue sin tener que chequear para lanzar poderes y eso le ahorra los peligros de disformidad).Sus retoques en la regla del Enjambre Destructor lo hace un poco meno útil para su unidad de acompañamiento.Otras reglas como la rebaja del No Hay Dolor también le han fastidiado,pero digamos que no se puede quejar de como le han dejado hasta el momento...
Abbadon:A este si que le han hecho una buena con el tema de las armas porque su arma demonio combinada solo es de Fp3 por las reglas nuevas.Un arma demonio es una arma de energía con reglas únicas por lo que la de Abbadon es ahora de Fp3 según el reglamento.Entre esto y su enorme coste de 275 puntos es lo que hará que  se quede hasta la renovación del codex en la balda....Ahora su pugna personal con Marneus Calgar de quien es el mas burro con armadura de exterminador el Ultramarine le saca ventaja.
Fabius Bilis:Fabius se queda mas o menos como estaba,aunque las nuevas reglas de los personajes le vienen muy bien.No obstante, la bajada del No hay Dolor y el que no tenga salvación invulnerable es algo muy a tener en cuenta antes de tirarlo alegremente a un combate pese a tener 7 ataques a la carga.De todas formas,Fabius no ha sido nunca un personaje de primera linea y solo es un tipo que sabe apañárselas bien si la cosa no viene muy complicada.
Kharn el Traidor:El gran perjudicado por el cambio de edición,sin duda,ha sido el.El cambio del Asalto Rabioso ya era un fastidio,pero si no hubiera salido en la FAQ la modificación de su arma ,Destripadora seria un arma de energía que impactaría a 2+ y seria de Fp3 y a Kharn se le habría seguido viendo en los tableros.Ahora es como si llevase un puño sierra a 3/4 que le deja tener el ataque extra de la pistola.No son pocos que están grabando balas con el nombre del tío que ha sacado esa FAQ.De todas formas aconsejo calma,a ver si con el cambio de codex Kharn se salva de la quema...
Lucius el Eterno:Todo lo que esta bajando Kharn en la estima de los jugadores, lo esta subiendo Lucius.Por un coste similar y unos atributos bastante parecidos,salvando diferencias,es ahora mucho mejor que Kharn, ya que se beneficia ampliamente de las reglas nuevas para personajes y solo sufre a cambio que su espada de energía ya no mata tan fácilmente exterminadores.La demanda de esta figura va subir mucho en breves,estoy seguro.
Y esto es lo que hay hasta ahora.Veremos como afecta el cambio de codex a esta situación.

16 comentarios:

  1. El problema es que en esta edición el Cac ya no es lo que era y no cunde tanto como la fase de disparo. Por eso personajes como Ahriman tienen más peso que Abbadon. Sin embargo he visto en el blog ¡purgar al marine! un informe de batalla de MEC contra AS en el que aparece Abbadon y ojito con él. La arma gorda.

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    1. Bueno,sigue pudiendo matar marines que es un primor,pero una simple escuadra táctica de exterminadores le hacen sudar cuando antes se los sacudía de encima con desdén...
      Voy a ver ese blog^^

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    2. Pero eso como con todo. Las cuchillas relámpago ya no sirven para nada. Ahora tienes mazas, con lo que los capellanes también han sido nerfeados.
      En fin...
      Míralo, lo abrieron hace 2 días y está genial. Son gente muy agradable.
      (Y estos días me aburro mogollón y si no fuera por ti, por ellos y por los de BP0-que conocí por el "descanso"- me moriría de aburrimiento).

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  2. Creo que si se lee despacio la regla de las armas de energía la I de Esta gente se mantendría, ya que dice "un arma de energìa con reglas especiales será tratada como arma psíquica de FP 3". Que lleve un hacha, como si lleva la navaja de curro Jiménez. Es un arma de energìa con reglas especiales. De hecho en las faqs no se especifica mucho mas que "es un hacha". Por ejemplo Dante lleva un arma de energìa de precisión, lo que la convierte en un arma de energía de FP3. No está faqueado, pero siguiendo las reglas "tal y como están escritas" no debería quedar mucha duda.

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    1. Pero por desgracia la FAQ dice que Kharn lleva un hacha de energía y tiene I1.
      Se lo han cargao...totalmente.

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    2. Si,claro pero es que un poco mas arriba ,en la pagina 61 por ejemplo,te dice que según la forma del arma en la mini,si no tiene reglas especiales, así tendrá esas reglas generales:

      Espadas,dagas,espadas cortas=espadas.
      Alabardas,hachas=Hachas.
      Lanza=Lanza
      Lo demás = báculo/maza.

      Si tiene una regla especial que la hace única o reglas únicas para ella,como arma de precisión,+1d6 ataques,acerada,...que no son las reglas de serie de esa arma,pasa a tener esas reglas y FP3.Esto pasa solo en las armas de energía y psíquicas.

