sábado, 7 de julio de 2012

DBA en Magik Rock(Alcorcón)

Ayer a la tarde me fui a Alcorcon a jugar a DBA con gente de La Armada en el Magik Rock(Un bar-cervecería  de allí).Pero esta vez fue diferente y especial por dos cosas.La primera es que en vez de ser una quedada de dos o tres como suele ser lo habitual,fuimos media docena a jugar(Íbamos a ser algunos mas,pero al final "solo" quedamos 6).La segunda cosas que lo hacia especial es que Kit se vino a jugar por fin.Solo que esta vez no vino con sus Vikingos Leidang,si no que uso mis Coreanos Koguryo(Le daba pereza sacarlos y montar las ultimas bases), así que yo me  lleve mis Hunos Sabires.Ademas de nosotros dos,estuvimos Carpetano36 con su ejercito de Saladino,Atila234 con Árabes pre-Islámicos Tardíos,Erikerojo con Vikingos Leidang(Lista C,en vez de la D que usa Kit) y Muratomo con sus Numidas.
Nosotros llegamos un poco tarde de los esperado,en parte por unos temas burocratios de la universidad de Kit y porque el Cercanías de Renfe muy muy lento durante una parte del trayecto. Así que en vez de llegar a las 17:20,casi llegamos a las 18h a la estación de Alcorcon. Allí nos esperaba Erikelrojo y los tres fuimos juntos al Magik,donde nos esperaban los demás.Tras las presentaciones de rigor,nos pusimos a jugar.
Las primeras partidas fueron de Kit contra Erik(Le dije que jugara contra el porque aprendería mucho),yo contra Atila y Muratomo contra Carpetano36.

Así pues,yo jugué mi primera partida contra Atila y sus pre-Islámicos Tardíos.Es un ejercito este muy polivalente,con buena capacidad tanto para caballería como para infantería.Tiene tres listas.Atila me saco la lista A) que es la que representa a los Nomadas: 1x2LH (Gen), 1x2LH, 1x2Cm, 4x3Cm o 4Bd, 3x4Bd, 1x3Bw o 2Ps, 1x2Ps.
Salí yo de defensor y coloque terreno.Lo mas normal en una partida de DBA es colocarse el terreno lo mas a favor de tus tropas,usando el terreno mínimo o máximo permitido según te convenga.Yo puse dos piezas,al ser montañoso(Dos colinas escarpadas y dos bosques),mas que nada para obligarme a mi mismo a manejarme en entornos mas cerrados.Atila dijo que el habría puesto mucho menos de escenografía,pero como yo quería aprender eso,se encogió de hombros.A desplegar,una 2Lh me quedo en terreno difícil(En la parte baja de la colina),pero no me preocupaba,ya que en mi turno saldría de allí.Pero empezaba Atila que en su tirada inicial saco un 6 en los PIPs y gasto 5 en mover 5 veces una de sus bases de 2Ps y hacerla cargar colina abajo contra esa 2Lh.Al tener un-2 por ser un montado en terreno difícil y el un +1 al estar en posición elevada sobre mi hacia que el combate fuese un 3 a 0 a su favor,acabando con mi 2Lh al ganarme la tirada al simple.Antes de mover ya había perdido una base!!.
Con muchas ganas de venganza,lance una de mis 4Wb contra ese maldito Ps,pero no puede acabar con ella en toda la partida ni sacarle de la colina,ya que las tiradas que saque eran bajas y era todo el rato era empujado colina abajo o empataba.De mientras los dos frentes avanzaban y mi flanco derecho,ademas de amenazado por el Ps, sufría la carga de de 2Lh,. Allí me quedaba otra 2Lh que conseguí no solo librarse de las dos Lh de Atila cuando le habían atacado una por un flanco y otra de frente,sino que ademas luego acabo con una de ellas.
Pero mi suerte se gasto toda allí,ya que al chocar en el centro,tras 3 turnos de combate,mi linea fue primero desecha por una combinación de mala suerte y tropas enemigas mejores que las mías(Cm y Bd contra Lh y Wb..),perdiendo tres bases seguidas por tiradas dobles y perdiendo tras 40 minutos de juego por 4-1.
Lo de los Ps no se me va a olvidar en la vida y a partir de ahora voy a tener mucho mas cuidado...


Los demás fueron terminando sus partidas al poco de acabar nosotros.Se que Kit perdió la suya contra Erik por 6(Camp)-0,pero no se como acabo la de Muratomo contra Carpetano36.Kit siguió jugando contra Erik,yo jugué contra Muratomo y Carpetano36 contra Atila.
Muratomo lleva Numidas o Moros Tempranos,que es como salen en el reglamento de DBA:1x3Cv o 2LH (Gen), 4x2LH, 5x2Ps o 3Ax, 1x2Ps o El, 1x2LH o 3/4Ax o 4Bd.En esta volví a ser defensor.Quite un bosque y deje de esa forma algo mas de espacio para maniobrar.Muratomo avanzo en un bloque solido por el centro,formado por su El,sus Ax,Bd y Gen en 3Cv,mientras que por los flancos se acercaban las 2LH.Yo lo hice en un frente amplio,pero con mi ala derecha un poco mas adelantada.Avanzamos rápido,pero viendo que Muratomo tuvo que poner en columna las dos 2Lh de mi derecha para sortear  un bosque,use los pocos PIPs que saque en esa tirada para lanzar 3 bases de Lh contra esa columna en marca.En dos turnos míos acabe con las dos bases de Lh de el:La primera al cargar.La segunda quedo en ZoC enemiga y trato de abrirse paso entre mi Lh,sin mucho éxito,para ser destruida en mi siguiente turno al sacar otra vez pocos PIPs y solo poder usarlos para hacer esa carga.
De mientras,Muratomo se intentaba abrir por la izquierda con sus otras Lh,apoyado por su centro,pero el también saco muy pocos PIPs y como contaba con un El,sus maniobras iban mas lentas al ir a bloques.Yo tuve mas suerte en esas tiradas e hice contactar mi linea con la suya a dos tiempos,intentando evitar su El y acabar con su Gen.Tras dos turnos de empujones y demás y perder yo una Lh,,mi Gen en 3Cv con apoyo de una Lh,consegui acabar con su Gen y ganar.3(Gen)-1 a mi favor tras menos de 1 hora de juego.
Kit gano a Erik 4-3(Siendo su segunda partida y sin sus vikingos!) y Atila perdió contra Carpetano tras una larga partida donde al parecer la mala suerte que tuve yo en la suya se la pase a el...