      En el caso Typhus la FAQ dice que su arma es arma demonio y hacha psíquica.Como no se especifica nada en las FAQs,las armas demonio tienen Fp3(putadilla,pues para Abbadon).El báculo de Ahriman tiene Fp3 y nada mas.Y la FAQ de Kharn...pues eso.
      Al menos en ingles esta claro como el agua.El reglamento te deja muy claro que la forma del arma es muy importante y luego si tiene reglas especiales o no.En el caso de Typhus y Kharn no hay vuelta de hoja: +1F e I1.Abbadon lo único que tiene Fp3 su combo.

      Habría que mirar la FAQ en ingles de los AS por si hay diferencias,pero Dante asi a bote pronto tiene un arma de Fp3 y precisión

      Luego,si eso es lo que pone literal,..en que quedamos,armas de energía o psíquicas?Porque aquí parece que tienen un problema para diferenciarlas.

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    3. Luis. Si me permito el lujo de vaticinar algo, cual vidente embriagado de ron, diría que Abbadon tendrá su propia tabla de "Señor de la Guerra". En la revisión del codex.
      Yo creo que lo harán porque sería un sin sentido que no lo hicieran.
      Al igual que con Marneus Calgar o cualquier otro PI importante.

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    4. No me extrañaría nada...
      Las FAQs son una ful del carajo y están mal redactadas.Que diferencia hay en la de Kharn de decir"Destripadora es ademas un hacha de energía(AY!)con armorbane(O como se diga en castellano)" a la linea que que le meten con el 1d6 extra?Ninguna,no?
      Si le han metido eso a Kharn en las FAQs es porque vendían mucho de el y poco de los demás...¬_¬

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    5. Dante pega de con I1 ya que en la descripcion dece que ess un arma de energia de precision y si te vas a las faqs "armas de energia ver reglamento de warhammer 40000" yo por lo menos lo he entendido asi y por tanto pegaria con I1 FP2

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    6. Lo que seria lo contrario seria Astorath que dice que se resuelve con F6 y por tanto fp3

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  3. Por cierto, como he cambiado varias veces de cuenta o se me ha borrado... Juancho soy yo también. ¡Un saludete!

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  4. Sigo pensando que son FP 3 por varios hechos. Que las alabardas de los CG son Fp3 a pesar de ser "hachas"; que se especifica que Typhus mantiene su iniciativa al asaltar por cobertura (si fuera I1 esta aclaracion no tendria sentido), y sobre todo por la regla del reglamento: independientemente de qué tipo de arma sea, si tiene reglas especiales será FP3. Gorechild tiene reglas especiales, sea un hacha, una espada o un mondadientes, por lo que tiene FP3.
    Pero vamos, que en un mes esto es.agua de borrajas, jajaja. Lo que pasa es que he leido sobre esta regla un montón pq me parecia de lo mas raro, y entendiendo el original se puede ver un resultaso distinto.

    Un saludete.

    PD:energia, psiquica, a veces escribir en un movil es liosoXD

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  5. Dante solo tiene la regla de precision en su arma de energia y pone claramente que es un Hacha, en las FAQs no viene nada al respecto, pero yo diria que es un Arma de +1F y 1I (y creedme que como sangui me fastidia, pero yo diria que es asi) o en cuanto un arma ya es de precision se considera de fp3 generica?

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  6. Ahi esta el tema. Dice que si tiene reglas especiales se considera FP3. Y la regla "de precisión", hasta donde yo se, es una regla especial, como las reglas de Gorechild. (Por otra parte el codex especifica que Dante lleva un ama de energia.)

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    1. has tenido en cuenta este parrafo de la FAQ de MEC para el caso de Kharn y Typhus?:
      "También encontrarás que algunas de las armas de este Codex se han escrito redactando las reglas,en lugar de usar el formato de perfil de armas del reglamento deWarhammer 40,000. No te preocupes, son funcionalmente idénticas,a menos que se especifique lo contrario en este documento."
      En este documento se especifica el cambio para esas armas y el resto sigue el reglamento...

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  7. Para mi el caso de Dante esta claro,arma de energía y precisión de FP3,así Dante no tiene iniciativa 1 y punto mas de fuerza,como esta claro que si pasa con Kharn cuando le dicen que Destripadora es un hacha de energía y hace una FAQ para especificarlo...al igual que Typhus.
    A que vienen las FAQs estas y porque están así redactadas?Bueno,yo ya he dado mi opinión...pero vistas en ingles o castellano la I1 no se la quitan a estos dos por el tipo de arma que es según la FAQ.
    Puede tener mas o menos sentido,pero así puestas en los dos idiomas pensar otra cosa es buscarle tres pies al gato.No hay mas cera que la que arde.

    Pero como bien dices en un par de meses esto sera historia...o no.

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