Kit jugo la siguiente contra Carpetano36,yo volví a jugar contra Muratomo(El ahora como defensor) y Erik contra  Atila.En medio de las partidas,todos hablando y echando unas risas mientras se jugaba,unos daban unos tragos(Como Kit con su pintas de cerveza) o comían(Como Erik que dice que no tiende una partida de DBA sin su merienda...Y la verdad siempre que le veo jugar esta comiendo algo).
Bueno,Muratomo cambio un poco la escenografía a su gusto y ademas tuvo la suerte que de los 4 lados,a mi me salio el peor.El no cambio nada de su lista y yo puse mi Gen en 4Wb en vez de en 3Cv.
La partida fue muy parecida a la anterior,salvo por el detalle de que Muratomo puso una colina en medio de la mesa de juego y eso hizo que el fuera en dos bloques, rehusando mi derecha y yo en tres.Me lance por mi derecha con la sana intención de saquear su campamento o al menos obligarle a que parte de su ejercito tuviera que moverse a defenderlo,aunque la escenografía me retraso un poco.Al final asalte su campamento,pero los seguidores de campamento Numidas son muy duros, porque rechazaron constantemente a mi 2Lh,mientras miraba de reojo a dos bases de 2Lh Numidas que acudían a socorrerles.Por la izquierda volvía a acabar con dos bases de 2Lh Numidas en columna.Pero esta vez Muratomo me pillo con las ZoC de su El y su Bd una de mis Lh, dejándola inmovilizada.En el centro,los Numidas llegaron antes al la colina central y la tomaron,por lo que iban con ventaja.El grueso de mi ejercito espero en la base de la colina hasta conseguir los PIPs necesarios para asaltarla todos a la vez(Necesitaba 4 PIPs y tarde 3 turnos en conseguirlos).Al final cargue y mi linea se descompuso un poco por el centro,aunque elimine a una de sus Ax que quedo fuera de la colina.
En la izquierda,el El cargo contra mi Lh...y esta milagrosamente aguanto contra todo pronostico!En mi turno la tire a lo loco contra el El y hubo un segundo milagro: Muratomo saco un  1 y yo un 6,por lo que ganando al simple a su El lo destruía.Al final,tras 45 minutos mis Sabires ganaron a los Numidas por un 4-0
Kit perdió 4-3 su partida contra Carpetano,pero no se seguro como acabo la de Erik y Atila. Ellos dos siguieron jugando,mientras Kit y yo cenábamos unos burritos de cerdo con ensalada que estaban buenísimos.Muratomo se unió con una pinta de cerveza y frutos secos y estuvimos charlando un rato.Carpetano36 salio fuera a fumarse un cigarro.
Serian las 22h y dado que algunos tenían compromisos familiares,otros vivíamos algo lejos y demás decidimos recoger todo,pagar las cuentas y marcharnos tranquilamente.Eso si,ante de nada foto de familia.Como en la primera salimos todos muy muy serios,Kit nos llamo rancios y se saco otra mas sonrientes todos....Bueno,todos no.Carpetano36 es un tío muy muy duro y no sonríe nunca.
 Ya en la calle nos despedimos todos tras charlar un poco,fumar algun cigarro y comentar algunos lances interesantes de las partidas
Izquierda: Erikelrojo,Carpetano36 y un servidor.A la derecha Atila234 y Muratomo.Sacando la foto,Kit.Y en primer plano una pinta de Franziskanner,patrocinador oficial de DBA Madrid.^^
Fue una tarde muy entretenida,realmente y nos lo pasamos todos genial.El Magik Rock es un lugar perfecto para estas quedadas:Buen ambiente,buena música,buena comida,tranquilidad,...vamos,ideal.Cuando volverá a haber otra quedada así?Ni idea,porque algunos se van fuera y hay torneos como el de Valencia por en medio.De lo que estoy seguro es que se volverá a hacer otra de estas y espero que seamos mas!Y si es durante el verano mejor que mejor...

1 comentario:

  1. Wenassssssssssssssss!!!!!!!!1

    Joer que envidia me dais...jeje!!! Yo si quiero jugar tengo que bajarme a Zaragoza porque aqui no hay jugadores... :( Y mira que he intentado enganchar a los de mi Asociacion peeeeeero... Tendre que comerles mas la cabeza...jajaja!!!

    Pues nada, me alegro de que lo pasarais genial y siempre es un placer ver estos "informes de batalla" tan entretenidos ;)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails